• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia de la semana en Aleman

  • Iniciador del hilo esblada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esblada

esblada

Quasi-forer@
Sin verificar
Me encuentro que tengo un Seiko que cambia el dia de la semana en inglés a la 1h, pero luego a las 2h lo vuelve a cambiar en alemán. A partir de aqui, todo normal, pero en alemán.

Alguien lo ha visto alguna vez?.

Gracias a todos y un saludo.

Tapatalk
 
Hombre, si no pones fotos como lo vamos a ver:laughing1:
 
Mientras resuelves el misterio podrías cambiarle el idioma para que lo haga al revés: cambiar a la 1h en alemán, y a las 2h pasarse al inglés para el resto del día.
 
No comprendo de todo. Es un automático y te cambia de fecha dos veces y además, alternando entre idiomas?
Se trata de un cuarzo?
 
Yo tengo mas de un reloj en los que el día de la semana aparece en dos idiomas y funcionan como cuentas. Si lo que quieres es que el día permanezca todo el día en inglés debes "elegir" ese idioma utilizando el cambio rápido. El reloj seguirá haciendo los dos cambios de forma consecutiva pero permanecerá en inglés.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que el fechador lo tiene en alemán. Y te cuento el por qué: el acrónimo de lunes en inglés en MON....de Monday....y en alemán es lo mismo: MON.....de Montag....no he visto las fotos. Pero juraría que ese es el motivo.....sin haber visto nunca un fechador en alemán, diría que los acrónimos de los dìas deberían ser (de lunes a domingo): MON, DIE, MIT, DON, FRE, SAM, SON)
 
Yo tengo mas de un reloj en los que el día de la semana aparece en dos idiomas y funcionan como cuentas. Si lo que quieres es que el día permanezca todo el día en inglés debes "elegir" ese idioma utilizando el cambio rápido. El reloj seguirá haciendo los dos cambios de forma consecutiva pero permanecerá en inglés.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Ese es el tema. Y como elijo el idioma? Se trata de un seiko5 de mi comunión que a pesar de no ponermelo, le tengo un cariño sentimental.


Tapatalk
 
Mañana cuelgo fotos.
No es de cuarzo. No existían.

Tapatalk
 
Yo creo que el fechador lo tiene en alemán. Y te cuento el por qué: el acrónimo de lunes en inglés en MON....de Monday....y en alemán es lo mismo: MON.....de Montag....no he visto las fotos. Pero juraría que ese es el motivo.....sin haber visto nunca un fechador en alemán, diría que los acrónimos de los dìas deberían ser (de lunes a domingo): MON, DIE, MIT, DON, FRE, SAM, SON)

Lo has clavado:ok::. Tengo un Certina DS 1 crono con el día en alemán y es exactamente así como dices.

Pero lo más curioso del caso es que cuando lo compre, durante unas vacaciones en Tenerife el año pasado, el día estaba posicionado en el lunes "MON", y no me di cuenta hasta que quise ponerlo correctamente en fecha en el hotel.
No veas que "flipe" cuando después del MON me aparece el DIE, y después el MIT::Dbt::.

Ya me ves corriendo a la relojería a pedir explicaciones, y además el día anterior a coger el avión de vuelta a la península.

Cuando se lo mostré al vendedor, ya "alucinaba" el también, y cuando le dije que me devolviera el dinero, mucho más aún.

Finalmente acabo todo bien. Negocié un buen descuento adicional, y el reloj se vino conmigo para Galicia:D.


Salu2.
 
Última edición:
  • #10
Ese es el tema. Y como elijo el idioma? Se trata de un seiko5 de mi comunión que a pesar de no ponermelo, le tengo un cariño sentimental.


Tapatalk

Elegir el idioma es muy fácil. Lo pones en el idioma correcto con el pase rápido de fecha, y cuando haga el siguiente cambio, primero te mostrara el desechado y una hora más o menos después ya aparecerá el elegido.
Eso sí, evita hacerlo entre las 21 y las 03, que es cuando están trabajando los engranajes que realizan el cambio y te los puedes "cargar".

Salu2.
 
  • #12
Tampoco yo me hago a una idea...
 
  • #13
uploadfromtaptalk1407222626885.jpguploadfromtaptalk1407222647734.jpguploadfromtaptalk1407222668687.jpguploadfromtaptalk1407222679048.jpguploadfromtaptalk1407222690917.jpguploadfromtaptalk1407222701884.jpg

Aqui teneis el tema. Espero que se vea.

Tapatalk
 
  • #14
Por las fotos veo que los números los tienes bien. Una vez compré un libro de sudokus en Italia y me encontré con los números en italiano. Me costó un montón resolver el primero, pero luego le fui pillando el truco.;-)
Si te aparece THU es evidentemente como el amante:bilingüe. Deberías poder seleccionar manualmente el idioma. Por la secuencia que muestras, está en alemán.
Dando un salto, sólo uno, manualmente, debería pasar al inglés, aunque siempre verás durante el proceso de cambio de día el del idioma no seleccionado, dado que están en un mismo disco.
 
  • #15
Por las fotografias me inclino con la respuesta de Boskomia, que el fechador lo tiene en alemán.
 
  • #16
Ni idea.....
 
  • #17
Por las fotos veo que los números los tienes bien. Una vez compré un libro de sudokus en Italia y me encontré con los números en italiano. Me costó un montón resolver el primero, pero luego le fui pillando el truco.;-)
Si te aparece THU es evidentemente como el amante:bilingüe. Deberías poder seleccionar manualmente el idioma. Por la secuencia que muestras, está en alemán.
Dando un salto, sólo uno, manualmente, debería pasar al inglés, aunque siempre verás durante el proceso de cambio de día el del idioma no seleccionado, dado que están en un mismo disco.
Eso es!

Bien, es mas una curiosidad que otra cosa.

No se puede cambiar el dia de la semana de forma rápida. El día del mes sí, pero el acrónimo semanal solo es posible rotanto la hora.

En fin, curiosidades que desconocía.
Gracias, a todos.

Tapatalk
 
  • #18
has probado a girar la corona en sentido inverso a como cambias el dia del mes???? se cambia asi el dia de la semana y el idioma del semanario
 
  • #19
has probado a girar la corona en sentido inverso a como cambias el dia del mes???? se cambia asi el dia de la semana y el idioma del semanario
Ya lo he probado.

Da igual, es una forma de aprender algo en alemán. Además como lo conservo por una simple cuestión sentimental, tampoco importa. Ha sido curiosidad.

Graciassssss.



Tapatalk
 
  • #20
yo tengo mas de un reloj en los que el día de la semana aparece en dos idiomas y funcionan como cuentas. Si lo que quieres es que el día permanezca todo el día en inglés debes "elegir" ese idioma utilizando el cambio rápido. El reloj seguirá haciendo los dos cambios de forma consecutiva pero permanecerá en inglés.
Saludos.

Enviado desde mi g630-u20 usando tapatalk 2

esto^^^
 
  • #21
Ya lo he probado.

Da igual, es una forma de aprender algo en alemán. Además como lo conservo por una simple cuestión sentimental, tampoco importa. Ha sido curiosidad.

Graciassssss.



Tapatalk

Me parece extrañísimo que no se pueda cambiar el idioma.

Mira en la tapa del reloj el código del calibre, y haber si hay suerte y en esta página están las instrucciones de tu movimiento:
lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #22
Me parece extrañísimo que no se pueda cambiar el idioma.

Mira en la tapa del reloj el código del calibre, y haber si hay suerte y en esta página están las instrucciones de tu movimiento:
lostlink.jpg


Salu2.
Solucionado. Pensaba que por ser un reloj de gama baja y que igual estaba comprado en Alemania, y ademas hace muchos años, era un tema de serie, ya fabricado de esa forma. Pero no, despues de leerme lo que me has pasado de los calibres, el ajuste rápido del semanario se conseguia presionando la corona.

Premio a la perseveráncia de los foreros.

Gracias esteiro y a todos.

Tapatalk
 
  • #23
Solucionado. Pensaba que por ser un reloj de gama baja y que igual estaba comprado en Alemania, y ademas hace muchos años, era un tema de serie, ya fabricado de esa forma. Pero no, despues de leerme lo que me has pasado de los calibres, el ajuste rápido del semanario se conseguia presionando la corona.

Premio a la perseveráncia de los foreros.

Gracias esteiro y a todos.

Tapatalk

Hola esblada,

No hay de que amigo, es para mi un verdadero placer poder ayudar a otros compañeros en lo que poco que mis escasos conocimientos me permiten. Y me alegro mucho de que encontraras finalmente la solución, como ya se intuía, no tenia sentido montar un disco fechador en dos idiomas y que luego no se pudiera cambiar este.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie