• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Spider

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hola adjunto una imagen para comentar en que consiste el famoso Dial Spider de Rolex . Es la esfera agrietada danfo la imagen de los hilos aleatoriamente dispersos por la esfera como una especie de telaraña .
 

Archivos adjuntos

  • DSC04574.jpg
    DSC04574.jpg
    62,5 KB · Visitas: 602
En algunos modelos el uso de una determinada pintura-laca- provocaba este efecto. Si quieres más información al respecto es fácil de encontrar tirando de san google.
 
En algunos modelos el uso de una determinada pintura-laca- provocaba este efecto. Si quieres más información al respecto es fácil de encontrar tirando de san google.
Si mas que nada he puesto la imagen para que se vea el efecto del "Dial Spider" , porque veo alguna pieza en venta con ese añadido en la cual no se ve ningún " hilo de la telaraña" en el dial .
 
A efectos de coleccionismo me parece una pieza excepcional......pero para un uso habitual no lo tengo tan claro.
Prefiero el dial limpio y reluciente.

Independientemente de eso, gracias por la información. Vi ayer un Explorer 1 en venta y no tenía claro lo que significaba el Dial Spider.

Saludos
 
pues menos mal que no le ocurre a ninguna otra marca, ese defecto de la esfera...que si no la que se iba a liar...
 
A mi me parece un dial roto(mantengo esta opinión hace años...), detiorado, por defecto de fabrico de su esfera(como bien ha dicho Miguel).

Una cosa es la patina, alguna color diferente que se pueda quedar el dial/agujas, etc con el pasar de las primaveras, ahora "spider dial" jajaja:flirt:

Pero ya sabemos como son estas cosas de los colecionadores...si porventura, fabrican un dial de un Submariner "Marylin Monroe"(jaja) e si hay uno de esos diales que lleve la falda un poco más arriba y si con el pasar de los años se queda Marylin con un par de coj.... lo que va a valer!!!! :D
 
Realmente, donde en cualquier otra marca sería un desaguisado, Rolex, le da un matiz diferente al dial, con estilo propio. Por eso Rolex es Rolex.
 
A mí si me gusta el efecto aunque no es patrimonio exclusivo de Rolex.

lostimage.jpg



Cruzando el río Mara
 
Aunque sea un defecto de fábrica, estéticamente son bonitos. Al menos este que clipo1 muestra. De modo que, no me extraña nada, que haya coleccionistas de Rolex que deseen tener uno. Personalmente, prefiero comprar relojes nuevos. O relojes vintage de mucho menos precio. Por ejemplo: Universal Genève Polerouter o Certina DS clásicos. O, por supuesto, un precioso Omega Seamaster en metal precioso o acero de los 60's.

Edito para añadir que me dejo en el tintero los bellísimos Constellation con dial pie-pan. En estos, personalmente, los prefieros con dial claro. Menos posibilidades, en este caso, de que a uno le den gato por liebre.
 
Última edición:
  • #11
A mí si me gusta el efecto aunque no es patrimonio exclusivo de Rolex.

lostimage.jpg



Cruzando el río Mara


Ja, jajajajajajjja.... Me encanta !!!

Yo tenía uno con "ese mismo efecto" en el cristal :D
 
  • #12
Realmente, donde en cualquier otra marca sería un desaguisado, Rolex, le da un matiz diferente al dial, con estilo propio. Por eso Rolex es Rolex.

Te pasa esto en una marca diferente y montas un pollo... te pasa con un Rolex y encima estas agradecido... en fin... esos 'intangibles' nunca los entederé
 
  • #13
Al final no me ha quedado claro si es un defecto de fabrica o un añadido:hmm:
De todas formas, de cualquier manera, me gusta mucho el efecto que hace, no me desagrada en absoluto
 
  • #14
pues menos mal que no le ocurre a ninguna otra marca, ese defecto de la esfera...que si no la que se iba a liar...
Yo tengo un Vostok de la epoca Sovietica con ese defecto y le compre una esfera nueva.
 
  • #16
Yo tengo un Vostok de la epoca Sovietica con ese defecto y le compre una esfera nueva.
Y todo el mundo te felicitaba por el cambio de dial... Si llegas a hacerlo con un Rolex te excomulgan [emoji39] .

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Si mas que nada he puesto la imagen para que se vea el efecto del "Dial Spider" , porque veo alguna pieza en venta con ese añadido en la cual no se ve ningún " hilo de la telaraña" en el dial .

Te refieres a un explorer puesto en venta por un mercante?
 
  • #18
A mí no me desagrada en absoluto esa especie de craquelado en las esferas; lo mismo que también me parecen muy bonitos algunos cambios del color original que suelen denominarse tropicalizado. Ahora bien, en mi opinión no dejan de ser defectos, y querer hacer de la necesidad virtud, pues la verdad... :nea:
 
  • #19
Y todo el mundo te felicitaba por el cambio de dial... Si llegas a hacerlo con un Rolex te excomulgan [emoji39] .

Cruzando el río Mara

Jajaja.
En realidad he visto cambio de esfera a algun Rolex en el foro. Siempre que se conserve la esfera original, es un operacion reversible.
En todo caso es un defecto, no una cualidad.
Saludos
 
  • #20
Yo vi una vez un Ferrari ardiendo en Valencia porque se prendió fuego al arder la hierba que había debajo de donde lo aparcó, efecto Burned se llama el modelo. Sin embargo en un R5 se llama un coche de mierda quemado.

No entiendo como se puede justificar un defecto de fabricación como un plus en ningún producto. El que quiera que se lo compre pero que no nos explique nada.

Joya de coleccionista le dicen, bueno, también se venden cuadro pintados con el culo por un mono. No son más que basura promocionada por un marchante listo y un comprador............
 
  • #21
Yo creo que eso es fruto de una apuesta, en una reunión de la Rolex, todo empezó con el clásico: "a que no hay huevos a ...?"
 
  • #22
Yo vi una vez un Ferrari ardiendo en Valencia porque se prendió fuego al arder la hierba que había debajo de donde lo aparcó, efecto Burned se llama el modelo. Sin embargo en un R5 se llama un coche de mierda quemado.

No entiendo como se puede justificar un defecto de fabricación como un plus en ningún producto. El que quiera que se lo compre pero que no nos explique nada.

Joya de coleccionista le dicen, bueno, también se venden cuadro pintados con el culo por un mono. No son más que basura promocionada por un marchante listo y un comprador............

Es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, estimado Juan. Siempre apareces tan dialogante y abierto, respetuoso con las opciones libremente elegidas por cada cual...

La oferta y demanda son las leyes del mercado, tanto los defectos como las rarezas forman parte del juego. Y claro que existen cuadros aparentemente pintados a "churretazos" pero, ¿ acaso son las únicas cosas aparentemente carentes de sentido de este planeta de locos? Si te paras a explicar las reglas que rigen este mundo, empezando por la corbata que anudo alrededor de mi cuello con 40º de temperatura, alucinas, pero es lo que hay.

Saludos,
 
  • #23
Pero si los defectos van firmados por Rolex, valen dinero. Es que somos.....gilip.....
 
  • #24
Jajaja.
En realidad he visto cambio de esfera a algun Rolex en el foro. Siempre que se conserve la esfera original, es un operacion reversible.
En todo caso es un defecto, no una cualidad.
Saludos

Yo no estoy de acuerdo, cualquier reloj vintage que se precie, sea de la manufactura que sea, pierde valor con la sustitución de sus piezas originales. Pasa igual con los coches clásicos.

La gente paga por las rarezas, por la exclusividad que te otorgan, no lo justifico, ni tampoco lo ataco. El ser humano hace cosas realmente extrañas para destacar y esta, llamémosle frivolidad, es de las menos y lo sabéis.

Un saludo,
 
  • #25
Es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, estimado Juan. Siempre apareces tan dialogante y abierto, respetuoso con las opciones libremente elegidas por cada cual...

La oferta y demanda son las leyes del mercado, tanto los defectos como las rarezas forman parte del juego. Y claro que existen cuadros aparentemente pintados a "churretazos" pero, ¿ acaso son las únicas cosas aparentemente carentes de sentido de este planeta de locos? Si te paras a explicar las reglas que rigen este mundo, empezando por la corbata que anudo alrededor de mi cuello con 40º de temperatura, alucinas, pero es lo que hay.

Saludos,
Amén. Coincido 100%.

Que se lo digan a lo que coleccionan sellos, sí un trozo de papel con un poco pegamento al dorso, y que pagan auténticas fortunas por uno que tenga el dibujito al revés o que el tipo de letra sea otro o qué...no son defectos son rarezas.
La diferencia es que para que algo sea raro es que la condición necesaria es que no sea habitual, la suficiente es que se dé.

Por no herir sensibilidades no pondré ejemplos pero es de todos sabido que determinadas particularidades se den en ciertas marcas no es frecuente y en otras es lo habitual, ergo no son unidades raras.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie