Página 8 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 167

Hilo: Devolver dinero?? - Foro General

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me convence esta manera de "vender". El relojero tiene las de ganar puesto que te lo ha "reservado". En este caso se aprovecha él. Si decide no devolverte el dinero y en cambio te dice que te lleves un reloj por el dinero que llevas entregado, no podrás reclamarle nada. También puede cobrarte el equivalente a una paga y señal que sea un % del precio del reloj que querías.

O quizás tengas suerte, que sea honrado y te lo devuelva todo.

En todo caso, a no ser que se trate de una pieza de edición limitada o muy dificil de conseguir, siempre se podría volver a pedir si lo vendiera antes.

Por cierto, ¿de qué reloj estamos hablando?, porque creo que no lo has dicho, ¿no?
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Hombre, yo creo que el vendedor lo comprendera y al no estar usado y tenerlo en en posesion no tendra problema en devolverte el dinero. Yo lo veo normal.

Saludos

cesare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo es que no entiendo que vayas pagando una cosa y no la disfrutes. Luego , ese dinero ¿en concepto de qué se lo entregabas? porque si es por una señal , legalmente, si te retiras de la venta la has perdido, si es por otro concepto no lo tengo claro, si lo tienes todo por escrito yo me acercaría a una oficina de consumo con la documentación que tienes y que te asesoren , es gratuito, y a partir de ahí actuaria.
    saludos
    The only easy day was yesterday.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    No me convence esta manera de "vender".
    Pues no te digo a mí esa manera de "comprar".

No sé si ese "trato" fué escrito o verbal, con testigos o sin testigos,... pero ha fin de cuentas es un contrato, en el que ambas partes ponen unas condiciones, y hay una de las partes que no quiere cumplir su parte de ese contrato, a no ser que el joyero haya vendido el reloj, que entonces serían las dos partes las que incumplen.

Pongo un ejemplo que se ha dado en mi entorno recientemente:

Una persona alquila un local comercial por 5 años al propietario del local, pasados 3 años la persona que ocupaba ese local quiere marcharse ya que el negocio le va mal, pero el dueño del local quiere hacer cumplir el contrato (vamos, que se quede los 2 años que faltan hasta la resolución del contrato), como en el contrato no hay ninguna clausura de rescisión la persona que quiere abandonar el local debe pagar al dueño X cantidad de dinero en concepto de daños, eso o ir a juicio.
    Per aspera ad astra.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Pues no te digo a mí esa manera de "comprar".

No sé si ese "trato" fué escrito o verbal, con testigos o sin testigos,... pero ha fin de cuentas es un contrato, en el que ambas partes ponen unas condiciones, y hay una de las partes que no quiere cumplir su parte de ese contrato, a no ser que el joyero haya vendido el reloj, que entonces serían las dos partes las que incumplen.

Pongo un ejemplo que se ha dado en mi entorno recientemente:

Una persona alquila un local comercial por 5 años al propietario del local, pasados 3 años la persona que ocupaba ese local quiere marcharse ya que el negocio le va mal, pero el dueño del local quiere hacer cumplir el contrato (vamos, que se quede los 2 años que faltan hasta la resolución del contrato), como en el contrato no hay ninguna clausura de rescisión la persona que quiere abandonar el local debe pagar al dueño X cantidad de dinero en concepto de daños, eso o ir a juicio.
    Es diferente, porque el alquilado esta usando el bien, y en el caso que nos atañe, no

Un saludo

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola amigos:
    Tal y como yo lo veo, aquí no ha existido compraventa a plazos porque no se ha perfeccionado el contrato con la entrega de la posesión del reloj al comprador; únicamente existen una serie de "pagos a cuenta" de un precio convenido y un derecho de reserva de un reloj, a cambio. Estaríamos quizá ante una "promesa de compraventa", figura que regula nuestro Código Civil en el artículo 1451. Esta figura da derecho a los contratantes para reclamar recíprocamente el cumplimiento del contrato. Es decir, que si el relojero se empecina podrá reclamar el pago del precio completo, eso sí debiendo entregar (naturalmente) el reloj objeto del contrato; y al contrario, si hubiera obstrucción por el vendedor, el comprador también puede exigir el cumplimiento del contrato con entrega del dinero pendiente y adquisición del reloj.

En el supuesto de una resolución previa al cumplimiento íntegro del contrato, que es el caso que ahora parece plantearse, dicho incumplimiento debería sustanciarse por una indemnización de los daños y perjuicios ocasionados a la parte que no incumple.

Lo que, a mi entender, no cabe de ninguna de las maneras es que la parte "futura vendedora" se quede con el reloj y con el dinero, es un supuesto evidente de enriquecimiento injusto cuyo amparo en los tribunales tienes garantizado. Pero insisto, también es legítima la pretensión del vendedor que se le indemnicen los daños y perjuicios que tu retractación le haya podido ocasionar (matizados y compensados en parte por el hecho de que ha dispuesto libremente de un dinero tuyo anticipado, que evidentemente le ha aportado liquidez en su negocio, a cambio de nada).

Consejo práctico: ofrécele, en concepto de indemnización, un cinco/diez por ciento del valor del reloj, como indemnización, sino acepta infórmale que le vas a denunciar por esta vía: enriquecimiento injusto, o si quieres tensar un poco las cosas (aún pasándote) por apropiación indebida ... y a ver qué pasa. Si finalmente no llegas a un acuerdo no te quedará otra que iniciar un procedimiento civil por los trámites del juicio verbal, ejercitando una acción por enriquecimiento injusto.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Hola amigos:
    Tal y como yo lo veo, aquí no ha existido compraventa a plazos porque no se ha perfeccionado el contrato con la entrega de la posesión del reloj al comprador; únicamente existen una serie de "pagos a cuenta" de un precio convenido y un derecho de reserva de un reloj, a cambio. Estaríamos quizá ante una "promesa de compraventa", figura que regula nuestro Código Civil en el artículo 1451. Esta figura da derecho a los contratantes para reclamar recíprocamente el cumplimiento del contrato. Es decir, que si el relojero se empecina podrá reclamar el pago del precio completo, eso sí debiendo entregar (naturalmente) el reloj objeto del contrato; y al contrario, si hubiera obstrucción por el vendedor, el comprador también puede exigir el cumplimiento del contrato con entrega del dinero pendiente y adquisición del reloj.

En el supuesto de una resolución previa al cumplimiento íntegro del contrato, que es el caso que ahora parece plantearse, dicho incumplimiento debería sustanciarse por una indemnización de los daños y perjuicios ocasionados a la parte que no incumple.

Lo que, a mi entender, no cabe de ninguna de las maneras es que la parte "futura vendedora" se quede con el reloj y con el dinero, es un supuesto evidente de enriquecimiento injusto cuyo amparo en los tribunales tienes garantizado. Pero insisto, también es legítima la pretensión del vendedor que se le indemnicen los daños y perjuicios que tu retractación le haya podido ocasionar (matizados y compensados en parte por el hecho de que ha dispuesto libremente de un dinero tuyo anticipado, que evidentemente le ha aportado liquidez en su negocio, a cambio de nada).

Consejo práctico: ofrécele, en concepto de indemnización, un cinco/diez por ciento del valor del reloj, como indemnización, sino acepta infórmale que le vas a denunciar por esta vía: enriquecimiento injusto, o si quieres tensar un poco las cosas (aún pasándote) por apropiación indebida ... y a ver qué pasa. Si finalmente no llegas a un acuerdo no te quedará otra que iniciar un procedimiento civil por los trámites del juicio verbal, ejercitando una acción por enriquecimiento injusto.
    Totalmente de acuerdo.
    Per aspera ad astra.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas.....que hable tranquilamente con él que si es una persona como dios manda le devolverá hasta el último céntimo.

Pinkerton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Maneras de comprar o de vender hay bastantes.
    Yo mismo intenté hacer una reserva de un Blancpain hace unos años, el trato era que yo le iba dando un dinero al mes y, cuando lo hubiera terminado de pagar, me lo llevaba. Todo a cambio de retirar el reloj de la venta y de conservar el pvp intacto, cero subidas.
    El problema es que el pájaro quería que, de entrada, pagara el 40% de golpe.
    Y ningún contrato por escrito, solo verbal. Y como testigo, su mujer...
    Hoy en día, el reloj sigue expuesto.

Si tienes algún tipo de contrato "por escrito y firmado por ambas partes", mejor que mejor. Y su negativa a la devolución del dinero ha de tener un motivo lógico, no creo que valga un "porque no".

Quizá debiéramos escuchar también la versión del relojero, sus razones puden ser totalmente válidas.

Harkonnen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Oficina atencion consumidor

¿Y que tal acudir a la oficina de atención al consumidor correspondiente a tu ciudad/comunidad autónoma? Ellos te podrían orientar posiblemente mejor. Además suelen tener servicios de arbitraje para estos casos que suelen ser gratuitos o casi...
    Yo lo intentaría por ahí antes de llegar a un juzgado.
    En cualquier caso, mucha suerte...
    Harkonnen. La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. (Anónimo encontrado en una mesa de estudio en la Biblioteca de la Univ. de Salamanca)