• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día de furia... pulido de zafiro.

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
El axioma de que no hay nada imposible salvo vencer a la muerte es, en el cotidiano del día a día , una gran verdad.
Hace unas semanas iba tan agusto con mi Panerai 111, cuando en una de las mil veces que lo suelo mirar a la hora, me doy cuenta que tiene una notita de polvo en el Cristal... le doy con el dedo y nada...salivilla (vosotros ya me entendéis...) y nada... le paso la una y oh! Horror!!! Se queda enganchada! Esa minúscula fisura en el zafiro era un cráter en lo hondo de mi corazón! (Tengo algún reloj con marcas, pero el dial limpio de un Panerai es pecado tenerlo mancillado...)

Primera fase: Negación.
sera una mota resistente... más saliva, frote con camisa...cerrar los ojos y abrirlos para ver si desaparece...

2_AA46_D6_E-_AF9_C-4070-_A021-56_AA73465497.jpg


Ahi sigue, a lado del 6, con una extensión hacia las profundidades del infierno Paneristi...

Fase 2: Hacer el gilipoll*s
Dicese de acciones llevadas a cabo en la desesperacion.

177_FADFD-_C2_CC-431_D-_A511-_EEC81921_D7_E2.jpg


Sin comentarios...

Fase 3:Aceptación.

Tras el chasco decidí informarme, escribiendo a Panerai, con una respuesta pronta por su parte:

8_AAD46_ED-37_BB-4861-9441-0101_E75_D986_A.jpg


600 euros y empezamos a hablar....
Ya no veo tan Grande el pequeño rayoncito, casi inapreciable no? Hasta parece matizado tras el pulido-basto-inútil...

63770209-_DC91-4413-_BC28-_C6_B41_CABA5_F3.jpg


Aunque no puedo engañarme...la uña se sigue quedando...

Fase 4:Acción
Bueno... pues al lío, me compro una Dremel 3000 (45 pavos) y pasta de diamante.
Al principio por las prisas y el miedo a estropear el Cristal empecé con 0.25 micrones (error ya que eso es para líneas inapreciables...)

Resultado tras 1 hora de pulido:

6_FBFD03_D-1333-4736-840_D-87_C9_F5019_A6_A.jpg


A La Luz se puede ver la gravedad del daño...

47_C6_BB5_F-_BC47-4_C20-94_B7-21_E5_DE21_A8_CD.jpg



Encargo 6,3, 1 micras...

Me gasto la jeringa de 6 micras ...(2 horas repartidas en 2 días)

A darle caña!!!

21_A6_FACC-_D49_A-4548-_BC97-68_E132824_B74.jpg


Me paso a la de 3 micras...

5_F7_B8_D31-2_F33-44_A0-_B6_FD-00859_E4_DFE8_B.jpg


Y tres horas de trabajo y unos 70 euros invertidos...

5_D7895_D3-_F1_B4-41_F9-9_C12-_ED73_A5_F949_DB.jpg


18095_E03-_BC50-4_DD1-912_D-9_EFB527_C4030.jpg



2_D5_C79_E0-679_E-4111-9_D31-49894_F800_E30.jpg



20069_EBD-_A117-463_B-_AB4_B-67_B95_B71351_C.jpg



AB5801_EB-_F279-42_C5-_BE85-749027_C5_F27_A.jpg





Y hasta aquí el mini-cutre-tutorial...


PD: No lo intentes salvo que estés muy loco.

Saludos forer@s
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y IVANON
Mini cutre dice,:laughing1::laughing1: cutre sería hacer lo que abríamos echo casi todos mirar para otro lado y no hacer nada, te a quedado perfecto. De 70€ a “ desde “ 600€ que querían los de panerai es para flipar. Cuando veo un hilo así de un trabajo manual tan perfecto, tan bien realizado me pregunto que coño he echo yo en esta vida que no sea dar por saco y vivir en la ignorancia más absoluta . Por cierto como fue el golpe ese o fue una caída? Solo tengo que felicitarte, me quito el sombrero con gente como tu, eso es aprovechar el tiempo si señor, mira yo sin dormir todavía :laughing1::yhoo:::yhoo:: un saludo amigo. Eres grande :Cheers:;-):worshippy::worshippy:
 
Última edición:
Mini cutre dice,:laughing1::laughing1: cutre sería hacer lo que abríamos echo casi todos mirar para otro lado y no hacer nada, te a quedado perfecto. De 70€ a “ desde “ 600€ que querían los de panerai es para flipar. Cuando veo un hilo así de un trabajo manual tan perfecto, tan bien realizado me pregunto que coño he echo yo en esta vida que no sea dar por saco y vivir en la ignorancia más absoluta . Por cierto como fue el golpe ese o fue una caída? Solo tengo que felicitarte, me quito el sombrero con gente como , eso es aprovechar el tiempo si señor, mira yo sin dormir todavía :laughing1::yhoo:::yhoo:: un saludo amigo. Eres grande :Cheers:;-):worshippy::worshippy:

El golpe ni idea, o el solitario de mi mujercina al ir paseando o alguna esquina con mala fe...
yo no sentí nada... que conste que es el primer zafiro que rayo, los minerales no perdono uno jajajaja.
gracias por tus palabras. Saludos!!
 
Buen trabajo.

No obstante. Sugeriría a tu conciencia más permisividad y que "mirase a otro lado" en ocasiones parecidas. Nos guste o no, los relojes hay que disfrutarlos.
 
Buenas Jere!

De chapuza nada y menos de cutre tutorial, el resultó ahí está y a mi parecer fenomenal.

Ahora, no es mi reloj y uno jamás experimenta en cabeza ajena, pero yo se lo hubiera dejado, le da ese toque wabi sabi que tanto me gusta, pero como ya dije, no es mi reloj y quizás y si yo estuviera en tus zapatos ya lo tuviera el SAT.
 
Te ha quedado perfecto, felicidades.
 
Enhorabuena por el excelente resultado del pulido Jere.
Yo si se da el caso si lo haría, tengo una dremel y no dudaría un minuto en hacer lo que tú, al menos intentarlo.
 
Te ha quedado perfecto Jere y con 600 menos la Dremel en el bolsillo, quizás también hubieses podido llevarlo a Carglass.....
 
Un trabajo excelente! Te ha quedado muy bien.
Yo no sé si hubiera sido capaz de atreverme a intentar solucionar el problema. Mis felicitaciones por tu buena labor.
 
  • #10
Ssorprendente. Además de arreglar el rayon te acabas de ahorrar una pasta. Yo o sé si me hubiera atrevido?
 
  • #11
Gran trabajo!!
Ahora si tenemos una raya en el zafiro ya sabemos a quién podemos acudir, seguro que nos cobras menos de 600 eurillos. Artista:clap:
 
  • #12
Entiendo que eso con un cristal que tenga AR por fuera ni de coña no?[emoji28][emoji28]
 
  • #13
Te felicito primero por el estupendo resultado!! Y segundo por ese par :D

yo no me hubiera atrevido :clap:
 
  • #14
Con un par!! Y excelente resultado :clap:a eso se le llama estar al límite:D
 
  • #15
Al principio temia lo peor, pero al final tú persistencia ha logrado el fruto esperado, la verdad es que has tenido un valor que yo no hubiera tenido, te felicito.
 
  • #16
Qué grande! Gracias por contarlo tan bien. Enhorabuena por el resultado. [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #17
La verdad que reconozco que me gustan ( o más bien,que sobrellevo muy bien) las cicatrices de batalla en mis relojes. Les da un aire curtido. Pero reconozco que un rayajillo en un cristal de zafiro jode pero que mucho. Porque precisamente eso es lo que mola del zafiro, que no se raya ( o que es más difícil que se raye). Un zafiro con un rayajo es un cristal normal y corriente,es como Superman sin capa o Spiderman empollando en la universidad. Uno más. Por eso , entiendo al compañero. Enhorabuena por ese pulido:clap::clap::clap:
 
  • #18
Sabiendo a lo peor con 600€ lo arreglas, he de decir.

¡¡¡OLE TUS COJONES!!!
 
  • #19
Enhorabuena por tu resolución!
Ahora bien,que un zafiro se fracture lo puedo entender.Pero que se raye asi...
En un reloj de ese precio me parece inaceptable,y el precio del servicio...
 
Última edición:
  • #20
Joder jere... Con dos!!!! Te felicito por lo bien que ha acabado todo.

Yo creo que los 600€ de Panerai desencadenaron algo en tu mente, porque nadie en su sano juicio se atreve!!! Jajajaja.

Y encima sacando fotos. Tu mujer debe flipar contigo. Y por cierto... Me he sentido identificado en el prólogo y fase uno.. más allá no sé si hubiera llegado.

Un abrazo.
Edito: llevo mejor un castañazo en la caja q en el zafiro.
 
Última edición:
  • #21
Que cojones tan grandes tienes! Gracias por enseñarnos tu hazaña... eres mi héroe!
 
  • #22
Gracias por los comentarios. Tengo relojes con cicatrices en caja, rayitas en bisel... pero esta marca en el zafiro (si os fijáis en las fotos hacia hasta sombra en el dial!! ) era superior a mi.
Creo que es por culpa de la limpieza de dial del Panerai.
Tanto el Zenith que tengo como el Ploprof, tienen AR externo y estas marcados con microarañazos y no me molestan lo más mínimo...
Por cierto si tiene ese AR externo con la Dremel tendrías que quitarlo todo...ahí no se que tal el resultado...
saludos!
 
  • #23
Alucino, no me fiaba un pelo de lo que estabas haciendo , me equivoqué.

Aun así presiento que estas aun "dudoso" de como te ha quedado.(vamos que me cuesta creerlo)

Yo lo veo bien, no?

Entonces si te has atrevido con eso no te cuento nada con los armis.. cajas ..traseras lo que eres capaz de hacer¡¡

Una duda.. yo tengo la dremel, con que accesorio le das ese producto ? con el disco ese de algodón ?
 
Última edición:
  • #24
Ahí, con dos cojones.

[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
 
  • #25
Y no se nota nada en vivo que hay una zona pulida y otra no? Ese salto es inapreciable 100%?? buff... eres el forero huevazos, un monumento para ti, sin duda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie