• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales y presbicia.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,este hilo va para los de más de cuarenta.Cuando lo vista empieza a dar la bara,a parte del tamaño del reloj,con que diales teneis mejor legibilidad?.
Pongo como ejemplo estos dos tag heuer,con un contraste completamente diferente.Yo personalmente creo que el negro da mejor contraste,pero me gustaria saber vuestra opinión.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
No solo necesito un mayor contraste entre el dial y los indices, sino también que todo sea mas grande.
 
En mi caso, lo mas parecido posible a la primera foto, y las agujas, cuanto mas anchas mejor.

Tengo relojes que me gustan mucho, con poco contraste agujas/esfera, incluso digitales casio, F91 por ejemplo, que ya no me resultan prácticos.

Un saludo.
 
En mi caso, lo mas parecido posible a la primera foto, y las agujas, cuanto mas anchas mejor.

Tengo relojes que me gustan mucho, con poco contraste agujas/esfera, incluso digitales casio, F91 por ejemplo, que ya no me resultan prácticos.

Un saludo.

Idem. Diales lo más lisos posibles y agujas cuanto más grandes y gordas, mejor.


Joder, parezco la tipa del anuncio del Jess extender. [emoji6]

https://www.youtube.com/watch?v=9PqXbiLWFEE&feature=youtu.be
 
Última edición:
Es que hoy he decidido ponerme este T-2000,que ya no me lo pongo nunca.Y la verdad,es que entre que son 38mm el dial grey,y las agujas en metal,me he dado cuenta que sin gafas el mundo relojil,empieza ser complicado de apreciar.
t2000.jpg
 
La esfera lo mas limpia posible y las agujas en contraste con la esfera.
He vendido relojes porque ver la hora me era dificil.
 
Yo en mi caso, ya me da un poco igual, que se vea la hora bien o no, la fecha sin gafas no la veo, si me gusta el reloj me lo pongo y lo disfruto, para ver la hora y la fecha ya tengo el móvil, [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto....

77dcb6a98ded347cb5b1dfab08ba8fee.jpg


Y lentillas


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.
 
  • #10
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.

Me guardo el consejo. Ya que los fechadores sin lupa ya sólo son decorativos.
 
  • #11
Hola compañeros,este hilo va para los demás de cuarenta.Cuando lo vista empieza a dar la bara,a parte del tamaño del reloj,con que diales teneis mejor legibilidad?.
Pongo como ejemplo estos dos tag heuer,con un contraste completamente diferente.Yo personalmente creo que el negro da mejor contraste,pero me gustaria saber vuestra opinión.

Si quieres una legibilidad perfecta de las horas (y no necesitas que ponga los números), el Citizen Bn 0190 de la serie Promaster es sencillamente perfecto

450fa001-b20c-4d1d-9c8d-59d8469fc390.jpg

Contra, que el datario sí es pequeño y no le han puesto cíclope para no romper la armonía, pero los indicadores de las horas son grandes, gruesos y con lumen azulado de gran calidad y las agujas son grandes y largas pero se diferencian bien. Se aprecia incluso en ambientes oscuros en los que lumen no está cargado.
 
  • #12
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.

Cuanta razón tienes, yo sin unas buenas gafas progresivas no veo ni el Big Ben.
Saludos.
 
  • #13
En mi caso, en plena fase de negación, he optado por fondos negros minimalista y agujas plateadas. Suelo usar distintos smartwatch y algún híbrido de forma habitual, relegando los relojes clásicos que aún me quedan a la cajita de relojes. Incluso algún smartwatch que otro ha acabado ahí por no darme suficiente contraste y nitidez

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #14
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.

Este hilo si que es útil jejejeje

En esa tesitura me encuentro ahora mismo.

Ya me han "pulido los plexis" y dentro de una semanita o así toca cambio de gafas (gracias a Dior).
He estado mirando lo de las progresivas y, aunque me crea un pelín de inquietud porque se que hay que cambiar ciertos hábitos, tiraré por ellas.

Estoy mirando cuales son las progresivas que más me convienen.

Entre las ventajas, no tener que andar con tres estuches de gafas encima jajajajaja

En cuanto a los relojes, ya aprendí que las subesferas claras con agujas claras es una mala combinación.
Que depende de los modelos en unos se ve la fecha y en otros no, y no depende mucho del tamaño sino del contraste de colores.
En el de ahora la venta es pequeñita, como en todos, y la veo estupendamente.
Probarse el reloj es fundamental, lo digo porque hay algunos que se compran por la red que no se puede hacer. Pero cuando se prueba, hacer los gestos que se hacen a diario, no solamente ver si es bonito o no.

Luego hay relojes que sorprenden mucho. Como este SEIKO que parece que no se podrá leer bien por la cantidad de cosas que tiene en la esfera y al llevarlo puesto todo se entiende a la perfección.

SEIKO SPC 133P1 0030.jpg
 
Última edición:
  • #15
Tengo una presbicia equina y empiezo a no apreciar las texturas de relojes que siempre me han encantado .No me acostumbro a las gafas,pero es lo que hay.Los diales plata,que siempre me han gustado se han convertido en un imposible.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #16
Personalmente negro sobre blanco me parece más legible que blanco sobre negro.
Luego influye también el tamaño, número y distribución de los indicadores, así como la información adicional que pudiese llevar la esfera.
 
  • #17
Es que hoy he decidido ponerme este T-2000,que ya no me lo pongo nunca.Y la verdad,es que entre que son 38mm el dial grey,y las agujas en metal,me he dado cuenta que sin gafas el mundo relojil,empieza ser complicado de apreciar.
Ver el archivos adjunto 775242

Pues es muy guapo, qué más da que no se vea la hora? A verla en el móvil. Si te miras la muñeca es para disfrutar del reloj. ;-)
 
  • #18
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.
Yo estoy igual,que marca son las gafas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #20
Mi defecto en la visión (un ojo con 3,5 dioptrías y otro perfecto) se ha convertido en una ventaja con los años. Ahora me basta con un movimiento de nariz y bajar un poco las gafas para ver la esfera perfectamente con el ojo izquierdo. Otro movimiento y en su sitio.
 
  • #21
Yo estoy igual,que marca son las gafas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Más que las gafas, lo interesante es la marca de los cristales.
Las monturas suelen venderse por separado. ;-)
 
  • #22
¿Alguien da más? [emoji41]

20200125_122915.jpg
 
  • #23
Sin duda, lo importante es la calidad de los cristales, yo llevo progresivas desde hace tiempo y siempre con óptica Varilux.
Importante tener en cuenta el peso de la gafa, no solo el diseño.
Verás que rápido te acostumbras a las progresivas :yes:

Más que las gafas, lo interesante es la marca de los cristales.
Las monturas suelen venderse por separado. ;-)
 
  • #24
Con mis 48 años y usando gafas con cristales progresivos desde hace dos. Para mi sin duda el más legible es el modelo con dial negro y agujas blancas. Y con diferencia.
 
  • #25
Yo también opté por los diales limpios y agujas grandes, pero ahora ya no los necesito tanto: mi presbicia está tan avanzada que tengo que usar gafas para todo lo que esté menos de dos metros, así que ya no hay problema; rara es la ocasión en que tengo que mirar la hora sin gafas.

En caso necesario y de no tener gafas a mano uso el viejo truco de hacer un canutillo con la mano y enfocar a través de él.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie