• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial absurdo

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Atención al dial a las 6 que cuenta los minutos del cronómetro;

lostimage.jpg


Un contador de 30 minutos dividido en 12 marcas??
La cosa no cuadra señores de Hamilton,
Imposible contar los minutos acumulados por el crono ya que no se corresponden con las marcas del dial. (Bueno, solo corresponden cuando están en el 10 en el 20 o en el 30)

En fin.... sin comentarios

Igual con los años esta chorrada le da un valor añadido a este modelo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Han fusilado entonces el dial de un Sturmanskie Gagarin 40 aniversario...
 
Totalmente, es pura matemática.
 
Última edición:
ostras !!!!!!!!!!
has estao fino ahí, apañero

que patinazooooooooooo
ejjjjjjjjque los lunes por la mañana són mu duros, y pa diseñar el dial de un reloj hay que ir al curro sin resaca, oñe
 
También en los 5, 15 y 25. Los otros tienes que tener en cuenta que marcan cada 2'5 minutos y la verdad tampoco cuesta hacerse.

A todo ésto, igual no es tan útil, pero queda mas chulo, ¿verdad?
 
es verdad, en las marcas del 5 15 etc si que cuadra, pero considero que en una herramienta como ésta (y otros) deberían haber puesto un dial con 30 marcas no con 12. para evitar confusiones, me parece una chapuza tal como está.
 
Alguna logica debe tener::Dbt:: sino al que lo diseño un tironcito de orejas.
 
En este, que es también de 30 minutos está correcto, una marca para cada minuto, tampoco es tan dificil
 
De diales absurdos hay unos cuantos.Y si no os lo creéis, fijaos en este:

6475-Breguet3.jpg


Ni se sabe lo que marca la minutera del crono (a las 3). Cada índice grande son 6 minutos y los pequeños 2, por lo que cuando da una vuelta completa son 30 minutos. Bonito estéticamente pero no funcional (tengo un reloj como este y esta mañana, para una vez que uso el crono, hube de estar un rato intentando adivinar cuanto tiempo había pasado desde el inicio de un evento) :D:D:D
 
  • #10
De diales absurdos hay unos cuantos.Y si no os lo creéis, fijaos en este:

6475-Breguet3.jpg


Ni se sabe lo que marca la minutera del crono (a las 3). Cada índice grande son 6 minutos y los pequeños 2, por lo que cuando da una vuelta completa son 30 minutos. Bonito estéticamente pero no funcional (tengo un reloj como este y esta mañana, para una vez que uso el crono, hube de estar un rato intentando adivinar cuanto tiempo había pasado desde el inicio de un evento) :D:D:D

Qué razon tienes...

Pero me gusta tanto ese Breguet, que no me importaria ese dial absurdo...

:whist::

Saludos,


Ex.II
 
  • #11
Parece costumbre de Hamilton, en mi frogman pasa lo mismo, divisiones cada 2.5 minutos
 
  • #12
Qué razon tienes...

Pero me gusta tanto ese Breguet, que no me importaria ese dial absurdo...

:whist::

Saludos,


Ex.II

Ese es el tema, que en muchos casos prima la estética a lo funcional, y si a uno le gusta el dial, aunque no vaya a usarlo, pos allá cada uno. Claro que si se pone algo en la esfera por un diseñador o fabricante, se supone que debe ser para algo, ¿ no ?
 
  • #14
Yo tengo un mondia que muy funcional no es, porque le faltan la mitad de las marcas en las subesferas, pero me gustan un monton. Estilo breitling vintage a tope :)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hamilton ya tenía algún gazapo importante en su haber... creo recordar algo con los below Zero Chrono...
 
  • #16
Si no me equivoco ningun X-Wind tiene corrrectamente los indices en el contador de minutos, vamos, que ninguno tiene 30 marcas para poder marcar individualmente cada minuto.
 
  • #17
No despotriques del reloj.. disfruta de el hombre de Dios
 
  • #18
No, si la verdad es que el reloj me encanta, y su máquina también, funciona consistentemente en +2 seg día, pero oye, es que me fastidia que en lo que se supone que es una herramienta para medir intervalos de tiempo se les pase ese "detallico" por alto, dando más importancia al diseño y apariencia que a la funcionalidad. No es algo agradable de ver la aguja del crono señalando un minuto fantasma en ese dial.
 
  • #19
Hola, mi primera reacción fue...up que volon...pero, pensandolo un poco...el reloj es re bonito...y creo que nunca he husado un cronometro analogico para medir lapsos al seg... je, para eso siempre uso los digitales...mmm... que tontera, todos mis analogicos cronos.... los tengo por bonitos...::Dbt::
 
  • #21
Ese modelo no lo he visto y por lo tanto voy a hablar por referencias, pero aún así:

¿Te has leído el tocho de manual de uso que manda Hamilton con el relojito?

A lo mejor entre tanta literatura explica como debe utilizarse ese dial.

Saludos
 
  • #22
No hay nada que leer en el manual sobre eso, es simplemente un fallo o un capricho de diseño en el que la funcionalidad y legibilidad quedan en segundo plano.
 
  • #23
De eso nada, cada marca representa 2,5 minutos exactos.

:-P
 
  • #24
Si, pero el marcador salta de un minuto en un minuto, no cada 2,5 por lo que el indicador queda entre marcas, menos cuando son múltiplos de 5.
¿para que diablos quiero marcas de 2,5 minutos ? lo normal sería una marca por minuto, lo que daría una lectura fácil y racional, vamos, eso es lo que me parece a mi.
 
  • #25
No hay justificación, desde mi punto de vista, la han cagado..:S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie