Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: El diágnostico de responsable de economía de Catalunya: "necesitamos más Pita" - Foro General

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto, desde aquí animo a los que no conozcan los relojes Pita en directo que se animen y lo hagan. Vale la pena la experiencia. Yo he visto varios y son espectaculares...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver...pero si yo solo digo que el termino "inmigración"..está mal usado GRAMATICALMENTE!

Según la RALE:" Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas."

no hubiese sido mas fácil..o correcto,no entro en la intencionalidad, decir...."aquellas personas que se vinieron a vivir a nuestra región"

y si...debíó de ser tan duro como cuando mi bisabuelo dejó su pequeño pueblecito en las montañas del pirineo navarro,en las se hablaba practicamente solo euskera por las clases trabajadoras, a finales del 19,para irse a vivir a un pueblecito olivarero en mitad de Jaén...pero eso sigue sin ser inmigración...como mucho..mudanza..gramaticalmente,insisto!

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    German, cuando dentro de un mismo país se produce un éxodo tan masivo de una zona a otra, y encima son zonas tan distintas, cultura, lengua, demografía... el fenómeno debe estudiarse
    como inmigración, de otra manera ni se entienden los hechos, ni los resultados acompañan mucho... Lo más fácil es decir todo es España, pero te aseguro que mis abuelos cuando llegaron a Barcelona desde un cortijo de en medio de la nada de Extremadura se sintieron más inmigrantes que yo cuando trabajé fuera un tiempo en Europa. No es lo mismo irte de Valencia a Zaragoza,hoy en día, que de Quintanar de Huerta Alta(pueblo inventado para no herir susceptibilidades) a Barcelona hace 50 años.
    Lo digo más que nada pq si se empieza a demonizar hasta lo que dicen los de CIU al final los catalanes se tendrán que meter la lengua en el trasero...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la Universidad se estudia como un fenómeno inmigratorio,por sus características e importancia, y si no busca en la RALE mudanza a ver si te habla de 2.000.000 de personas...

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    a ver...pero si yo solo digo que el termino "inmigración"..está mal usado GRAMATICALMENTE!

Según la RALE:" Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas."

no hubiese sido mas fácil..o correcto,no entro en la intencionalidad, decir...."aquellas personas que se vinieron a vivir a nuestra región"

y si...debíó de ser tan duro como cuando mi bisabuelo dejó su pequeño pueblecito en las montañas del pirineo navarro,en las se hablaba practicamente solo euskera por las clases trabajadoras, a finales del 19,para irse a vivir a un pueblecito olivarero en mitad de Jaén...pero eso sigue sin ser inmigración...como mucho..mudanza..gramaticalmente,insisto!

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

A ver, ante todo, ¡no me formen grupos!, lo segundo: la RAE es muy parca a la hora de definir uno de los fenómenos sociales más complejos de la historia de la humanidad, creo que merecería una definición con más elementos sociales, por una vez, y sin que sirva de precedente, y casi avergonzado por ello, me quedo con la Wikipedia y no con el DRAE, fundamentalmente porque creo que nos puede contentar a todos...
    Cita Iniciado por la Wikipedia esa (las negritas son mías)
    Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
    ¡Ah! Lo tercero,
    Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    Manel como siempre, muy fino y elegante en tus artículos. Saludos.
    y por cierto,manel...Exceleeeeeente tu hilo!
    Última edición por bilhana; 11-may-2011 a las 11:56
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Predeterminado

vale...lo que tu quieras.....

gramaticalmente "inmigracion" es lo que es...y no lo que querramos que sea....

pudo haber usado,por ejemplo, la expresion "flujo migratorio..." que define lo mismo gramaticalmente..pero no conlleva la idea de no nacional que entra en un pais...

y no confundir con el "flujo menstrual..." que es otro tipo de flujo!

no voy a discutir este tema,no quiero que acabe degenerando en politica....

un abrazote!

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    En la Universidad se estudia como un fenómeno inmigratorio,por sus características e importancia, y si no busca en la RALE mudanza a ver si te habla de 2.000.000 de personas...
    Última edición por cabanillas; 11-may-2011 a las 12:02

Predeterminado

esa es la actitud!

vamos a llevarnos bien...y a no tocarnos las narices..que no somos pañuelos!

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje
    , fundamentalmente porque creo que nos puede contentar a todos...

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es verdad. Necesitamos muchos mas Pitas y muchos y muchos mas extraordinarios creadores y empresarios que podríamos tener de no ser por quienes todos sabemos que están acabando con todo y con todos y que solo se apoyan a si mismos. Lo malo es que después nos cuenten que les echan de menos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

enhorabuena a los dos Pita por el reconocimiento. en este caso además, MUY MERECIDO. bravo!
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

BRASILCHAMAN está desconectado Forer@ Senior
    DE AQUI A LAS PROFUNDAS AGUAS DEL OCEANO......

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Cuanta razón...

Salutes
    Emprendedores y con talento como el señor Pita es lo que nos hace falta ,sencillamente espectacular el Oceana ¡¡QUIERO UNOOOOOOO!!
    Ya tengo un puñadico de buenos bonus jejeje

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo