• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales con 'otras' numeraciones

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de días, enredando un poco en Internet, encontré este precioso Record Datofix con numeración indoarábiga. Como no se puede tener todos, lo dejé pasar y hoy volví a mirar y ya estaba vendido. La verdad es que me parece un ejemplar precioso que me puso los dientes largos en cuanto a tener un reloj con una numeración que no sea la convencional en occidente, sobre todo si es un vintage.

¿Tenéis ejemplos de diales de este estilo o alguno de vosotros es el afortunado poseedor de uno? :drool:

la%20foto.png.jpg
 
Yo no... pero el que muestras me encanta

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Para mi gusto, el Datofix de Record es una maravilla bella a rabiar de cualquier modo, pero encima la peculiaridad de la numeración le aporta un atractivo añadido. No lo había visto nunca en ese formato, así que muchas gracias por mostrarlo :ok::

Ah, y no, no creo que tengo ninguna pieza con una numeración 'alternativa' de este tipo. Otra cosa para la lista de pendientes ::evil::
 
Me temo que no. Y ya me gustaría haber sido el que te lo quitó, pero no es el caso.
 
Muy curioso, no lo conocía.
 
Muy propio de algun Jeque Arabe afincado en Ginebra :ok::
 
Algo parecido a tu caso me paso cuando de viaje vi un relojito ( Bovet ) que no es muy conocido aquí en América pero me gusto mucho y sobre todo el dial porque me decían que era en esmalte y con un relieve magnifico en los "números" que en realidad creo era símbolos de calendario chino o algo así, y estuve a nada de comprarlo ( me hacían una súper oferta y era nuevo) pero no lo compre y zaz , hoy en día me arrepiento cada vez que me acuerdo de no haberlo hecho.... cosas de la vida que nos enseñan que cuando tienes una oportunidad en la puerta agarrala......
 

Archivos adjuntos

  • bovet sporster.jpg
    bovet sporster.jpg
    26,5 KB · Visitas: 118
No,pero evidentemente si la estética es la adecuada cabe cualquier numerologia en mi armario.
 
Que bonitos los dos :clap:
 
  • #11
No conocía relojes con ese tipo de numeración. Qué bonito es!
 
  • #12
Distinto estilo eso siempre llama la atención...
 
  • #13
Yo tengo este...

image.jpg
 
  • #14
Horas del Cielo en vez de Horas del Mundo. Y este no lo tiene nadie en este foro salvo yo.
A cada número corresponde un Apostol. La paradoja es que no soy cristiana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Me resultan muy curiosos, no obstante preferiría uno con el dial normal en mi colección, salvo que tuviera algún tipo de historia detrás.
 
  • #16
Una esfera singular, a mi me gusta, ¿que corazón lleva?. Saludos
 
  • #17
Ajá, esta es la idea. Números indios, supongo. Muy chulo, enhorabuena !
 
  • #18
Según comentaban los vendedores, una tienda suiza de vintages, el reloj procedía de Turquía. Se entiende que fue fabricado por Record para ese mercado
 
Última edición:
  • #19
El reloj es curioso y seguro que tiene detrás una historia interesante pero en este caso los números son romanos y por tanto 'convencionales'. Este reloj me recuerda que también existen los 'islamic prayer' al menos en formato digital, que indican las horas de oración y no sé si incluso la dirección de la Meca en alguno con geolocalizador
 
  • #21
El reloj es curioso y seguro que tiene detrás una historia interesante pero en este caso los números son romanos y por tanto 'convencionales'. Este reloj me recuerda que también existen los 'islamic prayer' al menos en formato digital, que indican las horas de oración y no sé si incluso la dirección de la Meca en alguno con geolocalizador

¿ Te referís a algo como esto ?
Reloj Tewa en lengua Kochiti. Reserva de Indios Pueblo, Santa Clara Pueblo.
La foto la saqué en el Puye Cliff Dwellings en el norte del Estado de New Mexico, USA.

lostimage.jpg
 
  • #22
DeBethune. Discretitos...

ml_image.4384778.jpg

ml_image.4384783.jpg

ml_image.4384668.jpg
 
  • #23
6.........digo, Sí. También es muy interesante pero realmente eso no son números sino una representación escrita de los mismos en caracteres latinos. Habría que saber si esa lengua tenía escritura y en caso afirmativo cuales eran los símbolos utilizados para representar las cifras. Eso sí que sería exactamente a lo que me refiero. Números indioarábigos, indúes, chinos...
 
  • #24
Pues sí, espectaculares, con eso no se pasa desapercibido ! Esta es la idea, con números chinos en este caso :clap:
 
  • #25
Efectivamente, un movimiento muy fiable. SaludosQUOTE=burkan;4553798]Supongo que cuando dijiste corazón te referías al movimiento: Miyota 2039.
Saludos[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie