• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales que son una sopa de letras - Opiniones -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Como buen aficionado me gustan los buenos relojes, pero encuentro que algunos modelos estan excesivamente cargados de las especificaciones del esa pieza en el dial, a mí me bastaría que en el dial apareciera solo la marca, y como mucho el modelo.

Pasa al igual que en los coches, pongo este Citroen como ejemplo, pero hay algunos mercedes que también se las traen largas: "CLK 3200 cdi - 4 matic" p.ej.

Sopa de letras.jpg

Para qué tanta parafernalia? No me creo que quien compra un DeepSea no sepa sus prestaciones
Rolex-Deepsea-02.jpg

O quien compre este Seiko no sepa que es un -ScubaMaster, que incorpora un profundímetro que arranca de forma automática, que soporta 200 mts, que es de Titanio, y más tela...
esfera logos.jpg

Para que tanto rollo de que si "Ring Lock Sistem", o de "Cronometro superlativo oficialmente certificado" y más bla, bla, bla...., yo preferiría este otro dial mas austero sin la excesiva sobrecarga de texto, creo que hace al reloj más puro en su esencia.
Dial austero.jpg

Y vosotros.....? ¿Qué debe decir el dial, y que os sobra? (si es que algo os sobra...)

;-)
 
Para mi en Rolex se ven bien esas líneas, ese Seiko si es un poco exagerado
 
A mí también me fastidia el exceso de literatura.
 
Pues en el Deep Sea me gusta como está, lo del otro caso uf! Menudo mareo!
 
Es que él seiko además es crono!!! Ya es cargadito y le ponen un libro!!!
 
Hmm no se, a mi me gusta mas ese rolex con todo ese enunciado, del seiko (que soy amante de seiko) esta bastante feo aunque le quiten las letritas seguiria feo para mi jajaja cuestión de gustos amigo
 
El Seiko horrible, titanio con dorado muy de moda hace 20 años.
Aquí se venden de segunda mano económicos son muy comunes.
El Skyhawk de Citizen también tiene muchos logos pero es precioso.
 
Creo que depende del modelo en si, de la forma y el color de las letras, ese Rolex con letras verdes no me agrada mucho, pero si la versión con letras rojas, a mi parecer el rojo oscuro se acopla mejor con el negro. De todas formas los relojes más cargados pero que les queda muy bien son los Navitimer de Brietling.
 
  • #10
La esfera más cargada me gusta más estéticamente en los cronos que en los divers.
 
  • #11
Las leyendas demasiado largas en las esferas me sobran. Y los anillos interiores con otra leyenda no los soporto. En eso coincido totalmente contigo. A lo sumo; la marca el modelo y "automatic".
 
  • #12
Depende del reloj en cuestión, hay algunos que les sobra letras y en otros forma parte de su estética. Aunque en general soy de la opinión de que la esfera cuanto más limpia mejor y si es sólo tres agujas mejor todavía.
Un saludo.
 
  • #13
A mí depende, hay modelos en los que veo las letras y no me gustan y otros en los que si.
 
  • #14
Depende del modelo le queda bien.
 
  • #15
Para mi como mucho tendría que tener el nombre de la marca y/o logo y como mucho tambien el modelo, todo lo demás me sobra, que lo pongan en la trasera.
 
  • #16
En general no me gusta demasiada literatura, puede haber alguna excepción pero puntual, cada vez aprecio mas las esferas limpias. Puede deberse a mi incipiente presbicia que hace que esos enunciados no sean mas que motitas temblonas.
 
  • #17
Me gustan con poca literatura. Cuanto más limpios los diales, mejor.
 
  • #18
Me gustan con poca literatura. Cuanto más limpios los diales, mejor.

Amén. Me acuerdo ahora nada menos que de Patek, que tiene para mi gusto la gran elegancia de poner el tourbillon en el reverso del reloj, y luego en la esfera pone “Tourbillon”.... a lo mejor es que les preocupa que al dueño se le olvide, o algo así.
 
  • #19
Menos es más, yo también prefiero diales limpios.
Es curiosa la influencia de Rolex, leo opiniones que dicen que no le queda mal tanta literatura... Porque es un Rolex y punto, cuanto más presumir de sus bondades mejor, no hay más. Si es otra marca ya sobra no?
El ejemplo del Deepsea es revelador o el Daytona por ejemplo, prefiero mil veces los antiguos Daytona que el actual que creo que le ponen hasta versos de la Biblia, saturación pura, entiendo que a una marca como Rolex no le hace falta tanta autocomplacencia.
 
  • #20
En este caso concreto,aunque parezca la biblia le queda mucho mejor que sin nada!! Supongo que ellos lo tienes estudiado y bien estudiado!! Dependede cada modelo y de gustos personales. Los que son muy cargados me cansan la vista,pero en los divers les queda bien
 
  • #21
En mi opinión, que indique las propiedades del reloj está bien, siempre que no limite legibilidad al mismo. Para mí, es más importante leer la hora fácil y rápido, que todas las demás cosas, excepto la marca.
 
  • #22
La literatura....en el Quijote. En las esferas relojeras....menos es más. S2
 
  • #23
Yo tengo varios relojes con mucha literatura como algún Promaster o Orient y creo que si es necesario debe estar incluso aunque se vea algo sobrecargado. Ahora bien, si son del tipo obviedades como “Water Resistant”, “Automatic”,”COSC”, etc. pienso que son un poco absurdas porque además para eso está la tapa trasera y las referencias en la misma. Además en el caso de Rolex es curioso que no se aproveche. :hmm:

Pero como ya alguien ha mencionado, posiblemente eso esté estudiado para atraer más clientes. Me imagino que mostrar todas esas características muestran a simple vista todas las cualidades que la marca quiere destacar. Just a matter of marketing :flirt:

P.D.: Ya he escrito cuatro veces el mismo mensaje, ya que cuando se actualiza la pantalla se desplaza hacia arriba y toco sin querer el botón del siguiente hilo ::bash:::laughing1:
 
  • #24
Para mí cuanto más limpia la esfera mejor. Algo así:

image.jpg

Solamente aparece la marca e incluso la fecha es extremadamente discreta
 
Última edición:
  • #25
Para mí gusto, cuanto más limpio mejor
En algunos casos las marcas ponen alguna línea para compensar estéticamente el peso de las diferentes partes de la esfera, pero otras veces se pasan mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie