• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia semana seiko torcido

  • Iniciador del hilo carpita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carpita

carpita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo varios Seiko y he notado que a alguno le pasa que tienen el dia de la semana no del todo centrado en la ventanita, o desalineado con respecto al dia del mes. He visto muchas fotos de mas seiko y observo que algunos les pasa.
A ver si me podeis decir algo. Os dejo un ejemplo en mi monster, el cual veo que el DOM está algo torcido y muy abajo de la ventanita.
15219972336141638546073.jpg15219973199191432063898.jpg
Gracias
 
Yo lo meto en la barbacoa.
 
Es una cosa minima ….. aun así no se le puede pedir peras al olmo….

Saludos
 
Nada raro en ese calibre.
 
Yo en los míos están perfectos, ¿quizás se ha manipulado el calendario cuando no se debe? osea entre las 9 y las 4 ::Dbt::
 
Hola, si te molesta mucho puedes llevarlo a que lo ajusten. Emmo no es algo de lo que debas preocuparte, aunque eso ya eres tu el que tiene que decidirlo.

En todo caso, estas bien infectado..:clap:
 
Última edición:
En todas las marcas tienen relojes con la fecha número torcida.
Lo veo normal.
 
  • #10
Y después se quejan por un par de biseles torcidos en una reconocida marca suiza ::evil:::-P
 
  • #11
Creo que es algo normal en estos relojes, yo tenia uno igual y tampoco se ajustaba a la perfección. De lo que no me acuerdo si recien comprado ya lo hacia.

Yo no me preocupé.
 
  • #12
La rueda del semanario puede que tenga un diente desalineado ... Si le das golpecitos supongo que nada no? ... o lo asumes como está o lo llevas a ajustar ...
 
  • #13
Yo también lo veo normal compi, es mínimo.
 
  • #14
El disco de días tiene pocos dientes y son de buen tamaño.
Siete en el caso de que éste en un solo idioma.

af0442cbda35d7dad2283b1577b0b571.jpg


Y el doble si tiene dos idiomas.

781de425b796b4f8e201493a898fb99a.jpg


Como se ve, los dientes son robustos y es difícil que estén desalineados salvo que el fallo se de siempre en el mismo día.

El problema suele ser de la pieza mantiene el disco en su sitio. Similar a la de la imagen.

2f62da9243c4a688e802fbf9533aed1e.jpg


Es posible que se pueda ajustar mejor pero no creo que merezca la pena.
 
  • #15
El disco de días tiene pocos dientes y son de buen tamaño.
Siete en el caso de que éste en un solo idioma.

af0442cbda35d7dad2283b1577b0b571.jpg


Y el doble si tiene dos idiomas.

781de425b796b4f8e201493a898fb99a.jpg


Como se ve, los dientes son robustos y es difícil que estén desalineados salvo que el fallo se de siempre en el mismo día.

El problema suele ser de la pieza mantiene el disco en su sitio. Similar a la de la imagen.

2f62da9243c4a688e802fbf9533aed1e.jpg


Es posible que se pueda ajustar mejor pero no creo que merezca la pena.

Muy buena explicación y al hilo de ella, el compañero no ha dicho si tiene desalineado solo un día o todos.

Si fueran todos, como me imagino que será, bastaría con girar esos dientes en su posición para que muestre la fecha en linea en la ventana.
Y si solo fuera un dia el que aparece torcido, habría que mirar el diente de la rueda si está sucio o torcido, cosa bastante improbable.
 
  • #16
Bastante normal, al fin y al cabo es Seiko.
 
  • #17
Yo tengo un par de seikos con ese calibre y están perfectamente centrados, si está en garantía ve al sat. Yo con lo maniático que soy creo que estaría siempre mirando el fallo..
 
  • #19
Aqui muestro la ventana de mi seiko, lo que muestra el compañero debe ser algo puntual, tengo dos seiko y no están descentrados.
e948a7b2ad1b135d256e12e3102a0843.jpg

Saludos.
 
  • #20
Muy buena explicación y al hilo de ella, el compañero no ha dicho si tiene desalineado solo un día o todos.

Si fueran todos, como me imagino que será, bastaría con girar esos dientes en su posición para que muestre la fecha en linea en la ventana.
Y si solo fuera un dia el que aparece torcido, habría que mirar el diente de la rueda si está sucio o torcido, cosa bastante improbable.
Sí, ocurre en todos los días. De acuerdo en que es una explicación estupenda, tras observar muchas fotos en internet aprecio que a muchos les pasa parecido, así que intentaré que no me vayan ahí los ojos[emoji5] .
Gracias a todos por las aportaciones
 
  • #21
Yo en los míos están perfectos, ¿quizás se ha manipulado el calendario cuando no se debe? osea entre las 9 y las 4 ::Dbt::
Es posible que sea por algo así. No es mio desde nuevo, y como muestra el compañero en las fotos esa patilla se haya doblado un poco, ya desconozco si puede ser así.
 
  • #22
Muy buena explicación y al hilo de ella, el compañero no ha dicho si tiene desalineado solo un día o todos.

Si fueran todos, como me imagino que será, bastaría con girar esos dientes en su posición para que muestre la fecha en linea en la ventana.
Y si solo fuera un dia el que aparece torcido, habría que mirar el diente de la rueda si está sucio o torcido, cosa bastante improbable.
En el improbable caso de que el problema sea de los dientes siempre es preferible cambiar el disco porque es abundante y barato.
Modificar la posición de esa pieza no sé si es posible sin afectar al disco que es muy fino.
 
  • #23
En el improbable caso de que el problema sea de los dientes siempre es preferible cambiar el disco porque es abundante y barato.
Modificar la posición de esa pieza no sé si es posible sin afectar al disco que es muy fino.

Al no ser de una sola pieza es fácil que gire sobre el disco.
Imagino que la pieza consta de DiISCO con las fechas muy fino generalmente,RUEDA DENTADA que seguramente vaya remachada y las que yo he tocado por lo general suelen girar.
Solo debería de girar una milésima de mm. Mejor llevarlo a un relojero , al ser un reloj nuevo.
 
  • #24
Al no ser de una sola pieza es fácil que gire sobre el disco.
Imagino que la pieza consta de DiISCO con las fechas muy fino generalmente,RUEDA DENTADA que seguramente vaya remachada y las que yo he tocado por lo general suelen girar.
Solo debería de girar una milésima de mm. Mejor llevarlo a un relojero , al ser un reloj nuevo.
Sí, girar una milésima de milímetro no está al alcance de cualquiera.
 
  • #25
En mi skx009 el día también está ligeramente descuadrado con la ventana, y también la fecha aunque en menos medida. No es muy grave, pero la verdad que si me gustaría que estuviese perfecto como se ha visto en alguna foto de este hilo. ¿Será que a los J los miman más que los K? Supongo que no jeje, siempre leo que los parámetros de calidad son los mismos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie