• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devaluacion o depreciación de los relojes

  • Iniciador del hilo fsmaroto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fsmaroto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, alguien conoce o sabe de alguna métrica, estimación o ejemplos de cómo se devaluan los relojes? Es una pregunta compleja, ya que está claro que el uso de los mismos, tiempo, marca, automatico/quarzo, etc. son factores que influyen, pero me gustaría saber en 10 o 15 años como se puede devaluar un reloj.

Gracias y saludos.
 
Esa regla de tres no existe , un Rolex con 15 años te dan más de lo que pagaste en su momento por el , un Panerai con 15 años ,teniendo en cuenta que hablamos de pre vendome , te dan 10 veces más de lo que pagaste , otras cosas , puede que no te den ni una décima parte , de modo que , no hay regla de tres , o por lo menos , yo no la conozco , suerte con tu estudio , saludos
 
Última edición:
Excelente cuestión. En coches existe el "Ganvam", pero en relojes?. Creo que es más subjetivo.
Me suscribo, que me interesa.
 
Lo que sí te puedo garantizar es que un reloj debe tener guardado todo su ajuar... Caja, documentación, garantía, lacres, factura... Eso le aguantará el valor con el tiempo.

Hay marcas que se deprecian más que otras.

Hay marcas que tienen mejor salida en otros países, con lo que se pueden vender a mejor precio.

Esto es un mundo. De todas formas, nunca te compres un reloj como inversión, ya que salvo que vivas de esto, será difícil que ganes dinero con ellos. Lo normal es que le pierdas, sobre todo si lo compras nuevo.

Saludos.
 
Esto no son matemáticas, hay modelos con mejor reventa y modelos con peor reventa, y luego modelos que te los compras y no te los compra después nadie, un poco como los coches vamos
 
Creo que si es un buen marca de prestigio, y una edicion rara y "BUSCADA", pues se revalorizan, depende de la relacion demanda/oferta..un poco como una subasta.:hmm:
 
Es un tema muy recurrente, es imposible el realizar esas estimaciones ya que dependen de muchos parámetros y todos ellos incontrolables. si buscas relojes como inversión, te recomiento que cambies de producto ya que siempre perderás, máxime si los compras nuevos. Un saludo.
 
Tal como te comentan los compañeros , depende sobre todo de marcas y modelos concretos. Si no es una de las marcas estrella, normalmente la depreciación es instantanea y cuantiosa, en el mismo minuto que sale del concesionario y si dejas pasar esos 10 ó 15 años que comentas , peor aun.
Saludos.
 
¿ Sufriría para tí la misma devaluación o depreciación un reloj que te has comprado, que el reloj que heredaste, por ejemplo, de un abuelo ?.

Ves como no hay un parámetro fijo.

Para invertir, mejor las acciones (aunque hoy día......)

Saludos
 
  • #10
Es un tema muy recurrente, es imposible el realizar esas estimaciones ya que dependen de muchos parámetros y todos ellos incontrolables. si buscas relojes como inversión, te recomiento que cambies de producto ya que siempre perderás, máxime si los compras nuevos. Un saludo.
Hombre lo que yo creo que es imposible es hacer una regla de tres, pero hacer estimaciones si que se puede.
No creo que sea fácil ganar dinero invirtiendo en relojes pero si hay algunos con los que pierdes menos. Todos sabemos que los daytona de acero pierden menos que otros. Eso lo sabemos todos, pero hay quien sabrá mas...
Me imagino que es eso lo que se pregunta.
 
  • #11
En contra del anterior forero,si inviertes, ni de coña en acciones,nunca lo haría,eso es humo,gastas tu dinero en algo que no ves. Ahora mismo ladrillo.Por supuesto relojes no.
 
  • #12
inversion...

Hola compañeros,
Los relojes, como muchas otras cosas, dependen de la oferta y la demanda. Si hay alguien que quiere pagar lo que pides por algo, es "vendible". Pero, claro, el que oferta, debe saber que hay comprador para un producto a un determinado precio... (vamos, me acaba de salir el discursito de Marketing y diferenciacion de mercado, cielo santo!!!):

Conclusion, compra un reloj que te guste, disfrutalo, y a lo hora de vender, si lo que quieres es que lo disfrute otro compañero, y no lo vas a hacer para ganar dinero, un precio intermedio entre el precio de compra y cero deberia ser el correcto, dependiendo del desgaste del reloj y de que se entregue con su dotacion o no.

Otra cosa es una pieza rara y de coleccion, una edicion limitada, o con una situacion similar. Yo colecciono navajas suizas, unicamente las de cachas de aluminio, las Soldier o Pioneer. Tengo una Soldier hecha por Wenger del año 63 y obviamente vale mucho mas que una Victorinox que tengo del 95. Cada una tiene su significado y su valor para mi, pero encontrar una Soldier del 63, en un estado impecable como la que tengo yo es muy, pero que muy dificil. Yo no la vendo, pero si se encontrara una, no creo que la vendieran por menos de 150 eur.

Si tienes un reloj para vender, de 15 años, no sabes cuanto has pagado, puedes ver un precio medio por el que se ha vendido, y asi estimar el valor actual. Otra cosa es que alguien quiera pagar lo que pides...

Suerte.:ok::
 
  • #13
Es lo más raro que he oído.

Invertir en relojes,::Dbt::

Como no sean de esos que no se los pone nadie y solo son de exposición...............

No creo que lo hagan ni los profesionales de la relojería.Supongo que compran y venden y si alguno les gusta pues lo arriman a su colección ,pero no creo quwe sea pensando en un seguro para la jubilación.
¿O si?,No se ,::Dbt::

Sobre la cuestión de si se revalorizan o no.Depende,creo yo de la inversión inicial.Es como en Bolsa,el precio de entrada te puede lastrar la venta y el beneficio.
Claro que aquí influye ,como en Bolsa,la psicología.En este caso sería la CRI,:laughing1:

Hay que tener en cuenta lo que suba la vida y los precios de los relojes dede que lo compras a cuando lo vendas y el trato que le hayas dado.
No conozco mucho el mercado de 2ª mano relojeril pero imagino que las piezas de cuarzo pierdan mas rapidamente su valor que las mecánicas.Que las caras y no muy conocidas igual.Que las caras,aún siendo conocidas tambien se devaluarán mas,quizás no en % pero si en euros contantes y sonantes.

Así que si no quieres que se pierda mucho el valor de lo que compras en relojes, si es que lo piensas como hobby o pasión, pero pensando en recuperar alguna vez tu dinero,compra piezas mecánicas, de marca muy conocida y de precio bajo o muy contenido.
No creo que esos Seikos que se ven algunas web de singapur que cuestan entre 80 y 150 euros cuando pasen 15 años y como no creo que los hayas usado tanto,no valgan más del precio de compra.

Pero claro ,eso te restringe mucho las posibles compras así que lo mejor es no pensar en eso,quizás los herede alguien y no le de valor ninguno y vayan al cubo de la basura.:laughing1:.

Ahhh,y para no pensar en eso lo mejor es solo gastarse lo que se pueda ,esto es un hobby-pasión ,no otra cosa.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie