Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 167

Hilo: Devolver dinero?? - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado En respuesta

Cita Iniciado por mutter Ver mensaje
    A mi me pasó algo parecido con un amigo forero, me dijo que me pagaba parte del reloj y que a finales de mes me lo pagaba todo pero se le torció la economía y le devolví su dinero.

Tema escabroso este ya que si ha apartado el reloj del escaparate le ocasionas "algo" de pérdida al perder posibles compradores pero si quiere conservarte como cliente debería devolverte el dinero y volver a poner en venta el reloj en cuestión.

Ojalá salgáis ambos satisfechos con el asunto.

Un saludo.
    Hola
    Quería por un lado felicitarle por su proceder.Me parece que en la vida no todo es negocio, y a veces es bueno contemplar la situación del otro, que alguna vez puede ser la nuestra. Pero no sólo por eso lo digo,yo creo que hay calidades de gente , y que el proceder de este relojero / joyero no es de la mejor. Como estrategia de venta además me parece lamentable, porque termine como termine esta cuestión, este forero no sólo jamás le volverá a comprar nada, sino que se convertirá en un agente de propaganda en contra, de por vida.
    Así que se vea como se vea, me parece lamentable que esto suceda.
    Espero por supuesto, que ambos cedan en algo y se termine con una negociación razonable, pero si bien en cierto que el relojero este puede haber perdido oportunidades de venta, también es cierto que todo este tiempo ha dispuesto de ese dinero del anticipo/cuotas y el no ha dejado de tener el reloj en cuestión, así que tanto el perjuicio no existe.
    Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has ido ya ha preguntar en una omic?. la cosa parece que está bloqueada y cuanto más tiempo pase al relojero le da igual puesto que el dinero y el reloj lo tiene el, y a ti es a quién le hace falta.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinkerton Ver mensaje
    Hombre... entre Reus, Tarragona, Cambrils, Tortosa El Vendrell y otras poblaciones (sólo hablo de la provincia de Tarragona) hay algunas que vendes esas marcas, e incluso otras que te sorprenderías.
    Por curiosidad, ¿qué marcas son esas?
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por lo que dices no has comprado el reloj, sólo has hecho una provisión de fondos. El vendedor no debería poner trabas a la devolución del dinero puesto que no te ha dado niguna contraprestación por él. Sólo podría reclamar cierto importe por el derecho de reserva del reloj ya que podría alegar que, en el periodo de reserva, no ha podido vender el producto y eso le causa un lucro cesante. Ahora bien, si es un auténtico profesional (y no entro en aspectos caritativos) te devolverá íntegramente la provisión con la confianza de conservarte como cliente para mejor ocasión.

Pinkerton está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de los principales coleccionistas de relojes de España está en Reus, y tiene una cadena de tiendas, bastante famosa.
    Imagino que sabes de quién estoy hablando, y si no, pon en tu buscador "joyerias reus" o "relojerias reus".

... es que no quiero hacer propagandaaaaaa...

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

Tras una lectura pausada de todo el hilo, y teniendo en cuenta que aquí no se ha oido la voz del joyero quisiera plantear un poco la voz del diablo. Existe un acuerdo por el que se fija el precio de una pieza y se ofrece la comodidad del pago "aplazado", bien esto sería similar a ir a una entidad de credito y solicitar un prestamo personal por esa cantidad y retirar el reloj inmediatamente, eso tendría un coste que el "relojero" te está ahorrando, luego la devolución del 100% de lo entregado no parece viable. La otra alternativa sería que tu metieras en un calcetin lo que le das al "relojero" y cuando tengas la pasta fueses a comprar el reloj, con la incertidumbre de que puede no costar lo que valía en su momento. Con todo esto no estoy diciendo que el "relojero" sea el bueno de esta historia, sino que lo que falta aquí es su versión de la historia, pq al fin y al cabo todos queremos comer.

Lo que te ha indicado rodilla me parece lo más acertado así que deberías seguir su consejo.

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo iría a la joyería y le diría al tio que no puedes pagar más. Luego intentar buscar una solución entre los 2 de buenas maneras. Seguro que la encontrais. Cuanto tiempo has tardado en darle los 2500 eur? Porque si ha sido un año....

A veces flipo de donde estamos llegando en la sociedad que vivimos. El afan de consumir y tener todo lo que deseamos al final nos va a destruir. Lo estirar más el brazo que la manga nunca lo he acabado de entender...

Saludos!

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dios te oiga y lo hagamos asi,igualmente con toda mi buena fe le ofreceria dinero un 10 por ciento por ejemplo

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Creo que deberías consultar a un abogado para ver como es el aspecto legal de esta transacción. Con ese conocimiento, deberías volver a la joyería y relojeria esa y plantear tu oferta del 10 % de quita en concepto de lucro cesante y ver que te responde. Si se niega, y las cosas son como yo creo que deberían ser, entonces regresas al abogado y que el se encargue del asunto.
    Pero quede claro que de ninguna manera debes aceptar por lo ya pagado algo que no te interese.
    Mantennos al tanto de la situación, y por la reserva que hay en cuanto a quien es el relojero, deduzco que se trata de un patrocinador del foro.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

fangar está desconectado Novat@

Predeterminado

Comentalo en el comercio, igual te puede conseguir con ese precio un reloj que no tenga y que te guste.