• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diagnòstico Eta 2824

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
A ver si alguno de nuestros maestros (Pita,Evalls,Gmt,HeXavi,Ferorain... y alguno más que se me olvida!... y alguno más que no conozca!!... y alguno más que no se considere entendido pero que conozca el problema!!!...) puede abrirme los ojos con una avería que detecto en un reloj con maquinaria "Eta 2824" ...

El problema es el siguiente:

1.- Al darle cuerda desde la corona, y al soltar ésta, se le nota un ruidillo acompañado de una leve vibración que parece salir del muelle maestro, como si se escapara de sus asideros...

2.- El atraso diario del reloj en cuestión supera los cuatro minútos!!!...

Y mis preguntas son éstas:

1.- Se puede tratar de una grave avería?...

2.- Será costosa la reparación??...

3.- La podrá efectuar el relojero de mi calle (de dudosa virtuosidad)???...





P.D.: MIL GRACIAS a todo aquel que haya leído el post entero, y DIEZ MIL al que sepa responderlo!!!...
 
De nada por las mil gracias :D estoy seguro que las diez mil se las podrás dar a alguno de los craks del foro ;-) .

Espero que no sea nada :)

Saludos.
 
Hol@ a todos/as!

Antes de aventurar alguna hipótesis... una pregunta: ¿se te para el reloj?, es decir ¿te sigue manteniendo la reserva de marcha?
 
evalls dijo:
Hol@ a todos/as!

Antes de aventurar alguna hipótesis... una pregunta: ¿se te para el reloj?, es decir ¿te sigue manteniendo la reserva de marcha?



Amigo evalls:

La verdad es que no se cuanto tiempo le dura la reserva. Pero si te puedo decir que se ha llevado toda una noche funcionando en la mesita de noche.
 
Me lanzo, por que me paso algo parecido en un Rolex. Creo que el muelle real, se ha soltado parcialmente, me explico, sabes que el muelle real dentro del barrilete, tiene unas muescas que frenan el par que se genera dentro del muelle. A medida que le das cuerda, el par se incrementa y resbala hasta la siguiente muesca....asi punto a punto...

El retraso es inevitable, estas casi sin cuerda,no hay par suficiente...
La solucion es abrir el barrilete, y cambiar el muelle real, posiblemente tambien el propio barrilete, por lo de las muescas que pueden estar desgastadas...ya me supera eso ;-)
Ahora vienen las risas de mis compañeros profesionales, pero tenia que soltarlo ;-)
Un abrazo :) :) :) :) y no os riais de mi mucho.
 
Jol... eso me suena a avería cara!!!...
lostimage.jpg
 
Ya sabes que soy un aficionado, hay que esperar el dictamen de los supertacañones ;-)
Un abrazo.
PD: En le Rolex solo me costo 130€...teniendo en cuanta de quien hablamos, no fue caro:), es el unico problema que me hado un Rolex jamas....
 
Estimado Alcadevilla:

Si quieres y te pasas por Sevilla capital se lo podemos llevar a mi relojero de confianza, que te hará un diagnóstico sobre la marcha, pero santi tiene mucho de razón en la causa.

Saludos
 
Si es lo que yo creo, no te asustes, veras como no te sale caro ;-)
Un abrazo y suerte.
 
  • #10
Hazle caso Alcadevilla

davozs dijo:
Estimado Alcadevilla:

Si quieres y te pasas por Sevilla capital se lo podemos llevar a mi relojero de confianza, que te hará un diagnóstico sobre la marcha, pero santi tiene mucho de razón en la causa.

Saludos

Con tu relojero de confianza me he tirado hoy media hora hablando de relojes (de que si no), casi llego tarde a recoger a la pequeñaja de la guardería. Un tipo estupendo ;-) .
 
  • #11
Bravo Santi me quito el sombrero ,cuando quieras te pasas por este humilde taller y nos echas un cable que estamos atascados.Vaya pedazo de conocimientos que tienes sobre el barrilete. Chapeau.
Normalmente en rolex el cubo completo y su muelle real se cambia muy a menudo al efectuarles la revision completa.
no obstante al problema que tiene Alcadevilla creo que es el siguiente:
Una de las ruedas de inversion (2 ) en este calibre o las dos estan gripandose,es decir, el trinquete que llevan en el interior no actua libremente embragando o desembragando segun el sentido de giro.Esto normalmente es debido a dos causas principalmente:la 1ª y mas probable es que el reloj lleve mucho tiempo sin haberle hecho una buena revision con lo cual a parte de otras cosas que se puedan apreciar el sistema de rodaje del automatico esta bastante agarrotado.La 2ª es que si la revision se le ha hecho hace relativamente poco tiempo y han aceitado los inversores estos se estan enganchando no liberando el trinquete interior del inversor correctamente.
conclusion :al tu dar cuerda manualmente a traves de la corona se esta haciendo solidario todo el conjunto del automatico (ya que como he dicho anteriormente el/los inversores no liberan )haciendo girar a toda pastilla la masa oscilante que es en este caso el ultimo tren de engranaje,por eso notas un pequeño zumbido y notaras tambien la vibracion fuerte que esto produce,date cuenta que el diametro de giro de la masa oscilante es muy grande.
no obstante esto no es muy grave
 
  • #12
davozs dijo:
Estimado Alcadevilla:

Si quieres y te pasas por Sevilla capital se lo podemos llevar a mi relojero de confianza, que te hará un diagnóstico sobre la marcha, pero santi tiene mucho de razón en la causa.

Saludos

Amigo Davozs:

Muchas gracias por tu oferta. :D
En el momento que me aclare y decida llevarlo a arreglar me pondré en contacto contigo para visitar a ese señor. Y de paso tendré que llevar tambien un reloj de bolsillo al sitio que me dijiste a que le restauren la esfera... Muchas cosas son ésas YA!!!!... :-P
 
  • #14
Jejeje

Hoy estuve allí. Ayer me podías haber avisado y hubiésemos hablado un ratillo...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie