• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dia bien aprovechado,paseo y celebración de cumpleaños,homenaje y un B & M de los 60

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Eso es lo que yo llamo aprovechar bien el dia,por la mañana a Barcelona para ver a dos de mis nietos e hijo menor,darse una vuelta por cerca de su casa en el Port Olimpic,vermouth en la Barceloneta y comida de celebración de cumpleaños en el Vendrell,provincia de Tarragona ;-)



fullsizeoutput_900a_zpsr7eout8u.jpg



fullsizeoutput_9008_zpsascjkrgw.jpg


El dia empezó bien por la mañana al salir de mi madriguera el campo y el aviso de primavera estaba bien presente como lo demuestran estas fotos

IMG_1191_zpsman7mvuc.jpg



IMG_1089_zpsmrc4xcug.jpg


La elección para esta jornada un B&M de los 50/60

fullsizeoutput_8f4f_zpsnw9uslet.jpg


Llegada a Barcelona con un dia radiante

fullsizeoutput_8f4c_zpstftxaif5.jpg



fullsizeoutput_8f4b_zpsivk8ruv0.jpg


El dia de momento se aguantaba bien de solete y temperatura agradable,prueba de ello es la gente que poblaba la playa

fullsizeoutput_8f4a_zpse8alrneb.jpg


Una calle de la Barceloneta,este barrio que no me cansaria de dar vueltas por él,afotando todo lo que se me pusiera por delante

fullsizeoutput_8f55_zps5rphugwu.jpg



fullsizeoutput_8f49_zpsnzr0pf5n.jpg



fullsizeoutput_8f48_zpsugag4bce.jpg


La Taberneta,lugar emblemático de este barrio donde siempre acudo a hacer el vermouth

fullsizeoutput_8f46_zpslvvnd1n2.jpg


El antiguo depósito de gas de la ciudad,hoy convertido en parque

fullsizeoutput_90ba_zpsgqn9nmqm.jpg


La playa en pleno apogeo semi invernal

fullsizeoutput_90b9_zpsr2rmyetb.jpg



fullsizeoutput_90b8_zpse6wjzg4i.jpg


Loa crios pasándoselo de miedo

fullsizeoutput_90b7_zpsis6ihzsr.jpg


Dejamos Barcelona para ir de fiestorro a la provincia de Tarragona


Era dia de celebración del cumpleaños de mi cuñado y nos invitó a la familia a este Restaurante del cual ya tenia muy buenas referencias de un amigo,situado en una urbanización de Albinyana,pueblecito situado en la carretera que va de Vendrell a Valls,provincia de Tarragona,cuando llegas no puedes imaginarte lo que alli se puede encontrar,el Restaurante NOVUS,está regido por una familia de alli desde hace un montón de años,investigando llegué a la conclusion que la pareja de la hija,Juan Carlos habia trabajado en la cocina del Hotel Ars de Barcelona del chef Paco Perez,yse puso manos en la obra para montar un concepto totalmente diferente de restaurante,y creo que va por buen camino la criatura,aunque creo que le falta algo de rodaje,pero apunta maneras,el servicio profesional,amable y simpaticas las chicas,aunque algo lento,hablo por el dia que estuve alli,espero que no siempre sea igual


fullsizeoutput_9077_zps1ii1gyoo.jpg


El Restaurante NOVUS situado en el barrio de La Papiola en el Albinyana Vendrell,Tarragona

fullsizeoutput_9078_zpsgulxvzhw.jpg


El menú de fin de semana

fullsizeoutput_9079_zps3fynucss.jpg



fullsizeoutput_907a_zpsvf3zargf.jpg


Uno de los tres comedores,en esta mesa de 10 del fondo fué donde teniamos reserva la familia

fullsizeoutput_907b_zps2g9gekve.jpg


Otro sencillo pero agradable comedor

fullsizeoutput_907d_zpsiropagco.jpg


El protagonista del fierstorro,este B&M

fullsizeoutput_907c_zpsmhgnw2l2.jpg


Servicio de mesa correctísimo

fullsizeoutput_9081_zpss2yuyjrc.jpg


El aperitivo,con sabores y texturas muy bien elaborados y bien presentadas por el precio de este menú

fullsizeoutput_907f_zpsdjw555qj.jpg


Los vinos de este menú muy correctos

fullsizeoutput_907e_zpsrhxwfw4x.jpg



fullsizeoutput_9082_zpsx3dt2bfp.jpg


El primer plato consistió en una degustación de cinco platos,para mi gusto y se lo comenté a la dueña que es a la vez la señora de Juan Carlos,"el fogones",me hubiera gustado mas en platitos individuales,pues de esta forma queda todo muy "barroco" y con mala presentacion,aumque los platos bien cocinados,Xató tipico de esta zona,croqueta de rabo de toro,queso Brie con mermelada de tomate,milhojas de manzana con foie y tártar de atun rojo con guacamole

fullsizeoutput_9084_zpspxbmxad4.jpg


Los segundos. las opciones eran varias,éste un bacalao con humus,espectacular que fué el que yo escogí

fullsizeoutput_9085_zpsaewvjlut.jpg


Merluza que no sabria deciros como estaba hecha pero que la pinta era muy buena y quien la probó la encontró muy bien

fullsizeoutput_9086_zpsg3ofzcre.jpg


Filetes de lenguado con una salsa de boletus y langostino fué en este caso la elección de mi santa

fullsizeoutput_9087_zpslfavhb9w.jpg


Entrecot de buena ternera con papas fritas

fullsizeoutput_9088_zpss5uft7g8.jpg


Costillas de cordero a la brasa con doble guarnición

fullsizeoutput_9083_zpsvahefxiq.jpg



fullsizeoutput_9089_zps1phsiev7.jpg


Los postres,espuma de coco con helado de crema,para mi gusto poco intenso el sabor del coco,lo comenté con la dueña

fullsizeoutput_908a_zpsxakbb2hh.jpg


Tres chocolates,riquisimo

En fin un menú muy elaborado y a un precio que sorprende 25 eurs,los fines de semana,espero toméis buena nota pues vale la pena,incluso el menú diario segun me dijeron

Os aconsejo reservar,yo lo logré después de tres intentos
fullsizeoutput_90ad_zpsjmxvus5y.jpg


Ya de vuelta a casa pude desde el coche afotar este cielo amenazador de agua o viento como dice un antiguo refran,catalán........"cel rogent,pluja o vent", (cielo rojo lluvia o viento)

El enlace del restaurante

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g663025-d9884051-Reviews-Restaurant_Novus_La_Papiola-Albinyana_Costa_Dorada_Province_of_Tarragona_Cataloni.html
 
Última edición:
Estupendo el reportaje, como siempre.:ok::
 
Hermoso! [emoji1305]
 
Vaya Santi, es que no te falla un restaurante ( bueno tu guía ...)
Las fotos en tu " tónica" habitual y me ha encantado leer la palabra vermouth, pues por aquí antes se utilizaba mucho más que ahora.
El reloj , parece que le has cogido cariño....
Salidos y sigue así.
 
Precioso ese reloj. Tienes unos relojes que quitan el hipo. Jejeje.
 
Se ve que lo pasateis bien si ademas estabais de celebracion, vaya hambre me acaba de entrar de repente 8o

Bonito, como no, Baume vintage, ademas en un estado excelente, no puede gustarme mas
 
Felicidades señor Santi. Y disfrutar de un día así en familia es lo más importante. Fantásticas fotos y reloj.
 
Mi querido guardabosques... He estado un tiempo sin entrar, pero ya veo que hay cosas que no cambian :flirt: ¡¡Menos mal!! :friends:
 
Saludos:).............
 
  • #10
Vaya, se pierde el pelo pero no las mañas...y que buenas mañas tienes Santi. Hermoso, reloj, lugares, fotos, comida...como nos tienes acostumbrados. Gracias por compartirlo. Saludos
 
  • #11
Mi querido guardabosques... He estado un tiempo sin entrar, pero ya veo que hay cosas que no cambian :flirt: ¡¡Menos mal!! :friends:


Por fin tu tú por aquí !!. Cuanto me alegro!!. Tienes faena , ja, ja, ja !!
 
  • #12
El Restaurante NOVUS es uan pasada... como te pones por 25 euros !!!!

Y la foto de la fachada del edificio Art Decó con la ropa tendida es de concurso....

Captura.jpg

Impresionante reportaje e impresionate el B&M.
Gracias por compartir ( datos gastronómicos ), me queda un poco lejos pero me lo apunto por si algún día paso cerca...:D
 
  • #13
Mi querido guardabosques... He estado un tiempo sin entrar, pero ya veo que hay cosas que no cambian :flirt: ¡¡Menos mal!! :friends:

Pues date una vuelta, por el hilo de la Centolada y la última Calçotada.....

El jubilata, no para.....( Saludos de nuevo Abde)
 
  • #14
Cuídate Santi que tienes que tener el colesterol por las nubes. Jajaja
 
  • #15
Uffff que gazuza me ha entrado! Santi me transportas a casa con estos reportajes. Me entra la nostalgia buen rollera. Eres un crack
 
  • #16
Espectacular como siempre Santi. Eres incansable.
 
  • #17
Buen reportaje Don. Santi.
Una felicidad que este conviviendo con su familia.
Un abrazo a todos.
 
  • #18
Que grande eres Santi!!!! Un peto Avi
 
  • #20
Te van vetar en los restaurantes más que a los críticos de TripAdvisor! Por ese precio ya puede quedar barroco, si ponen plato individual no les salen las cuentas a los del restaurante ;.)

un abrazo

pd otro para la lista!
 
  • #21
impresionante como siempre las afotos, comidas y reloj
gracias
 
  • #22
Vaya reportaje!! y el reloj precioso
 
  • #23
Bonito reportaje, bonito reloj y bonito todo. Eres un crack, Santi. También me ha llamado la atención el edificio con la ropa tendida, foto de concurso. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Preciosa forma de conocer nuevos lugares,unos reportajes perfectos,,:clap:
 
  • #25
Gracias por ofrecernos esté estupendo reportaje fotográfico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie