Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: diales con Tritio?? - Foro General

ruleski está desconectado Forer@

Predeterminado diales con Tritio??

Hola,
    El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
    Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos??
    otra opción es comprarme un reloj de mesilla!!!
    Saludos y gracias

CrOw23 está desconectado Forer@ Senior
    Depende de la semana...pero en mi casa la verdad es que poco!!

Predeterminado

Pues en Uhren tiene un par de aristo que tienen el dial Luminiscente o pintado o como lo quieas llamar... y están bastante chulos y son relativamente baratos.
    Pero si de verad quieres ver la hora en cualquier momento...COMPRATE UN BALL... eso si que es la ¡¡OSTIA!!
    Y lo digo por experiencia...

Salu2
    Yo soy Legendario

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ruleski Ver mensaje
    Hola,
    El otro día lei un interesante hilo donde hablaban del tratamiento del dial con tritio, lo que proporciona una duración de unos 25 años con luminosidad permanente. La verdad es que a veces me jode estar por la noche con mi hamilton, seiko o steindhart y tener que encender la luz para mirar la hora.
    Sabéis de algún modelo económico tipo flieger que tenga este sistema tan criptoniano?? no tendrá efectos radioactivos??
    Saludos y gracias
    Hola. Me parece que te refieres al dial de la esfera, osease, a los indicadores. Yo tengo el GMT-MASTER del '98, en teoría con "tritio", y cada vez más, le cuesta verlo en la oscuridad. Lo mejor es la luminova, pero claro, debe cargarse anteriormente con luz, sino, no funciona. Comprobado el mio, pierde luminiscencia bastante, al tener ya 10 años, pero algo se ve. Sobre si hay modelos que todavía se comercialicen con "tritio", creo que no...tendría que ser un segunda-mano, arriesgándose a que el efecto ya no funcione.
    Lo de tener efectos "radioactivo" también creo que no...ni los anteriores a la indicación "T<25", ya que la carga es muy pequeña.
    Ésto va en serio.
    Ahora, en broma, pero como consejo: cómprate un Breitling B-1 ahora "Airwolf", que la lucecita va genial.
    Un saludo.
    Positivo/negativo:

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,
    Saludos y gracias
    El tritio ha sido práctimente suprimido en los relojes. La luminova, superluminova y similares le han barrido. Aún así, un reloj de mesilla no va nunca mal.
    The bròquil is over!

ruleski está desconectado Forer@

Predeterminado

Que romántico, no? a muerte con mi reloj radioactivo
    Los luminova son una buena opción, que puede durar la luminiscencia con un día de carga? el hamilton en cuanto esta dos horas sin luz ya se queda a oscuras.
    Alguna marca que lo use cuasi de serie en sus modelos?
    Gracias de nuevo

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Afirmativa tu pregunta sobre la radioactividad del tritio. El tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno y si hubiera un poco más de honestidad en el uso de tecnología y un poco más de cuidado por el consumidor no se emplearían estos materiales..
    Ya he salido alguna vez el hilo de la problematicidad de esta luminosidad y siempre salgo al quite para avisar.
    Uno cree que cuando se comercializan estas cositas debe haber un control de seguridad.
    Pues no es así.
    Alucinante.
    El lema es vender curiosidades que atraigan al cliente y se las trae sin cuidado las consecuencis; es el mundo en que vivimos.

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, odio tener que encender la luz en la madrugada para ver que hora es en el reloj. Solución: un casio con luz, así solamente apretar un botón y listoooooo.

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo un Traser automático, y el titrio va dentro de una especie de tubitos, no impregnado en el dial; si te das una vuelta por la web de Traser creo que explican bastante bien el asunto; efectivamente, se ve bien en cualquier circunstancia, sin que, en mi caso, deslumbre de forma exagerada.

Saludos,

toldostol está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes un mtm vulture con luces de emergencia que como lo enciendas despiertas a tu mujer fijo: se ilumina toda la habitación (la luz se ve en 3 km a la redonda si estas en una noche cerrada en el campo según el manual del reloj). Tiene tres posiciones y el sistema de una dellas es como la del Ball. Yo lo compré por unos 700 euros y es una edición numerada. Lo malo es que ya no está en catalogo o al menos yo no lo encuentro en la pagina web. Pero puedes preguntar por él. Es la marca que lleva a veces nuestro futuro rey. El sistema de carga de bateria es muy original porque se carga como un movil y la pila dura unos 3 o 4 meses si no abusas de la luz.

fotoguille está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

buenas yo puse un hilo explicando sobre el reloj de mi abuelo, hicimos unas mediciones con geiger y la flipamos
    hay fotos aki http://www.relojes-especiales.com/fo...t=37466&page=2

loina está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Saludos y gracias
    Estimado compañero, hace ya algún tiempo (algún año, creo) que la empresa que suministraba tritio al mundo de la relojería tuvo que cerrar sus puertas, por una mera cuestión de integridad física y de salud de los empleados que trataban con dicho material.

Que nadie te cuente historias acerca de un efecto pernicioso para la salud del poseedor de un reloj con tritio, dado que las cantidades empleadas son insignificantes (estamos sometidos a lo largo de nuestra vida a radiaciones bastante peores); el problema lo tenían aquellos que estaban todo el día operando con este material.

Ningún proveedor de relojes actual dispone de tritio, ni para fabricar un reloj ni mucho menos para proceder a la sustitución de alguna parte deteriorada de un reloj. Manda cualquier reloj con tritio a una revisión y recibirás un reloj bellísimo (revisadito y pulidito) con luminova.

Quizás algún relojero mañoso pueda tener o "producir" un poco de tritio, pero es dificil de encontrar, creo.

Un saludo, y espero poder haberte sido de ayuda.

Emilio.
    Última edición por loina; 21-oct-2008 a las 00:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo