• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diales con Tritio??

  • Iniciador del hilo ruleski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruleski

ruleski

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos?? ::dnz::
otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!!
Saludos y gracias
 
Pues en Uhren tiene un par de aristo que tienen el dial Luminiscente o pintado o como lo quieas llamar... y están bastante chulos y son relativamente baratos.
Pero si de verad quieres ver la hora en cualquier momento...COMPRATE UN BALL... eso si que es la ¡¡OSTIA!!
Y lo digo por experiencia...
lostimage.jpg


Salu2
 
Hola,
El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos?? ::dnz::
otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!!
Saludos y gracias
Hola. Me parece que te refieres al dial de la esfera, osease, a los indicadores. Yo tengo el GMT-MASTER del '98, en teoría con "tritio", y cada vez más, le cuesta verlo en la oscuridad. Lo mejor es la luminova, pero claro, debe cargarse anteriormente con luz, sino, no funciona. Comprobado el mio, pierde luminiscencia bastante, al tener ya 10 años, pero algo se ve. Sobre si hay modelos que todavía se comercialicen con "tritio", creo que no...tendría que ser un segunda-mano, arriesgándose a que el efecto ya no funcione::bash::.
Lo de tener efectos "radioactivo" también creo que no...ni los anteriores a la indicación "T<25", ya que la carga es muy pequeña.
Ésto va en serio.
Ahora, en broma, pero como consejo: cómprate un Breitling B-1 ahora "Airwolf", que la lucecita va genial:D.
Un saludo:ok::.
 
Hola,
El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos?? ::dnz::
otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!! :D:D:D
Saludos y gracias

El tritio ha sido práctimente suprimido en los relojes. La luminova, superluminova y similares le han barrido. Aún así, un reloj de mesilla no va nunca mal. :whist:::whist::
 
¡¡¡¡¡¡ Peeeliiiigroooo ¡¡¡¡¡¡

Hola,
El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos?? ::dnz::
otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!!
Saludos y gracias

Afirmativa tu pregunta sobre la radioactividad del tritio. El tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno y si hubiera un poco más de honestidad en el uso de tecnología y un poco más de cuidado por el consumidor no se emplearían estos materiales..
Ya he salido alguna vez el hilo de la problematicidad de esta luminosidad y siempre salgo al quite para avisar.
Uno cree que cuando se comercializan estas cositas debe haber un control de seguridad.
Pues no es así.
Alucinante.
El lema es vender curiosidades que atraigan al cliente y se las trae sin cuidado las consecuencis; es el mundo en que vivimos.:-(
 
Que romántico, no? a muerte con mi reloj radioactivo::bones::
Los luminova son una buena opción, que puede durar la luminiscencia con un día de carga? el hamilton en cuanto esta dos horas sin luz ya se queda a oscuras.
Alguna marca que lo use cuasi de serie en sus modelos?
Gracias de nuevo

Afirmativa tu pregunta sobre la radioactividad del tritio. El tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno y si hubiera un poco más de honestidad en el uso de tecnología y un poco más de cuidado por el consumidor no se emplearían estos materiales..
Ya he salido alguna vez el hilo de la problematicidad de esta luminosidad y siempre salgo al quite para avisar.
Uno cree que cuando se comercializan estas cositas debe haber un control de seguridad.
Pues no es así.
Alucinante.
El lema es vender curiosidades que atraigan al cliente y se las trae sin cuidado las consecuencis; es el mundo en que vivimos.:-(
 
A mi me pasa lo mismo, odio tener que encender la luz en la madrugada para ver que hora es en el reloj. Solución: un casio con luz, así solamente apretar un botón y listoooooo.
 
Tengo un Traser automático, y el titrio va dentro de una especie de tubitos, no impregnado en el dial; si te das una vuelta por la web de Traser creo que explican bastante bien el asunto; efectivamente, se ve bien en cualquier circunstancia, sin que, en mi caso, deslumbre de forma exagerada.

Saludos,
 
Tienes un mtm vulture con luces de emergencia que como lo enciendas despiertas a tu mujer fijo: se ilumina toda la habitación (la luz se ve en 3 km a la redonda si estas en una noche cerrada en el campo según el manual del reloj). Tiene tres posiciones y el sistema de una dellas es como la del Ball. Yo lo compré por unos 700 euros y es una edición numerada. Lo malo es que ya no está en catalogo o al menos yo no lo encuentro en la pagina web. Pero puedes preguntar por él. Es la marca que lleva a veces nuestro futuro rey. El sistema de carga de bateria es muy original porque se carga como un movil y la pila dura unos 3 o 4 meses si no abusas de la luz.
 
  • #11
Hola,
El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos?? ::dnz::
otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!!
Saludos y gracias

Estimado compañero, hace ya algún tiempo (algún año, creo) que la empresa que suministraba tritio al mundo de la relojería tuvo que cerrar sus puertas, por una mera cuestión de integridad física y de salud de los empleados que trataban con dicho material.

Que nadie te cuente historias acerca de un efecto pernicioso para la salud del poseedor de un reloj con tritio, dado que las cantidades empleadas son insignificantes (estamos sometidos a lo largo de nuestra vida a radiaciones bastante peores); el problema lo tenían aquellos que estaban todo el día operando con este material.

Ningún proveedor de relojes actual dispone de tritio, ni para fabricar un reloj ni mucho menos para proceder a la sustitución de alguna parte deteriorada de un reloj. Manda cualquier reloj con tritio a una revisión y recibirás un reloj bellísimo (revisadito y pulidito) con luminova.

Quizás algún relojero mañoso pueda tener o "producir" un poco de tritio, pero es dificil de encontrar, creo.

Un saludo, y espero poder haberte sido de ayuda.

Emilio.
 
Última edición:
  • #12
Mírate un Luminox. No llevan tritio, sino otro sistema que lucía durante 25 años, sin necesidad de carga. Además no eran caros.
enlace roto o perdido
 
  • #13
Gran post fotoguille,
YA me comentarás que hiciste con el reloj de tu abuelo. A lo mejor llevarlo en la muñeca con plomo. :D
me gusta un modelo luminox, aunque lo que he visto con este sistema son relojes llamativamente deportivos, yo soy muy discretin y solo juego a las cartas :)
Gracias a todos

Mírate un Luminox. No llevan tritio, sino otro sistema que lucía durante 25 años, sin necesidad de carga. Además no eran caros.
enlace roto o perdido
 
  • #14
Mirad por aqui :enlace roto o perdido

Salve.
 
  • #15
Ni luminova, ni superluminova, ni neobrite ni na....tritio. La verdad sí son isótopos radioactivos con energía suficiente para desprender luz durante unos 25 años. Aunque hubo mucha polémica sobre si son nocivos o no, se llegó a la conclusión de que resultaba peligroso en el proceso de elaboración y montaje de los relojes, pero no representa ningún riesgo para el usuario final.
En nuestra vida cotidiana siempre estamos expuestos a radiaciones mucho más grandes y a peligros de los que no nos preocupamos. Alguien sabe la radiación que emite un microondas?, y las radiaciones electromagnéticas que emite un transformador, o un simple cargador de movil?, y los cables enroscados?.

En cuanto al reloj, yo te recomiendo un Ball si quieres algo bueno. Son espectaculares y desprenden una calidad impresionante para sus precios.

Si quieres uno más económico puedes mirar Traser, Luminox, KHS, Snoon, Nite o alguno de este tipo, estilo militar. Aunque la mayoría de estos sean cuarzos.
 
  • #16
Efectivamente, el Tritio no es perjudicial para quien lleva el reloj, pero sí para los trabajadores que tratan con él.
Hay relojes que llevan Tritio, pero en unos tubitos de lo más feo ( bueno, depende de los gustos ), son un poco más caros que los normales ( habitualmente de tipo militar ).
 
  • #17
Que verdad más grande dices Zenertron. Radiaciones? ¿Cuantas nocivas emite el SOL y no por ello nos escondemos de él?.
 
  • #18
Puedes probar con los relojes de Chris Wiegand, la marca es LUM-TEC, yo los he visto y son muy luminosos.

enlace roto o perdido
 
  • #19
Hola, un saludo a todos.
Es mi primer post en este foro, y por lo que he podido leer aquí sois más de del relojes mecánicos y automáticos, mientras que yo estoy más interesado en relojes funcionales; así que no creo que escriba mucho, más bien seguiré curioseando y leyendo, pero no quería dejar pasar este post porque yo tengo un Luminox con tritio, y entre las cosas que se han dicho en él (algunas poco acertadas a mi criterio) esta me ha llamado especialmente la atención:


Afirmativa tu pregunta sobre la radioactividad del tritio. El tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno y si hubiera un poco más de honestidad en el uso de tecnología y un poco más de cuidado por el consumidor no se emplearían estos materiales..
Ya he salido alguna vez el hilo de la problematicidad de esta luminosidad y siempre salgo al quite para avisar.
Uno cree que cuando se comercializan estas cositas debe haber un control de seguridad.
Pues no es así.
Alucinante.
El lema es vender curiosidades que atraigan al cliente y se las trae sin cuidado las consecuencis; es el mundo en que vivimos.:-(

Olympus, ¿me podrías explicar cual es exactamente el peligro del que adviertes en tu mensaje?
Te lo pregunto porque como mencionaba arriba, yo tengo un reloj con tritio. Antes de adquirirlo, y al ver que la palabra radioactivo aparecia en relación al tritio, busqué durante tiempo si podría existir algún peligro para el usuario de este tipo de relojes y no he podido encontrar nada al respecto.
No es que no haya encontrado información porque no la haya, sino que ninguna de la información encontrada considera que haya algún tipo de problemas para los usuarios de estos relojes. Por el contrario, si he encontrado numerosas fuentes, artículos y autores que aseguran que el tritio usado en los relojes no entraña absolutamente ningún peligro; entre otras cosas porque no alcanza ni la mitad de la dosis mínima de radiación medioambiental a la que casi cualquier persona está expuesta de forma natural

Así que, si tú dispones de algún dato, estudio o fuente que pueda sostener la idea de que el tritio de los relojes puede resultar peligroso, te estaría muy agradecido de que me lo dejaras saber.
Si no es así, me gustaría saber también en base a que afirmas lo que afirmas en tu mensaje anterior.

Un saludo
Javi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie