Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Diales medición de telemetria (funcionamiento) base 1000 - Foro General

  1. #1
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2008
    Ubicación
    barelona
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Diales medición de telemetria (funcionamiento) base 1000

    Telemetria:


    TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

    La telemetría como la conocemos actualmente fue desarrollada en el 1915 a mediados de la primera guerra mundial por el alemán Khris Osterhein y el italiano Franchesco Di Buonanno para medir a que distancia se encontraban objetivos de artillería, esta tecnología nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metron ("medida").
    El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera).
    Como en otros campos de las telecomunicaciones, existen estándares internacionales para el equipamiento y para los programas de telemetría.


    Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de cuan lejos está el cañón del enemigo, de manera que lo llevaban parado, se veía el fogonazo (principalmente por la noche), arrancaban y paraban al caer el obus
    la escala indica la distancia.
    en definitiva, es un aparato para medir distancias de... ejemplo disparo de enemigos, y secundariamente podia dar la hora

    algunos ejemplos de diales para uso belico y de medicion fenomenos admosfericos.


    el funcionamiento de estos relojes era muy basico
    el segundero permanecía parado, al percibir el fenómeno se ponía el segundero en marcha, volviéndolo a parar a la segunda medición, en ese punto la aguja segundera según escala del dial señalaba la distancia.
    Última edición por epicuro150; 06-jun-2011 a las 23:00

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    esta escala se puso muy de moda en los cronos de los años 50 y 60 , ademas es que todos eran parecidos, el tipico de dos pulsadores bomba, con calibre landeron, y escala taquimetrica y telemetrica