Página 9 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 167

Hilo: Devolver dinero?? - Foro General

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Pues no te digo a mí esa manera de "comprar".

No sé si ese "trato" fué escrito o verbal, con testigos o sin testigos,... pero ha fin de cuentas es un contrato, en el que ambas partes ponen unas condiciones, y hay una de las partes que no quiere cumplir su parte de ese contrato, a no ser que el joyero haya vendido el reloj, que entonces serían las dos partes las que incumplen.

Pongo un ejemplo que se ha dado en mi entorno recientemente:

Una persona alquila un local comercial por 5 años al propietario del local, pasados 3 años la persona que ocupaba ese local quiere marcharse ya que el negocio le va mal, pero el dueño del local quiere hacer cumplir el contrato (vamos, que se quede los 2 años que faltan hasta la resolución del contrato), como en el contrato no hay ninguna clausura de rescisión la persona que quiere abandonar el local debe pagar al dueño X cantidad de dinero en concepto de daños, eso o ir a juicio.
    Pues un inquilino puede rescindir anticipadamente un contrato de arrendamiento avisando en los plazos legalmente establecidos para ello al propietario, cuando quiera, y si se ha puesto en el contrato una clausula indicando lo contrario, como seria abusiva y contra lo legalmente establecido, no de seria valida, con lo que hasta donde yo se, que lo indique algun compañero letrado, ese caso en tu entorno familiar será papel mojado
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Bimota está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola buenos dias,

Me voy a repetir y quizas sea insistente ante las demandas de otros compañeros del foro, pero de que reloj se trata y cual es su precio. Simplemente en este foro somos muchos y podemos estar interesados en esta pieza.... no se piensalo, puede ser una posible solución.
    Saludos cordiales y mucha suerte, de corazón.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimota Ver mensaje
    Hola buenos dias,

Me voy a repetir y quizas sea insistente ante las demandas de otros compañeros del foro, pero de que reloj se trata y cual es su precio. Simplemente en este foro somos muchos y podemos estar interesados en esta pieza.... no se piensalo, puede ser una posible solución.
    Saludos cordiales y mucha suerte, de corazón.
    Zenith el primero flyback NOS,4200 leros

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas.....que hable tranquilamente con él que si es una persona como dios manda le devolverá hasta el último céntimo.
    Evidentemente, estamos sólo especulando porque no conocemos a la otra parte. Creo que enriquece opinar sobre los posibles supuestos que se puedan dar.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que probablemente el relojero sea una persona cabal y honrada y pueda entender la situación. Si yo estuviera en el lugar del comprador, probablemente le ofrecería, de entrada un pequeño porcentaje (digamos un 5%) para resarcirle de posibles perjuicios que pudiera haberle ocasionado por haber tenido el reloj un tiempo inmovilizado y quizás haber perdido una posible e hipotética venta. Y si estuviera en el lugar del relojero, y por esa causa pensara que el reloj reservado, probablemente todavía no lo hubiera vendido, o no me fuera el negocio en ello, no le cobraría ni un céntimo de indemnización.
    De esta manera, tanto uno como otro seguirían teniendo confianza mútua en el futuro.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Bimota está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias JOSETERACING.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no le daría mas vueltas al tema, porque lo único que te va a provocar es dolor de cabeza. Mi consejo es que le ofrezcas el 10% de lo entregado (240€) y que el te devuelva el restante. Creo que no va a decirte que no, porque con la operación gana limpios 240€.
    Ahora, si lo consigues, no vuelvas nunca más a esa tienducha, que le va a venir al relojero de ese dinero!!
    y a olvidarse del tema.

Predeterminado

Ya veremos lo que pasa,santo santo,la verdad es que eso del 10 lo veo bien pero dudo mucho que acepte y suelte la mosca.
    Gracias

Predeterminado

La verdad es que le dije que me llevaba uno mas barato del rollo 1800 leros y que me diese lo que faltaba o parte de ello y tampoco quiso asi que lo tengo crudo...

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Él puede conseguirte una pieza que te guste por el dinero que llevas pagado. Aunque no sea deistribuidor del a marca.
    Plantéalo.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por joseteracing Ver mensaje
    La verdad es que le dije que me llevaba uno mas barato del rollo 1800 leros y que me diese lo que faltaba o parte de ello y tampoco quiso asi que lo tengo crudo...
    Que mala pinta tiene el asunto, algo creo que se nos escapa, porque no me parece lógica su actitud. Que argumenta el vendedor para no devolver nada ni siquiera pagandole una penalizacion del 10%?
    Perdona pero tampoco entiendo que si te hace falta la varilla, te ofrezcas a comprarle uno de 1800..
    La oficina del consumidor me parece una idea estupenda.

Un saludo