• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DeWitt WX-1, ¿os lo pondríais?

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Está equipado con un tourbillon volante vertical cuya jaula efectúa una vuelta cada minuto y es visible a través del cilindro situado en la parte trasera de la caja.

El movimiento mecánico de cuerda manual consta de un tren de ruedas paralelo a los cinco barriletes que aseguran una reserva de marcha de 21 días (unas 504 horas). Los componentes (barriletes, engranajes, contador, jaula del tourbillon, indicador de reserva de marcha y dispositivio de remotaje) están colocados verticalmente.

La indicación de reserva de marcha se realiza por medio de un rollo coaxial, mientras que la lectura de los datos del tiempo se efectúa por medio de dos discos giratorios. El primero, que señala los minutos, gira en sentido horario, mientras que el segundo, que indica las horas, gira en sentido contrario, gracias a un sistema de engranaje montado sobre seis ruedecillas.
Todos los elementos que integran la estructura de apoyo del movimiento del WX-1 (platina y puentes) están trabajados en una aleación de aluminio-litio y el peso total del movimiento no pasa de 27 gramos. Este material tan liviano se emplea en la industria aeronaútica y es capaz de que llevar este mecanismo constituido por 458 piezas no suponga un gran esfuerzo. Finalmente, una sutil nota de oro rosado le da el toque final a una caja de tan sólo 191 gramos.
lostlink.jpg
Un estilete eléctrico permite el remontaje del mecanismo en pocos segundos. Mencionar que este dispositivo dispone de una autonomía de 90 minutos si la batería está cargada al máximo. Con un funcionamiento de 60 vueltas por minuto, el estilete eléctrico alimentado por una pila de litio permite remontar los cinco barriletes del WX-1 accionando un interruptor. Su recarga se realiza mediante un cargador mural o mediante la entrada USB ubicada en su parte trasera. De todas formas, el remontaje del WX-1 también puede hacerse manualmente gracias a una segunda herramienta que se ofrece.

Cuesta 400.000 euros.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿donde?
:D:D:D:D:D
 
SI, me lo pondría.

En calidad de aficionado, llevar esa maravilla de la alta relojería en la muñeca tendría mucha más fuerza que todo lo que estéticamente pudiera disgustarme (en el dudoso caaso de que lo hiciera).

Es como si yo te pregunto, GONG...

¿Sustituirías tu reloj de bolsillo por uno que pesara MÁS DE UN KILOGRAMO? No me refiero a la estética ya que considero que no tendría el mismo valor referida a un reloj que mayoritariamente se encuentra oculto.

patek-philippe-calibre-89-hq.jpg


¿Qué contestas?

Un saludo!!
 
:DAl cuello, porque a lo mejor en la muñeca no hay manera de taparlo con la manga...:D
 
::Dbt::Buena pregunta y mi respuesta es sí, pues ya he usado catalinos (que no pesan un kilo, pero son pesados) Y más si se trata del de la foto, el cual ya lo he puesto yo en otro mensaje de un hilo sobre Patek, pero sin que se viera de perfil. Este me parece uno de los mejores relojes de bolsillo del mundo. Para mí casi quedaba mejor colgado en una relojera, como si se tratase de un reloj de sobremesa.
Sí, aunque probablemente no lo llevara en el bolsillo sino en la bandolera, pero sí me lo substituiría por cualquiera de los míos de bolsillo, o por todos ¿y quien no?:D
 
Última edición:
Con este PP no necesitas echar nada más en la mochila ;-) GPS, podómetro, inclinómetro, altímetro, barómetro, ecuación del tiempo.... Quizás un paraguas.:clap:

S2
SI, me lo pondría.

En calidad de aficionado, llevar esa maravilla de la alta relojería en la muñeca tendría mucha más fuerza que todo lo que estéticamente pudiera disgustarme (en el dudoso caaso de que lo hiciera).

Es como si yo te pregunto, GONG...

¿Sustituirías tu reloj de bolsillo por uno que pesara MÁS DE UN KILOGRAMO? No me refiero a la estética ya que considero que no tendría el mismo valor referida a un reloj que mayoritariamente se encuentra oculto.

patek-philippe-calibre-89-hq.jpg


¿Qué contestas?

Un saludo!!
 
ni de coña me gasto esa pasta en ESO, pero las extravagancias de algunos hace que otros fabriquen estas cosas
 
Amigo, un calibre 89 es harina de otro costal, costal de otro costalero, costalero de otro paso y paso de segir contando...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Respecto al DeWitt, pues cosas peores me he puesto. Cuando digo peores me refiero a menos atractivas.
Para comprarse un reloj de cuatrocientosmil hay que tener una cuenta con un par de ceros más. La perspectiva no es la misma que, por lo menos la mía.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
No me lo pondría, ahora bién me gustaría ver la otra colección de relojes "ponibles" que el amigo que pueda permitirse semejante reloj tendrá en su casita como relojes de batalla... P.P Nautilus, Blancpain F.F, Daytona oro blanco, A.P offshore...y demás baratijas :whist::
 
  • #10
creo que no me lo pondria, pero lo que es seguro que a ese precio no lo compraria
 
  • #11
Aqui se demuestra que:

1 - El dinero no compra el buen gusto.
2 - Los relojes bonitos y buenos no son necesariamente caros.
 
  • #12
Y el Breguet 160 que muestras también juega en otra liga, pero como desconozco lo que pesa, no lo puse como ejemplo. Quería un auténtico armatoste...

Como dato curioso, decir que Maria Antonieta lo encargóa Breguet para que "tuviera todas las complicaciones conocidas" y éste tardó 44 años en construirlo, con presupuesto ilimitado. 34 de los cuales estuvo trabajando para un fantasma, por así decirlo, ya que la reina había sido ajusticiada...

Aquí una foto del señor Hayec con la réplica creada tras 3 años de desarrollo sin tener a mano el modelo original, robado en 1983. Que cada uno saque sus conclusiones sobre los plazos que normalmlmente afirman a la hora de desarrollar calibres con esquemas mucho más usuales en la actualidad, y por supuesto mucho más simples...

breguet1602.jpg

muyrelojes.com

Por otro lado, hablo de llevar el DeWitt, no de comprarlo. El mero hecho de planteármelo sería ridículo. Si algo tengo claro es que las cosas cambian cuando tienes la pasta en la mano...

Un saludo!!
 
  • #13
no me gusta la mochila digo el reloj saludos
 
  • #14
Pues parece el motor de mi coche
 
  • #15
ya tengo cafetera gracias....:D

8o
 
  • #16
¿Eso es un reloj de pulsera? Creo que no voy a tener nunca la pasta necesaria para comprarlo, y no creo que que nadie vaya a regalarmelo. Pero si se diera alguna de las dos circunstancias, creo que no me lo pondría. Hay montones de relojes estéticamente más bonitos, más elegantes, y todos, mucho más discretos. Estéticamente, un "simple" Omega es mucho más bonito. Este tipo de cosas creo que sólo sirven para poder enseñarlo y decir "mira qué reloj más caro tengo".
 
  • #17
Me lo pondria en un rincon de mi sala como pianola antigua, vamos, lo que no se ven bien son las 88 teclas ::Dbt::
 
  • #19
Este ya me gusta más:

lostimage.jpg


DeWitt Academia Tourbillon Force Constante

Movimiento: Mecánico de remonte manual, calibre fabricado DW8050, torbellino de fuerza constante, 25 rubíes, 21'600 Alt/h, reserva de marcha de 72 horas de arrastre por cadena, espiral plano.

Funciones
: Hora, minutos, indicador de reserva de marcha.

Caja: Platino 950, 43 mm. Cristal y fondo zafiro.

Esfera: Negra con decoración Côtes de Genève. Abertura sobre el dispositivo de fuerza constante a las 8 h. Abertura sobre la caja del torbellino a las 5 h. Riel reserva de marcha a las 10 h.

Correa: Piel aligátor negra con hebilla desplegable de platino 750.
 
  • #20
Yo me lo pondría para ir a venderlo.Con la pasta ya me compraría los que me gustan.


Saludos
 
Última edición:
  • #21
Buena idea, pero seguro que el verdaderamente interesado te lo recogería en casa, así ya evitarías ponerlo je je Creo que este segundo que he puesto, el DeWitt Academia Tourbillon Force Constante,es más ponible.
 
  • #22
De casco para moto iría muy bien.
 
  • #23
Me parece un campanario, jamás me lo pondria y mucho menos me lo compraría aunque pudiera hacerlo.
 
  • #24
¿Soy el único al que le gusta? Me repito más que el ajo pero, aunque tiene una estética claramente "steampunk" he de confesar que me resulta muy apetecible... ¡y no siento verguenza al decirlo!! :yhoo::

Ese es el camino por el cual ya marchan marcas como HD3, Parmigiani, Maximilian Büser & Friends, Harry Winston, Concord, Urwerk y algunos otros con verdaderas obras de arte de la microingeniería mecánica...
 
  • #25
¿Soy el único al que le gusta? Me repito más que el ajo pero, aunque tiene una estética claramente "steampunk" he de confesar que me resulta muy apetecible... ¡y no siento verguenza al decirlo!! :yhoo::

Ese es el camino por el cual ya marchan marcas como HD3, Parmigiani, Maximilian Büser & Friends, Harry Winston, Concord, Urwerk y algunos otros con verdaderas obras de arte de la microingeniería mecánica...

Me gustan los DeWitt, mi cuñado tiene uno y mooolan.... en Harrod´s descubrí los Concord en directo y tampoco les haría ascos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie