• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamentro Relojes con ETA 7750

  • Iniciador del hilo loparaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loparaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola casi siempre que veo relojes que montan un calibre 7750 veo que sus dimensiones no bajan de los 42 mm de diámetro. Los hay con diámetros más pequeños, o es una limitación del calibre? sl2
 
Yo se que hay un Pedro Izquierdo (el Descubrimiento) de 40 de diametro que monta un Valjoux 7750. Tambien hay un Graf Zappelin que monta un Valjoux 7750 dentro de una caja de 40. El Logines Conques es de diametro 41 y lleva un Valjoux 7750 modificado y el lujoso Sinn 2200 tambien monta una Valjoux 7750 en 40 mm de diametro.

Así que si puede montarse en menos de 42, yo no conozco relojes de menos de 40 (o ahora no me vienen a la memoria), pero con la medida de la maquina, un diametro de aprox. 25 mm (lo acabo de medir con un regla en mi reloj) es muy posible que se puedan meter en relojes mas pequeños. Aunque como es un calibre cronografico es normal que se monte en relojes mas grandes habitualmente que los calibres solo hora, que por pequeño que sea el reloj no desentonara dentro de la esfera.

Aunque mi unico reloj con mecanismo Valjoux 7750 es un Jazzmaster Maestro de 45 mm de diametro. Una paellera en toda regla :D.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal el movimiento mide 26mm de diametro, asi es que a partir de ahi ... calcula.:D


salu2
 
El Valjoux 7750 no es un movimiento grande (como sí lo es, por ejemplo, una Unitas 6497).
En relojes no muy grandes me viene a la mente el Hamilton Khaki Field Chrono Auto de 38mm.

O sea, que si se monta en paelleras... es porque están de moda, no porque no quepa en tamaños menores. :-P
 
Yo mismo tengo un Sinn 756 con 40 mm;Hamilton tiene un Kahki Field Chrono de 38 mm..

lostimage.jpg
 
Hola casi siempre que veo relojes que montan un calibre 7750 veo que sus dimensiones no bajan de los 42 mm de diámetro. Los hay con diámetros más pequeños, o es una limitación del calibre? sl2

Mi Eterna KonTiki tiene 38mm :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tal como te han comentado, hay varios Eterna y Sinn que tienen 38 mm. de diámetro.
 
En Fortis tienes los Flieger Chronograph, los Pilot Professional Chronograph y los Spacematic Chronograph con 40mm., y los Square Chronograph con 38mm.
Saludos.
 
Yo tengo este Chronoswiss y es de 38mm de caja y un 7750 modificado.Me consta tambien algun modelo de Mont Blanc con dicha medida tambien.
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias a todos, los hay preciosos!! he visto el hamilton del que hablais y es de lo que más me gusta. Es que me echa para atras los diámetros que van más a allá de 40-42 a lo sumo, los veo demasiado aparatosos a la vez que pesados para estar con ellos todo el día.

sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie