• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolución de IVA

  • Iniciador del hilo Juanramos24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanramos24

Novat@
Sin verificar
Buenos dias compañeros.

Tengo una duda importante. Resulta que tributo fuera de la union europea, por lo que tengo derecho a la devolucion del iva.


El reloj que quiero comprarme es de segunda mano, pero me lo vende una joyería. Me dicen que me harían una factura tipo "rebu" . Por lo que he leído corresponde a artículos usados.

Mi pregunta es: tendré derecho a la devolución del iva si presento esa factura tipo "rebu"

Muchas gracias de antemano y espero que hayáis entrado bien en este nuevo año :yuck:::yuck::
 
El régimen de bienes usados, está exento de iva. Por lo que si no te repercuten ningún iva en la factura, tu no podrás solicitar ninguna devolución, entiendo.
 
Buenos dias compañeros.

Tengo una duda importante. Resulta que tributo fuera de la union europea, por lo que tengo derecho a la devolucion del iva.


El reloj que quiero comprarme es de segunda mano, pero me lo vende una joyería. Me dicen que me harían una factura tipo "rebu" . Por lo que he leído corresponde a artículos usados.

Mi pregunta es: tendré derecho a la devolución del iva si presento esa factura tipo "rebu"

Muchas gracias de antemano y espero que hayáis entrado bien en este nuevo año :yuck:::yuck::

Las facturas integradas en el REBU no llevan IVA.
Con lo cual...
 
Yo he estado unos años como no residente y aunque nunca lo he utilizado creo que el sistema era presentar el bien y su factura con IVA en la oficina de la aduana del aeropuerto con la documentación acreditativa de no residente, como bien te dicen los compañeros, los bienes usados no están sujetos a IVA sino a transmisiones patrimoniales. Imagina el chollo si estando yo por ahí me compro viniendo de vacaciones medio gran almacén bien conocido y sin presentar los bienes en la aduana, solo la Fra. solicito la devolución del IVA.
 
muchas gracias por las respuestas.

Teneis razón, en las facturas rebu no aparece iva por lo que no es posible optar a la devolución del iva.

Lo que si es posible es recuperar el iva cuando compras un reloj nuevo, por lo que te ahorras un buen pellizco del total del reloj.

Gracias por la ayuda
 
Yo he estado unos años como no residente y aunque nunca lo he utilizado creo que el sistema era presentar el bien y su factura con IVA en la oficina de la aduana del aeropuerto con la documentación acreditativa de no residente, como bien te dicen los compañeros, los bienes usados no están sujetos a IVA sino a transmisiones patrimoniales. Imagina el chollo si estando yo por ahí me compro viniendo de vacaciones medio gran almacén bien conocido y sin presentar los bienes en la aduana, solo la Fra. solicito la devolución del IVA.

Te puedes comprar lo que quieras, mientras salga de la UE, tú seas residente fiscal fuera y el comercio haga la gestión del Tax Free (sea directamente o através de otras empresas) el iva (oral o parcialmente) te será devuelto.

No sé si has hecho la gestión alguna vez, pero dependiendo del país, puede que te cuñen las facturas directamente sin mirar nada, como puede ser que te miren hasta los números de serie de los relojes y te pidan todos los artículos o parte de ellos.
 
Si es nuevo, otra opción es que directamente en la venta lo descuenten. A mi me lo hicieron siempre muchos vendedores de Alemania.
Date cuenta que muchas veces pagues IVA o no, en sitios con impuestos que no sean IVA sino con otros propios, tambien te lo cobrarán, hayas pagado IVA o no.
 
Te devuelven el IVA pero luego pagarás los impuestos de tu localidad, que dependiendo de que producto sea es mayor o menor.
 
Te devuelven el IVA pero luego pagarás los impuestos de tu localidad, que dependiendo de que producto sea es mayor o menor.
Eso es en teoría... Cuando sales de la UE y recuperas el IVA, al entrar en el país donde resides, cuantos declaran esos productos para pagar los impuestos que deberían de pagar?
 
  • #10
Si es nuevo, otra opción es que directamente en la venta lo descuenten. A mi me lo hicieron siempre muchos vendedores de Alemania.
Date cuenta que muchas veces pagues IVA o no, en sitios con impuestos que no sean IVA sino con otros propios, tambien te lo cobrarán, hayas pagado IVA o no.
No entiendo bien que quieres decir... en compra física que no te cobren el IVA directamente ? O por internet?
Me llegaron a comentar que si pago con tarjeta de fuera de Europa podría verse la posibilidad de no cobrar el IVA en el momento de la compra... Pero no sé si entendería bien.
 
  • #11
Sí compañero, en tiendas vía web. De hecho algunas como poljot24.de de Julian o Uhrendirect, lo ponía en la web, para zonas especiales se descontaba el IVA.
Eso si, aquí pagaría el mio obviamente. Pero de eso se trata, de pagar el que corresponde, no dos, eso es ilegal.
Y creo que la ley exige, por lo menos vía internet, que se considere esa norma, aunque no es obligado (creo), y uno tiene que pedir devolucion luego.
Curiosamente en tiendas nacionales lo hacen menos que webs europeas de otros países.
 
Última edición:
  • #12
Sí compañero, en tiendas vía web. De hecho algunas como poljot24.de de Julian o Uhrendirect, lo ponía en la web, para zonas especiales se descontaba el IVA.
Eso si, aquí pagaría el mio obviamente. Pero de eso se trata, de pagar el que corresponde, no dos, eso es ilegal.
Y creo que la ley exige, por lo menos vía internet, que se considere esa norma, aunque no es obligado (creo), y uno tiene que pedir devolucion luego.
Curiosamente en tiendas nacionales lo hacen menos que webs europeas de otros países.
Pensé que decías si comprabas en persona...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie