Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Devaluacion o depreciación de los relojes - Foro General

fsmaroto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Devaluacion o depreciación de los relojes

Hola, alguien conoce o sabe de alguna métrica, estimación o ejemplos de cómo se devaluan los relojes? Es una pregunta compleja, ya que está claro que el uso de los mismos, tiempo, marca, automatico/quarzo, etc. son factores que influyen, pero me gustaría saber en 10 o 15 años como se puede devaluar un reloj.

Gracias y saludos.

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esa regla de tres no existe , un Rolex con 15 años te dan más de lo que pagaste en su momento por el , un Panerai con 15 años ,teniendo en cuenta que hablamos de pre vendome , te dan 10 veces más de lo que pagaste , otras cosas , puede que no te den ni una décima parte , de modo que , no hay regla de tres , o por lo menos , yo no la conozco , suerte con tu estudio , saludos
    Última edición por oldoscar; 01-may-2012 a las 18:31
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Excelente cuestión. En coches existe el "Ganvam", pero en relojes?. Creo que es más subjetivo.
    Me suscribo, que me interesa.

Hosh está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que sí te puedo garantizar es que un reloj debe tener guardado todo su ajuar... Caja, documentación, garantía, lacres, factura... Eso le aguantará el valor con el tiempo.

Hay marcas que se deprecian más que otras.

Hay marcas que tienen mejor salida en otros países, con lo que se pueden vender a mejor precio.

Esto es un mundo. De todas formas, nunca te compres un reloj como inversión, ya que salvo que vivas de esto, será difícil que ganes dinero con ellos. Lo normal es que le pierdas, sobre todo si lo compras nuevo.

Saludos.
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esto no son matemáticas, hay modelos con mejor reventa y modelos con peor reventa, y luego modelos que te los compras y no te los compra después nadie, un poco como los coches vamos

miguel365 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que si es un buen marca de prestigio, y una edicion rara y "BUSCADA", pues se revalorizan, depende de la relacion demanda/oferta..un poco como una subasta.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es un tema muy recurrente, es imposible el realizar esas estimaciones ya que dependen de muchos parámetros y todos ellos incontrolables. si buscas relojes como inversión, te recomiento que cambies de producto ya que siempre perderás, máxime si los compras nuevos. Un saludo.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como te comentan los compañeros , depende sobre todo de marcas y modelos concretos. Si no es una de las marcas estrella, normalmente la depreciación es instantanea y cuantiosa, en el mismo minuto que sale del concesionario y si dejas pasar esos 10 ó 15 años que comentas , peor aun.
    Saludos.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

¿ Sufriría para tí la misma devaluación o depreciación un reloj que te has comprado, que el reloj que heredaste, por ejemplo, de un abuelo ?.

Ves como no hay un parámetro fijo.

Para invertir, mejor las acciones (aunque hoy día......)

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    Es un tema muy recurrente, es imposible el realizar esas estimaciones ya que dependen de muchos parámetros y todos ellos incontrolables. si buscas relojes como inversión, te recomiento que cambies de producto ya que siempre perderás, máxime si los compras nuevos. Un saludo.
    Hombre lo que yo creo que es imposible es hacer una regla de tres, pero hacer estimaciones si que se puede.
    No creo que sea fácil ganar dinero invirtiendo en relojes pero si hay algunos con los que pierdes menos. Todos sabemos que los daytona de acero pierden menos que otros. Eso lo sabemos todos, pero hay quien sabrá mas...
    Me imagino que es eso lo que se pregunta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo