• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DHL y la aduana.¿Algo huele mal o es normal?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para intentar que alguien arroje luz sobre un asunto que los de DHL no me dan explicación alguna y pasan palabra en cuanto les hago referencia y como no es cuestión de estar llenado los bolsillo de Telefónica llamando al 902 recurro a vosotros a ver que os parece.

El tema es el siguiente.me envían un paquete desde Oriente,a través de DHL Express.Llega a España y me llaman por teléfono# los de DHL (nunca he recibido nada por escrito que pueda aportar,todo de palabra ) y me dicen que les envíe un comprobante de pago,primero me dicen que es para saber que ese producto está pagado y que no es algo ¿ilegal?,no se ,un rollo.Esto fue como respuesta a lo que me pedían,una factura o justificante de pago.
Como les dije que la factura iba dentro ,me soltaron ese rollo.
Vuelven a llamar y me dicen que hace falta el justificante de pago,el papel de paypal,que los de la aduana no se creen lo declarado.No se si son los de la aduana de DHL o los de hacienda,quién sabe.Se lo mando y a los pocos días me llega el reloj y con una nota de pago.El mensajero me dice que si no pago no puedo ver nada,así que opto por pagar y mirar lo que hay.
Me cobran el IVA y además aranceles.Le han subido el precio hasta algo por encima de los 150 euros para poder cobrarlos pero observo que el envío está impoluto,sin abrir.Desde fuera supieron lo que valía el reloj.

Los de DHL me cobran 40 euros iva incluido por su gestión y en el papel que me dan dice bien claro que :

-Declaro haber recibido la documentación original de aduanas acreditativa del despacho de la mercancía a la que esta factura hace referencia.


#Solo tengo ese papel.Ni documento original ni nada que se le parezca,solo el papel que me dió el mensajero y en donde figura eso escrito.Sospecho que mi reloj a pesar de haber pagado todo sigue siendo un sin papeles sin documento donde se justifique el pago de impuestos.Un ilegal ,vamos.¿es así o no?
Les he llamado y ni caso.Te marean y al final cuelga el sistema automático.

¿Es normal esto o no? Me suena raro
 
Casualmente la probabilidad de que te cobren "Gestión de despacho de aduanas" en empresas como esta es enorme respecto a un envío normal por correo.... es que la cosa está mu malita !

Además por el coste del producto y la dificultad de la gestión los precios los encuentro carísimos.
 
Te llegará una carta a casa con la documentación que desglosa el pago y el concepto, tanto de aranceles como de tramitación.
 
Te llegará una carta a casa con la documentación que desglosa el pago y el concepto, tanto de aranceles como de tramitación.
¿Tú crees? Despues de 3 meses o 4 quizás ya .
 
Buenas. Si tu mandas una carta por el sistema postal del país el paquete puede parar en aduanas o no... Si usas una empresa de mensajería se esfuerzan por que pase por la aduana (según ellos por que es su obligación y según el consumidor, para que la empresa consiga su suculenta prima por "gestión"). El hecho es que te tienen que dar una factura con los gastos de DHL y los impuestos que han pagado en la aduana por ti. Si no te la han dado reclámasela :)
 
Estuve a punto de comprar un Stowa y no lo hice porque no usaban una mensajería neutra en cuanto a aduanas. Les pregunté si había posibilidad de que yo me encargue de despachar el paquete si tocaba aduanas y me dijeron rotundamente no.

Ahi lo dejo para reflexión...
 
Había leído acerca lo graciosos que son UPS, DHL,... para este tipo de envíos, así que normalmente uso EMS con tracking y 0 problemas hasta el día de hoy.

Pero el otro día necessitaba urgentemente un artículo, así que pedí envío urgente por DHL, fueron rápidos... el envío salió el viernes de China y el lunes al mediodía ya lo tenia en casa.

Pero esa velocidad tiene precio...el mensajero me indico en el mismo momento lo que me tocaba pagar, por suerte ese día tenía efectivo en casa.

Aunque no sé si el repartidor no se enteraba o se hizo el loco... según él me mandaran una carta con la factura y DHL sólo cobra una comisión de 1/2€, me sono muy raro.... No he recibido ninguna carta, pero adjunto al paquete había un papel desglosando los 35€ que pagué: 8€ de IVA del artículo importado (fra. de $50: $30 artículo, $20 portes) y 27€ de Administración y Derechos de Importación...

En resumen, DHL urgente des de china me ha salido por 43€ (16€ envío + 27€ gestión duanas), desconozco si es tarifa "plana" o va en función del importe. Sabía que tenía muchos números de pasar por caja, pero no me imaginaba tal sangría.

Por si alguién tiene curiosidad, no se trataba de un reloj, se trataba de unas PCB, es decir circuitos impresos... fabricado en Europa me habría salido por unos 300€ mínimo, he sacrificado algo de calidad pero me he ahorrado mucho.
 
Para completar mi aporte anterior, diré que yo encargué mis invitaciones de boda a USA. Vinieron por FEDEX y me ocurrió lo mismo que a Coaxial. Luego encargué un par de cosas más a USA y el envío lo solicité por USPS con tracking y cero problemas :)
 
  • #10
Buenas noches.
Yo recibí un envío de fuera de la UE por UPS. Lo retuvieron en aduanas, pero fue Correos quien me remitió una carta para que me personara en el centro de carga aérea a satisfacer los pagos de aranceles con los correspondientes justificantes. Al final la broma fueron algo más de 50€ más unos 14€ de los trámites de despacho que me cobró correos. Nunca había oído que la empresa de transportes cobrase directamente. Pero tal y como está el tema, ya sabes que cualquiera se agarra a un clavo ardiendo para sacar unas perras.
Ya lo siento. Espero que el reloj merezca el disgusto.
Un saludo.
 
  • #11
Había leído acerca lo graciosos que son UPS, DHL,... para este tipo de envíos, así que normalmente uso EMS con tracking y 0 problemas hasta el día de hoy.

Pero el otro día necessitaba urgentemente un artículo, así que pedí envío urgente por DHL, fueron rápidos... el envío salió el viernes de China y el lunes al mediodía ya lo tenia en casa.

Pero esa velocidad tiene precio...el mensajero me indico en el mismo momento lo que me tocaba pagar, por suerte ese día tenía efectivo en casa.

Aunque no sé si el repartidor no se enteraba o se hizo el loco... según él me mandaran una carta con la factura y DHL sólo cobra una comisión de 1/2€, me sono muy raro.... No he recibido ninguna carta, pero adjunto al paquete había un papel desglosando los 35€ que pagué: 8€ de IVA del artículo importado (fra. de $50: $30 artículo, $20 portes) y 27€ de Administración y Derechos de Importación...

En resumen, DHL urgente des de china me ha salido por 43€ (16€ envío + 27€ gestión duanas), desconozco si es tarifa "plana" o va en función del importe. Sabía que tenía muchos números de pasar por caja, pero no me imaginaba tal sangría.

Por si alguién tiene curiosidad, no se trataba de un reloj, se trataba de unas PCB, es decir circuitos impresos... fabricado en Europa me habría salido por unos 300€ mínimo, he sacrificado algo de calidad pero me he ahorrado mucho.

En fin ,va uno descubriendo cosas que no me parecen muy normales.Esto que cuento ha sido hece muy poco tiempo y efectivamente me cobraron con el IVA incluido 40 euros por su gestión.Si dices tú que te cobraron menos no se ,quizás cobren a cada uno según se les antoja.
El caso es que con Fedexpress nunca había tenido problemas con Creation watches y ha sido a razi de cambiar y de que ya no es la aduana de barajas cuando se ha removido el asunto.
Y si que me lleva a pensar que no hay trigo limpio.Ayer se lo comenté a un familiar y me dijo que porque me extraña,si se llevan el dinero de los ERE ,cada día se entera uno de cosas mucho más increibles de que ocurran ,porque no van a sisar si pueden un poquito.
 
  • #12
Qué pasada, ni idea de que pasen estas cosas.

Saludos
 
  • #13
Exacto, el otro día me pasó algo parecido: me mandaron un reloj, comprado en ebay, a través de DHL, y cuando llega, me dicen que tengo que pagar 46€, 19 eran de aduana, y 22!! de gastos de despacho de DHL

Llamé y me dijeron que eso es lo que hay, que son tarifas fijas, y que, encima, tenía suerte porque me habían conrado la más barata.......

Lo que era un chollazo ya no lo fue tanto y confirmó mi idea de que no se debe comprar a nadie del extranjero que trabaje con DHL, palmas siempre.

Saludos.
 
  • #14
Cualquier paquete que tenga un cierto volumen lo paran y hacen que pagues.
 
  • #15
A dif de correos, tanto fedex copmo dhl, despachan directamente, y si son menos de unois 150 euros, pagas si o si, a dif de correos, que dependerá de la suerte.
 
  • #16
Exacto, el otro día me pasó algo parecido: me mandaron un reloj, comprado en ebay, a través de DHL, y cuando llega, me dicen que tengo que pagar 46€, 19 eran de aduana, y 22!! de gastos de despacho de DHL

Llamé y me dijeron que eso es lo que hay, que son tarifas fijas, y que, encima, tenía suerte porque me habían conrado la más barata.......

Lo que era un chollazo ya no lo fue tanto y confirmó mi idea de que no se debe comprar a nadie del extranjero que trabaje con DHL, palmas siempre.

Saludos.

A mi me han cobrado lo mismo, la gestión de DHL fueron 22€+IVA, que són los 27€ que indicaba anteriormente.
 
  • #17
Había leído acerca lo graciosos que son UPS, DHL,... para este tipo de envíos, así que normalmente uso EMS con tracking y 0 problemas hasta el día de hoy.

Pero el otro día necessitaba urgentemente un artículo, así que pedí envío urgente por DHL, fueron rápidos... el envío salió el viernes de China y el lunes al mediodía ya lo tenia en casa.

Pero esa velocidad tiene precio...el mensajero me indico en el mismo momento lo que me tocaba pagar, por suerte ese día tenía efectivo en casa.

Aunque no sé si el repartidor no se enteraba o se hizo el loco... según él me mandaran una carta con la factura y DHL sólo cobra una comisión de 1/2€, me sono muy raro.... No he recibido ninguna carta, pero adjunto al paquete había un papel desglosando los 35€ que pagué: 8€ de IVA del artículo importado (fra. de $50: $30 artículo, $20 portes) y 27€ de Administración y Derechos de Importación...

En resumen, DHL urgente des de china me ha salido por 43€ (16€ envío + 27€ gestión duanas), desconozco si es tarifa "plana" o va en función del importe. Sabía que tenía muchos números de pasar por caja, pero no me imaginaba tal sangría.

Por si alguién tiene curiosidad, no se trataba de un reloj, se trataba de unas PCB, es decir circuitos impresos... fabricado en Europa me habría salido por unos 300€ mínimo, he sacrificado algo de calidad pero me he ahorrado mucho.

A mí me ha ocurrido algo parecido con DHL.

Compré unas entradas para la F1 en Singapur y, por motivos personales, pedí que me las enviaran desde allí a casa para tenerlas antes de viajar, lo que supuso unos costes de envío de unos 30 euros a través del servicio elegido por el vendedor oficial.

Me llama el repartidor para entregármelas y me advierte que tengo que pagar 44 euros por el tema de aduanas... Le digo que ¿QUÉ?.. ante la sorpresa y viendo que ya le daba cierto reparo, le digo que las deje en la sucursal y que las voy a buscar. Me presento allí y veo la factura de DHL:

+ Valor declarado por el remitente: 80 euros por tarjetas impresas x 21%IVA = 16,80 EUROS a pagar.
+ Gestión de despacho por DHL: 22% sobre importe declarado = 22,86 (mínimo) + 21%IVA
TOTAL A PAGAR = 44 euros +/-

Me dicen que "es lo que hay", veo el documento de aduanas y se ve claramente que es un proceso informático, que no tienen que abrir nada y que todo se firma digitalmente. Llamo a un 902 que me dan en oficina, que al parecer son los del departamento de aduanas y me dicen que "es lo que hay" por no sé que INCOTERMS DPP, DTU y yo le digo que HDP, MDD, CRI... que me habla en chino. Me dijo que tenían un acuerdo con aduanas para despachar rápido este tipo de envíos... y repetí para mí "HDP, HDLGP".

Tras el cabreo, irme para mi casa y pensar en darle una vuelta antes de cogerlas (no me queda otra...) investigo en la web de la AEAT y vienen a decir (a mi corto entender, puedo estar equivocado) que para las ventas de internet hay una franquicia de 150 euros (salvo para productos de perfumería, farmacéuticos y algunos más) y que no es obligatoria su declaración, aunque el importador debería declarar el IVA (o IGIC).

La conclusión que saco: negoción para DHL, paso todo por aduanas, liquidamos IVA y cobro el mínimo de 22,86 euros más IVA por mi factura y el IVA declarado también, lo que faltaba es que se lo desgravasen...

HDP, HDLGP
 
  • #18
Entiendo que al realizar una compra al extranjero, fuera de la unión, hay que evitar el vendedor que trabaje o envíe el producto por una empresa como DHL, FEDEX, UPS, etc.... y simplemente ceñirnos a las que lo remitan por Correos o como se denomine en su país para evitar esas posibles tasas.

¿ Es así o lo he interpretado mal ?
 
  • #19
Por eso compro desntro de España, por muchas malas experiencias no me fio por ahorrarme algunas pelas, al final pagas cosas que no compensan la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie