Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Dia de anecdotas - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    El ejemplo no es exagerado, simplemente la comparación no es válida, precisamente porque lo que planteas es que "compras" ese artículo robado. Se podría comparar, en cierta forma, comprar una falsificación y comprar un artículo robado, eso sí. Pero si queremos comparar el hecho de que nos regalen una falsificación tiene que ser con el hecho de que nos regalen algo robado, no que lo compremos. Y volvería a repetir lo de antes, "no es lo mismo".

Saludos.

Bien!, de acuerdo.....comparemos entonces el hecho de que nos regalen una falsificación, con el de que nos regalen algo robado.....la aceptación en ambos casos es reprobable, no te parece!?

un saludo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Bien!, de acuerdo.....comparemos entonces el hecho de que nos regalen una falsificación, con el de que nos regalen algo robado..... la aceptación en ambos casos es reprobable, no te parece!?

un saludo.
    Esa pregunta ya estaba contestada

...lo correcto es NO aceptarlo porque promueve un negocio fraudulento......es mi opinión.
    Es que lo que comentas y lo que yo dije no es contradictorio De hecho estoy de acuerdo en lo que comentas.

Realmente solo discrepamos en el nivel de matización de los distintos supuestos, para ti son practicamente lo mismo, como comentabas antes, para mi no es lo mismo comprar una falsificación o algo robado que aceptarlo como regalo. Es decir, que dos cosas estén mal no quiere decir que sean igualmente reprochables: Una persona no cruza la calle por el paso de peatones y un conductor a 100 km/h y en estado de embriaguez le atropella. Los dos han hecho algo incorrecto, pero la gravedad de un comportamiento y otro "no es la misma".

Saludos.

Predeterminado

Realmente solo discrepamos en el nivel de matización de los distintos supuestos, para ti son practicamente lo mismo, como comentabas antes, para mi no es lo mismo comprar una falsificación o algo robado que aceptarlo como regalo. Es decir, que dos cosas estén mal no quiere decir que sean igualmente reprochables: Una persona no cruza la calle por el paso de peatones y un conductor a 100 km/h y en estado de embriaguez le atropella. Los dos han hecho algo incorrecto, pero la gravedad de un comportamiento y otro "no es la misma".

Saludos.

Por supuesto!, que ambos hechos sean reprobables no quiere decir que lo sean en idéntico grado ni mucho menos.......es algo que dí por supuesto, siento si me expliqué mal.

un saludo.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues a saber si se lo confiscaron a algún negrito de esos que los venden por las calles, o chinito...

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razon verdaderamente no soluciona nada de nada, mi comentario es erroneo, pero ¿ nos fastidia o no en el fondo que personas lleven falsos, similares esteticamente a los autenticos? O es sincera esa frase A mi de da igual lo que lleven los demas. Si la falsificacion ese ilegal, lo es por algo. Supone una copia al autor y produce un daño no solo a quien lo fabrica, sino tambien a quien lo compra de su verdadero autor. Se paga por un diseño y no tienen por que dar igual que otros pagen menos por un deseño copiado ilegalmente, aunque los artículos sean tecnicamente incomparables. O no

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Leo todas vuestras opiniones y me pregunto, todas esas criticas que hacemos al agente y a todas aquellas personas que llevan un falso, no tienen en el fondo un resentimiento o cierta rabia entre los que gastamos en autenticos tanto dinero, habiendo en el mercado falsos que solo expertos pueden diferenciar?. No manifestamos en nuestro interior un !coño este cabron a solucionado con 300 euros lo que yo he pagado 4500!. Ya se que nada tiene que ver un falso con un autentico, pero no hay en nuestr interior algo de lo anterior.!pregunto yo!
    Interesante reflexión.
    Probablemente si que algo de razón tengas, aunque ni yo ni casi ninguno de nosotros lo reconozcamos.
    Yo desde luego NO

Saludos
    O que non chora non mama.

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, como he querido decir antes, una imitación de rolex, no solo perjudica al fabricante, sino tambien al cliente. Y piendo que las marcas debirian de perseguir mucho mas las copias, por respeto a sus clientes.Los relojes son totalmente distintos tecnicamente, pero tambien compramos estetica ¿no?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Supone una copia al autor y produce un daño no solo a quien lo fabrica, sino tambien a quien lo compra de su verdadero autor. Se paga por un diseño y no tienen por que dar igual que otros pagen menos por un deseño copiado ilegalmente, aunque los artículos sean tecnicamente incomparables. O no
    El problema no es tanto el diseño en sí. Hay múltiples ejemplos de modelos casi idénticos en cuanto a diseño, pero con una marca legal en la esfera. En estos casos se suele decir "es de inspiración Panerai", o "es de inspiración Submariner"... Y podrá gustar más o menos esta falta de personalidad en esos modelos, pero no se cuestiona su legalidad. El problema que provoca que esa pieza sea ilegal es la utilización del nombre de esa marca en la esfera. De hecho, hay incluso falsificaciones de modelos cuyo diseño ni siquiera existe, pero llevan en su esfera el nombre de una marca que no es de su propiedad, por tanto, son falsificaciones.

Y sí, puede suponer un daño para la marca original, no porque alguien decida comprarse un reloj de 50 € en lugar de uno de 5.000 €, sino porque la proliferación de falsificaciones de esa marca puede provocar que un potencial comprador de un original deje de serlo al plantearse la posibilidad de que los demás piensen que lleva una falsificación, cuando en realidad sería un original.

Un saludo.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre!, aquí no estoy de acuerdo contigo Gigio....a un policia se le debe exigir un grado de ética por encima de la media, y dar ejemplo en todo momento, no sólo en horario laboral. Aún en el supuesto que fuese un regalo, si sabe que es una falsificación (y lo sabrá sin duda), lo correcto es NO aceptarlo porque promueve un negocio fraudulento......es mi opinión.

un saludo.
    Vaya por Dios. Pues si exigimos grados de ética, la cosa se complica. Porque entonces hay que exigirle más ética a un policía. Más aún a un abogado. Muchá más a un fiscal. Y a un juez, ni te cuento. Entonces ¿ para que te voy a contar a un político? Ese ya no puede ni sacar a pasear al perro tranquilo.
    No es por ser policía, ni juez ni político que hay que exigir ética. A más poder, mas riesgo de abuso de poder y de corrupción, es cierto. Pero cada uno tiene su parcela de poder en que la corrupción puede campar por sus respetos: conozco simples porteros, que usan y abusan de la información que poseen de tal modo que Al Capone era un aficionado. ¿ Por qué no a ellos?
    Pero casi, casi esto es un off topic
    La esperanza nunca es vana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Vaya por Dios. Pues si exigimos grados de ética, la cosa se complica. Porque entonces hay que exigirle más ética a un policía. Más aún a un abogado. Muchá más a un fiscal. Y a un juez, ni te cuento. Entonces ¿ para que te voy a contar a un político? Ese ya no puede ni sacar a pasear al perro tranquilo.
    No es por ser policía, ni juez ni político que hay que exigir ética. A más poder, mas riesgo de abuso de poder y de corrupción, es cierto. Pero cada uno tiene su parcela de poder en que la corrupción puede campar por sus respetos: conozco simples porteros, que usan y abusan de la información que poseen de tal modo que Al Capone era un aficionado. ¿ Por qué no a ellos?
    Pero casi, casi esto es un off topic

Sencillo!......un portero sirve "sólo" a una comunidad de vecinos y sólo ellos le pagan, un policía sirve a toda la sociedad y entre todos le pagamos. (con esto no justifico al portero, ojo!)

un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo