Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 167

Hilo: Devolver dinero?? - Foro General

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tu flipas!!!!. Le han estado timando, mas bien!!!!!!!
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Quizá sea la mejor opción, perder algo de dinero y que te devuelva los plazos que has pagado. Dale un porcentaje (pequeño claro) y punto. Básicamente lo que ha hecho es guardarte el dinero un tiempo porque tu no has tocado el reloj, así que lo normal es que te lo devuelva.
    Pero que yo también soy de los que piensan que es extremadamente raro que le pagues a plazos y no disfrutes el reloj hasta que llegues al 100% del pago. No sé, me resulta todo rarísimo...
    Soy periodista no abogado, pero vamos, yo creo que si llegáis a los tribunales (espero que no), tienes todas las de ganar...aunque el juez alucinará con semejante trato...
    The Pacific...

josemel está en línea Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, es muy extraño, creo que el ejemplo del coche lo define perfectamente, no obstante lo que está clarísimo es que este individuo no puede obligar al compañero que termine de pagar el reloj, ya que no hay nada firmado de por medio, y por otro lado creo que no se puede quedar con la pieza y con el dinero. Joder que lástima no haber terminado la carrera, yo sabia que tarde o temprano para algo me iba a valer.
    Un saludo.
    La Coronita engancha!!

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tema peliagudo, entiendo tu postura pero tambien hay que ponerse en las carnes del vendedor que te ha aplazado los pagos y que sin comerlo ni beberlo tiene que devolverte el dinero de una venta en firme...........no sé, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el relojero o vender el reloj que cjas con el dinero que llevas pagado.

donpeseta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, si el reloj está en SU JOYERIA, pues que te devuelba el dinero , que igual de fino que fue al ofrecérte esa "extraña manera de pago", que apechuegue ahora con la devolución de la pasta.
    Creo que por las malas, solo tiene derecho al 25% del valor entregado.
    De todas maneras dile que no sea C*BRÓN y que te de TU dinero, que era para SU , reloj que tu no has podido completar el pago del mismo.

donpeseta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otra cosa.... ¿ te ha sellado las entregas a cuenta ???? como no puedas justificar legalmente las entregas, él puede negarlo todo y tu no puedes reclamarle nada....

UTC
    UTC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo entiendo que si no has estrenado el reloj y lo tiene él en la tienda, lo justo sería que te devuelva el dinero, caso distinto es que ya tengas tú el reloj. Creo que te debe devolver el dinero.

clepsidra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que ese tipo de transacción debe estar contemplada en nuestro ordenamiento jurídíco, por lo tanto yo consultaría con un abogado, porque incluso el de la joyería además de no devolverte el dinero, podría llegar a exigirte el pago de lo que le debes, al fin y al cabo, no deja de ser un contrato.

Saludos.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

El joyero, de muy buena fé y con mucha comprensión, también puede decir que no se preocupe, que no tiene prisa y que le da el tiempo suficiente para que se recupere del vuelco, ... aunque pasen años.

Entonces todo seguiría igual, el joyero con el reloj (metido en una caja fuerte) y con el dinero, y el compañero sin dinero y sin reloj.

Si es que sigo sin verlo.
    Per aspera ad astra.

JJTenerife está desconectado Novat@

Predeterminado

Desde mi punto de vista, es un tipo de transacción muy común en joyerías de confianza, lo que ocurre es que la cuantía es realmente elevada y te puedes ver comprometido con todavía mucho dinero por pagar, como ha sido el caso.

La opción de ponerse firme, explicar la situación, y dejar un porcentaje por las molestias ocasionadas creo que es la más adecuada. Después de todo el joyero habrá ganado un dinero sólo por retrasar la venta de un producto que seguro que venderá.

Si el camino es juicio... creo que los abogados sacarán mucho más que lo que hayas podido abonar y será mal negocio.

La pregunta clave como dijo anteriormente un forero es si tienes registradas las entregas a cuenta del dinero o es todo de palabra... porque si es apalabrado con negarlo todo el vendedor se complica la situación.

Un abrazo y mucha suerte