• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día que estuve a punto de comprar un Rolex por equivocación...

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TylerDurden

TylerDurden

Forer@ Senior
Sin verificar
Os voy a contar lo que me ha pasado en estas Navidades...

Aprovechando los días de descanso me dispuse a echar un ojo al mercado de segunda mano de relojes. Tras mucho navegar me llamó la atención ciertos anuncios de Chrono24 que enlazaban directamente con una casa de pujas alemana (www.auctionata.com). Entré en Auctionata para curiosear y daba la casualidad que en aproximadamente media hora iba a dar lugar una subasta de Rolex en la que había alguna que otra pieza curiosa. Por lo que me dispuse a registrarme para ver como funcionaba el invento.

Los relojes de dicha subasta los podéis encontrar aquí:
lostlink.jpg


Mi idea era disparar a alguno de los 2 submariner (artículo 3 y 4) y rezar para que no subieran mucho de precio. La verdad que el formato está muy conseguido, y para ser vía Internet no tiene nada que envidiar a una puja en vivo. Antes que nada decir que tuve que verificar por teléfono mis credenciales para poder pujar. Todo esto una vez la subasta ya había empezado, así que fue todo bastante rápido. Para que os hagáis una idea, la forma de pujar consiste en pulsar un botón que incrementa la cantidad actual 200 euros.

Sin darme cuenta había llegado a los submariner. Y ahí estaba yo intentado realizar mi puja en un rango de precios conservador, mientras alemanes, italianos e ingleses me sobrepujaban continuamente. Decir que todo esto pasó el pasado 28 de Diciembre, y como no me habían hecho ninguna inocentada, me la realicé yo mismo en el momento que llega el artículo número 5, un Rolex Precision Oysterdate del 65 (
lostlink.jpg
) y en un acto reflejo y debido a la frustración de no haber podido realizar una puja aceptada en los submariner presiono el botón de pujar 1200€. Yo en ese momento pensé que estaba pujando por un Explorer del 2005 que había visto previamente. Imaginaos mi cara cuando veo el modelo que es y que absolutamente nadie me sobrepuja8o

Una vez pasaron al siguiente artículo recibo un email en inglés (con aparentemente los detalles del reloj) que no me detengo a leer, pues mi máximo deseo en ese momento era saber las condiciones de la puja y la posibilidad de cancelarla. Acabo encontrando que no existe posibilidad de retirar la puja y que estoy obligado a pagar en caso de ser el ganador (todo esto amparado bajo el código civil alemán). La mueca que dibujaba mi cara era cada vez más esperpéntica::bxd::

Pero aún quedaba algo más, no eran 1200€, sino cerca de 1700€ debido a las comisiones (menuda burrada de comisiones!).

Una vez analizados todos estos datos que me habían llegado como golpes a la mandíbula por fin me decido a leer el email:

Dear Mr. ...,

Your bid on lot 5 in auction 729, resulted in a conditional knockdown because the consignor’s reserve was not met. In accordance with paragraph 7.9 of the Terms and Conditions, we will immediately inform the consignor of your bid and try our best to negotiate a successful sale for you. Your bid is legally binding on you and reserves the lot exclusively for you for up to 8 business days after the auction pending acceptance or rejection by the consignor. We will contact you as soon as possible to confirm whether your bid was successful or to find an alternative solution between you and the consignor.


Thank you!
The Auctionata team

Es decir que no había llegado a la cantidad mínima que el vendedor deseaba para el artículo, sin embargo no podía retirar mi puja y Auctionata tenía 8 días para negociar con él y conseguirme el reloj que "tanto" deseaba. Inmediatamente mande varios emails a Auctionata indicando que no era necesaria ninguna negociación, que deseaba retirar mi puja y que ya probaría suerte en otro artículo (mentira!, con esas comisiones sangrantes imposible que me lo plantee). Su respuesta fue que no me preocupara, que no podía retirar la puja y que ellos negociarían para llegar un acuerdo con el vendedor y hacerme ganador::bye::

Así que me esperaban 8 eternos días esperando una respuesta por parte del vendedor. La verdad que viendo que dicho modelo se había vendido en eBay hace poco por unos 900-1000€, estaba casi seguro que el final no iba a ser el que yo desearía. El desenlace en el siguiente email:

Dear Mr. ...,

we unfortunately have to inform you that your current hammer price does not suit the consignor’s minimum price expectations. Thus, no effective purchase contract will be concluded. The unsold items from this auction are now available in the Shop. You are welcome to contact us, should you wish to increase your bid or if you have any questions. Should you have also won further lots in the auction, you will have received a separate previous email. If you have any questions or concerns, please do not hesitate to contact us.


Kind regards,
The Auctionata team

Paradójicamente final feliz! "Desgraciadamente" no habían conseguido llegar a un acuerdo con el vendedor. Sin embargo yo no podía estar más contento! Había aprendido la lección, y estoy seguro que la próxima vez que me encuentre en una situación similar seré mucho más cauteloso y analítico. Buena inocentada Tyler! :innocent:
 
Es q a veces somos de gatillo fácil, has tenido suerte y el vendedor posiblemente encuentre alguien dispuesto a pagar lo que él considere adecuado.
 
:laughing1:

Curiosa y sobre todo didactica historia que hara plantearnos de ahora en adelante muchas cosas antes de entrar en alguna subasta.

Menos mal que tuviste suerte y al final el vendedor no acepto ``tu oferta´´
 
Rolex es Rolex.
 
de todo se aprende, al menos tuviste un final feliz
 
He comprado varias veces en Auctionata. Difícil (o imposible) pillar un buen precio.

Ojo al dato de las ganancias de esta casa de subastas: al vendedor le cobran entre el 12 y el 20 ( lo normal). Al comprador, le cobran el 25% de comisión. En total, tú pagas 5000 por un submariner, y el vendedor recibe menos de 3000... para que luego digan de los compra ventas!!
 
durante la noche no es bueno hacer compras...lo digo por experiencia una sola vez me salio bien por que ya venia encaminada y fue solo ir a por el ... pero buscar y comprar en esa misma noche....NO

saludos y me alegro hayas podido evtar esa compra
 
Vaya, esos cobran comisiones Rolex style, eh!?


Como han dicho, la noche no es el mejor periodo del dia para hacer compras y pujas en subastas, un dia he pujado un libro sobre la vida sexual de las hormigas:D
 
"Comprar un Rolex" y "equivocarse" no conjugan en una misma frase.
 
  • #10
Pues que tonto el dueño del Rolex, yo a la primera hubiera dicho -que se vaya a España por 1200 euros!-
 
  • #12
Pues que tonto el dueño del Rolex, yo a la primera hubiera dicho -que se vaya a España por 1200 euros!-

Al dueño seguro que también le clavarían otros 500€ de comisiones con casi toda seguridad, seguramente por eso no lo vendió.
 
  • #13
¡Menos mal que tuvo feliz desenlace!. ¡Que días más malos debes haber pasado!

Gracias por compartir tu historia
 
  • #14
Me siento identificado. Me podría haber pasado a mi. Te libraste por poco!
 
  • #15
Pues tú tuviste suerte, yo ví un doble red letter, y además lleva unos vodka de más, y no leía, vi puja y puje muy pobremente, 12.000, me dijeron que gané, pero estaba en la misma tesitura que tú, pero el vendedor accedió a mi oferta, y aquí viene lo mejor, primero como el reloj era de fuera de Alemania, me cobraron su IVA, un 19%, luego su comisión o tasas, un 25% al precio anterior con IVA incluido, luego no sé que tasas y el envío, al final casi unos 18500 que por supuesto tuve que pagar...

Y aquí el recuerdo de por que no voy a volver a pujar mamado en nada más en mi vida...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2702.jpg
    IMG_2702.jpg
    97,7 KB · Visitas: 88
  • #16
Pues tú tuviste suerte, yo ví un doble red letter, y además lleva unos vodka de más, y no leía, vi puja y puje muy pobremente, 12.000, me dijeron que gané, pero estaba en la misma tesitura que tú, pero el vendedor accedió a mi oferta, y aquí viene lo mejor, primero como el reloj era de fuera de Alemania, me cobraron su IVA, un 19%, luego su comisión o tasas, un 25% al precio anterior con IVA incluido, luego no sé que tasas y el envío, al final casi unos 18500 que por supuesto tuve que pagar...

Y aquí el recuerdo de por que no voy a volver a pujar mamado en nada más en mi vida...
Uff... me han entrado sudores fríos. ..
 
  • #17
Joder, vaya susto. Ya se a donde no voy a ir a mirar relojes.
 
  • #18
Vaya, esos cobran comisiones Rolex style, eh!?


Como han dicho, la noche no es el mejor periodo del dia para hacer compras y pujas en subastas, un dia he pujado un libro sobre la vida sexual de las hormigas:D
Compañero, el libro es ilustrado? [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #19
Vaya historia... jeje. Al final tuviste suerte, la verdad es que con el tema de las comisiones sin tenerlas en cuenta y en un momento de euforia se te puede ir el dedillo fácilmente, así que mejor ni me registro no vaya a ser que la ca***... jeje

Un saludo
 
  • #20
Compañero escapaste dignamente! En su dia mire como iba esto de auctiondata y cuando vi las comisiones casi me caigo de culo. Ya sabes quien parte y reparte se lleva la mejor parte [emoji6]
 
  • #21
"Comprar un Rolex" y "equivocarse" no conjugan en una misma frase.

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices!

Yo ademas tengo un Rolex de ese modelo que casi compra el compañero y no puedo estar mad contento con el.

Pues tú tuviste suerte, yo ví un doble red letter, y además lleva unos vodka de más, y no leía, vi puja y puje muy pobremente, 12.000, me dijeron que gané, pero estaba en la misma tesitura que tú, pero el vendedor accedió a mi oferta, y aquí viene lo mejor, primero como el reloj era de fuera de Alemania, me cobraron su IVA, un 19%, luego su comisión o tasas, un 25% al precio anterior con IVA incluido, luego no sé que tasas y el envío, al final casi unos 18500 que por supuesto tuve que pagar...

Y aquí el recuerdo de por que no voy a volver a pujar mamado en nada más en mi vida...

Vaya! A pesar de las comisiones de demas que te cobraron, que vaya salvajada... te llevaste un relojazo, quien pudiera
 
  • #22
"cosas veredes que faran fablar as pedras"...
Yo tuve experiencia similar en dos ocasiones, de una conseguí salir indemne y de la otra tuve que "digerir" la compra...para aprender ¡perder!
 
  • #23
Pues tú tuviste suerte, yo ví un doble red letter, y además lleva unos vodka de más, y no leía, vi puja y puje muy pobremente, 12.000, me dijeron que gané, pero estaba en la misma tesitura que tú, pero el vendedor accedió a mi oferta, y aquí viene lo mejor, primero como el reloj era de fuera de Alemania, me cobraron su IVA, un 19%, luego su comisión o tasas, un 25% al precio anterior con IVA incluido, luego no sé que tasas y el envío, al final casi unos 18500 que por supuesto tuve que pagar...

Y aquí el recuerdo de por que no voy a volver a pujar mamado en nada más en mi vida...

Eso es como decir el día después con la resaca que no vas a volver a beber más en tu vida :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Pues tú tuviste suerte, yo ví un doble red letter, y además lleva unos vodka de más, y no leía, vi puja y puje muy pobremente, 12.000, me dijeron que gané, pero estaba en la misma tesitura que tú, pero el vendedor accedió a mi oferta, y aquí viene lo mejor, primero como el reloj era de fuera de Alemania, me cobraron su IVA, un 19%, luego su comisión o tasas, un 25% al precio anterior con IVA incluido, luego no sé que tasas y el envío, al final casi unos 18500 que por supuesto tuve que pagar...

Y aquí el recuerdo de por que no voy a volver a pujar mamado en nada más en mi vida...

No tengo ni idea su ese reloj por 18500 es un buen o mal precio... pero lo que si es seguro es el mal cuerpo que se te quedó si pensabas que ibas a pagar 12000 y luego viste que eran 18500... seguro que se te pasó la euforia del vodka en un segundo ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie