• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dia del mes hay que cambiarlo cada mes

  • Iniciador del hilo albeixon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albeixon

Novat@
Sin verificar
Hola soy novato en temas de relojes. Hasta ahora todos los que he tenido me han marcado hasta el 30 o 31 cada mes y asi sucesivamente todos los meses. Quiero decir que a principios de mes hay que modificar el dia segun los dias del mes.

He pedido un Bambino y queria saber si sigue el mismo mecanismo o al ser un reloj de mas nivel ya sabe el mes que se trata y ajusta solo.

Un saludo y feliz navidad

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Por la hora te pilla justo para el día que es. A primera hora hubiera siso mejor.
 
No lo he pillado...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
No lo he pillado...

Me refiero a que si no detecta los dias del mes que estas.

No se si no me explique...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk



Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Preguntas si es Calendario Perpetuo, Respuesta = NO:nea:
 
Gracias por aclararmelo. Lo tendre en cuenta para proximos relojes. De todos modos el Bambino me gustabpor diseño y por lo que he leido se comenta por el foro que es un buen reloj.

Saludos

Un saludo

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Es un buen reloj, puedes estar tranquilo. Muy buen reloj de gran calidad precio.

Respecto a la fecha, si el mes es de 30 días, tendrás que accionarlo y pasarlo al día 1 manualmente. Importante: Nunca cambies la fecha a las 12 de la noche, espera que cambie sola y cuando las agujas estén en la zona de seguridad, cambia manualmente.

Saludos.
 
Gracias por el aviso. Por cierto, que hora es esa zona de seguridad??? Gracias

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
La zona de seguridad, para mi, es el segundo cuadrante, es decir, entre las 3 y las 6. Cuando cambie la fecha (por el propio movimiento de las agujas o por que tú las muevas hasta las 12), pones la corona en la posición de poner en hora y con las agujas en este cuadrante pones la corona en posición de cambio de fecha y pasas a la fecha correcta. Luego pones el reloj en su hora.

Teniendo esa precaución, nunca sufrirá el mecanismo.

Saludos.
 
  • #10
La zona de seguridad, para mi, es el segundo cuadrante, es decir, entre las 3 y las 6. Cuando cambie la fecha (por el propio movimiento de las agujas o por que tú las muevas hasta las 12), pones la corona en la posición de poner en hora y con las agujas en este cuadrante pones la corona en posición de cambio de fecha y pasas a la fecha correcta. Luego pones el reloj en su hora.

Teniendo esa precaución, nunca sufrirá el mecanismo.

Saludos.

Muchas gracias. Hoy aprendi algo nuevo en mi segundo dia de foro.

Un placer y feliz año

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #11
Para eso estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros.

Saludos y feliz año.
 
  • #12
Buen espíritu. A ver si algun día ayudo yo

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #13
La zona de seguridad, para mi, es el segundo cuadrante, es decir, entre las 3 y las 6. Cuando cambie la fecha (por el propio movimiento de las agujas o por que tú las muevas hasta las 12), pones la corona en la posición de poner en hora y con las agujas en este cuadrante pones la corona en posición de cambio de fecha y pasas a la fecha correcta. Luego pones el reloj en su hora.

Teniendo esa precaución, nunca sufrirá el mecanismo.

Saludos.


Wilzur... Hola...

Como precaución general creo que tu recomendación es buena para los no aficionados a la relojería.:ok::

Precisando un poco más las cosas, se podría añadir que esa conducta es imprescindible en los relojes con cambio rápido de fecha.

En esos relojes, el cambio rápido de fecha actúa independientemente del mecanismo que mueve las manecillas del reloj y, por tal razón, accionar el cambio rápido entre las 21.00 hs y las 03,00 hs (zona de riesgo en la que, dependiendo del calibre, ya puede estar comenzando a accionarse dicho cambio rápido), puede hacer que se estropeen los engranajes del cambio rápido de fecha.

Pero si el reloj es viejo (digamos, un vintage) y no tiene cambio rápido de fecha (debiendo darse con la corona dos vueltas completas de la manecilla de las horas al cuadrante para cambiar la fecha) creo que no es necesario observar esa precaución.

Si estoy equivocado, por favor, señálamelo para no inducir a error a otros foreros.

Un saludo y feliz Año Nuevo.

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #14
Es totalmente correcto lo que expones, amigo Jorge.

Un fuerte abrazo.
 
  • #15
El calendario perpetuo tienes que cambiarlo en el año 2199 por un simple ajuste del calendario

ya nos contarás.

saludotes
 
  • #17
Gracias por aclararmelo. Lo tendre en cuenta para proximos relojes. De todos modos el Bambino me gustabpor diseño y por lo que he leido se comenta por el foro que es un buen reloj.

Saludos

Un saludo
Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk


albeixon... Hola...:)

Dices que lo tendrás en cuenta para próximos relojes...

Creo que es conveniente aclarar que en general los relojes con calendario perpetuo, en especial si son mecánicos, no son precisamente baratos por lo complejo del mecanismo de esa complicación.

Aquí te pongo 3 hilos de este foro hablando del asunto.
https://relojes-especiales.com/thre...dario-perpetuo-en-un-reloj-automatico.133591/
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-calendario-perpetuo.25669/
https://relojes-especiales.com/threads/cual-es-el-calendario-perpetuo-mas-barato.147660/

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir este enlace a un vídeo en Youtube que proporcionó el compañero JIC https://www.youtube.com/watch?v=00k6sjow_jo
 
Última edición:
  • #18
Es totalmente correcto lo que expones, amigo Jorge.

Un fuerte abrazo.

Wilzur... Amigo...

Gracias por la aclaración... Ya dicen que cuatro ojos ven mas que dos ;-)... y, en este caso, un consejo equivocado puede hacer estragos en un mecanismo.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #19
albeixon... Hola...:)

Dices que lo tendrás en cuenta para próximos relojes...

Creo que es conveniente aclarar que en general los relojes con calendario perpetuo, en especial si son mecánicos, no son precisamente baratos por lo complejo del mecanismo de esa complicación.

Aquí te pongo 3 hilos de este foro hablando del asunto.
https://relojes-especiales.com/thre...dario-perpetuo-en-un-reloj-automatico.133591/
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-calendario-perpetuo.25669/
https://relojes-especiales.com/threads/cual-es-el-calendario-perpetuo-mas-barato.147660/

Un saludo

Jorge Aldao

Gracias. Pasaré de la perpetuidad vistos los precios. Tocar el reloj 1 vez al mes servirá para comprobar si se ha atrasado o adelantado...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #20
Lo que necesitas es un cuarzo...con calendarios perpetuos, bueno hasta el 2099.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie