• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolución de IVA para residentes en el extranjero

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros.

Tengo una pequeña duda. Soy residente en el extranjero y como tal tengo derecho a la devolución del IVA de los productos que compro en España al salir por la frontera. Hace poco lo solicite por primera vez en el Corte Inglés y funciono sin ningún problema ye me devolvieron el IVA después de solicitarlo en la oficina correspondiente en Barajas.

Mi pregunta es si sabéis si en la joyerías se puede solicitar esta devolución del IVA al comprar el reloj (la devolución será a posteriori, después del tramite en el aeropuerto) y si se hace, si además aceptan a hacer un descuento sobre el pvp.

Gracias por adelantado .
 
Interesante prengunta... No de doblas joyerías son tax free... Pero si se que en barajas en la t4, en la tienda rolex, si vas a hacer un vuelo fuera de Europa, te descuentan los impuestos y cuando pregunté hace dos años, rondaba el 20% el precio que me dieron.
 
lostlink.jpg


Devolución del IVA a extranjeros

Este artículo va dirigido a quienes visiten España estas vacaciones, aunque tiene aplicación para los españoles que salgan al extranjero, variando las condiciones en función del país destino.

¿Quienes pueden solicitarla?
Residentes habituales en países extranjeros, Canarias, Ceuta o Melilla.
Requisitos
- Solo se aplicará la devolución para compras documentadas mediante factura cuyo importe total incluyendo impuestos sea superior o igual a 90,15 euros.
- Los bienes comprados deben salir del territorio de la Comunidad.
- Los bienes adquiridos no deben ser objeto de actividad comercial por su naturaleza y cantidad.
- Las facturas de los bienes comprados en tiendas libres de impuestos solo serán reembolsables cuando los compradores salgan de manera inmediata a territorios fuera de la Comunidad.
Trámites
- Clientes: En el momento de realizar la compra se ha de solicitar que se expida una factura oficial (modelo 333) donde se diferencie el IVA repercutido, dicha factura requiere ser sellada y firmada para poder presentarla en la Aduana.
- Comercio: En un plazo de 15 días desde que la Aduana remite el ejemplar sellado se ha de transferir al comprador la cuota soportada de IVA, que deberán restar del importe global de la declaración-liquidación de IVA.
Información de interés
Los clientes tienen un plazo de 3 meses desde el momento de la compra para solicitar la devolución, presentando la factura y el bien adquirido con el sello de:
- Puerto o aeropuerto para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla.
- En la Aduana del país de residencia para residentes de la Unión Europea.
- En la Aduana española de salida para no residentes en la Unión Europea.

Edito:
lostlink.jpg
viene más detallado y paso por paso el procedimiento.
 
Última edición:
en las buenas seguro, todos los comercios dedicados al lujo ofrecen ese servicio

Salutes
 
Independientemente del descuento que te hagan en las joyerías de aeropuerto o cualquier joyería de España al salir del país, siempre que no vivas en territorio "Schengen", es decir, en los países de la CEE, tienes derecho a la devolución del 18% del IVA.
 
Acabo de comprarme un IWC Portofino en Madrid hace aproximaamente un mes. Al realizar la compra la vendedora me llenó un formulario para presentarlo en el modulo del TAX FREE en el aereopuerto. Ahora bien ojo con los pasos a seguir: Hay que llegar con bastante antelación al aereopuerto para que te sellen los formularios, pues suelen formarse colas bastante largas,este punto de revisión se encuentra proximo al lugar de chequeo en donde se pasa por el detector de metales.En dicho punto tuve que presentar: pasaporte,boleto,modulo del tax free y el reloj adquirido (menos mal que lo traia conmigo si no no me hubiesen sellado el formulario).Al pasar el chequeo y en proximidad a la zona de embarque se encuentran unas casas de cambio(tax rifund) ,alli fué el lugar donde me devolvieron el 12,5% del total de mi compra.En este lugar perdi' mucho tiempo por la cantidad de gente que alli se encontraba y por lo lento del proceso de devolucion del dinero. Por este motivo llegue' tardísimo al lugar de embarque. Mi critica a este proceso es que pareciera que los del sistema de devolución de la tasa de compra pensara:quiero devolverte el dinero pero voy a hacer todo lo posible para que esto no suceda. No seria mejor, mas simple y practico si fuese la misma tienda,tras presentar el pasporte y el boleto aereo,la que te descontase el IVA de tu compra ?
Saludos y suerte a todos.
 
Gracias por la información.
Un saludo
 
Acabo de comprarme un IWC Portofino en Madrid hace aproximaamente un mes. Al realizar la compra la vendedora me llenó un formulario para presentarlo en el modulo del TAX FREE en el aereopuerto. Ahora bien ojo con los pasos a seguir: Hay que llegar con bastante antelación al aereopuerto para que te sellen los formularios, pues suelen formarse colas bastante largas,este punto de revisión se encuentra proximo al lugar de chequeo en donde se pasa por el detector de metales.En dicho punto tuve que presentar: pasaporte,boleto,modulo del tax free y el reloj adquirido (menos mal que lo traia conmigo si no no me hubiesen sellado el formulario).Al pasar el chequeo y en proximidad a la zona de embarque se encuentran unas casas de cambio(tax rifund) ,alli fué el lugar donde me devolvieron el 12,5% del total de mi compra.En este lugar perdi' mucho tiempo por la cantidad de gente que alli se encontraba y por lo lento del proceso de devolucion del dinero. Por este motivo llegue' tardísimo al lugar de embarque. Mi critica a este proceso es que pareciera que los del sistema de devolución de la tasa de compra pensara:quiero devolverte el dinero pero voy a hacer todo lo posible para que esto no suceda. No seria mejor, mas simple y practico si fuese la misma tienda,tras presentar el pasporte y el boleto aereo,la que te descontase el IVA de tu compra ?
Saludos y suerte a todos.

¿Por qué el 12,5 en lugar del 18%?
 
Muchas gracias a todos por la información, la verdad es que es increible lo útil que es el foro para estos temas.

Cuando solicite la devolución en el corte inglés, me dieron dos opciones: bien podia pedir la devolución en "cash" en el aeropuerto como a toffa50, bien pedir que se me ingresara en mi tarjeta de credito. Me recomendaron que lo hiciera en la tarjeta de credito, ya que asi evitaba posibles problemas como que la oficina estuviera cerrada. Y la verdad es que funciono bien (aparte de los 6 euros que el CI se quedo por tema de gestión)

Es verdad que el destino debe ser un pais fuera de la Union Europea (que no es lo mismo que "Schengen", ya que por ejemplo Suiza es parte del espacio Schengen, para la libre circulación de personas, pero sigue aplicando restricciones aduaneras)
 
  • #10
Depende expresamente de cada joyería.
El único problema para la joyería es que tiene que declarar la vente. Si lo pensaba hacer no tendrán ningún problema y te lo harán.

A mi me han hecho descuento y los papeles para la devolución del IVA.
 
  • #11
No se si a mi con el LV y el Chopard Snowflake de mi mujer, me devolvieron el 18%, la verdad que ni me fije...

Un saludo
 
  • #12
Respondiendo la pregunta de porque me devolvieron el 12,5% en vez del 18% Segun me dijeron en una tienda es debido a que hay una escala de devolución del impuesto. De 0 a 2500 euros el 12,5%, de 2500 a 5000 el 16%, de 5000 en adelante el 18%.No me crei mucho este asunto pero tuve que conformarme.
Saludos
Toffa50
Quien de Caracas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie