• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deux plongeurs sous la mer.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Jacques-Yves Cousteau fue un oficial naval francés, explorador e investigador oceanográfico. Desarrolló nuevas técnicas de buceo, fue pionero en la filmación del mundo submarino y luchó por defender mares y océanos de la contaminación. Alrededor de la figura de Cousteau y como homenaje a su figura y legado, las firmas relojeras han creado diversos relojes de submarinismo. A lo largo de su vida, no obstante, Cousteau participó en la concepción de algunos plongeurs haciendo valer su experiencia profesional.

El primer reloj es un Doxa 300T Sharkhunter. El modelo en particular del que subo un par de fotos es hoy en día un vintage muy cotizado y buscado por los coleccionistas.

lostimage.jpg


Presenta una esfera negra sobre la que destaca el logo de Aqualung, la Compañía de Buceadores de los Estados Unidos de América. Cuando este reloj se diseña y produce, el presidente de dicha institución es el propio Cousteau. Se sabe que este reloj fue usado por nuestro hombre en numerosas ocasiones.

lostimage.jpg


En segundo lugar, quería hablar del Omega Seamaster Ploprof (Plongeur Professionnel).

lostimage.jpg


Reloj producido en el año 1970 en edición limitada dirigida a los submarinistas más extremos. Fue diseñado por Comex (empresa encargada de las labores de buceo en las plantas petroleras en alta mar) en colaboración con Jacques Cousteau.

lostimage.jpg


Considerado en su día el reloj más hermético para la práctica del submarinismo, fue el predecesor y la inspiración para la creación del Rolex Sea Dweller.

lostimage.jpg


El Ploprof mide 45 mm. Las dimensiones de la caja eran extraordinarias para un reloj de esa época.

lostimage.jpg


Omega no negaba la fealdad relativa del reloj, mostrándose orgullosa de haber creado un auténtico instrumento de buceo profesional. El único hasta entonces capaz de soportar una profundidad de 600 metros.

Para acabar os muestro una foto de mi amiga Sandra, vestida de marinera...

lostimage.jpg


Un abrazo, amigos.

Fuentes: wikipedia, hodinkee, PuristPro.
 
Excelente post.....tal y como nos tienes acostumbrados....Un abrazo!
 
Precisamente en el último National Geographic se ilustra la vida de este gran buceador y ecologista pionero (de los de verdad)... lástima que las pugnas entre sus viudas y demás familias paralelas al final fragmenten su legado, incluídas piezas de relojería como la que nos muestras.
 
Precisamente en el último National Geographic se ilustra la vida de este gran buceador y ecologista pionero (de los de verdad)... lástima que las pugnas entre sus viudas y demás familias paralelas al final fragmenten su legado, incluídas piezas de relojería como la que nos muestras.

Hola, Hexe. Seguro que se trata de la edición alemana de la revista, canalla ;-)
 
Magnífico homenaje a este gran personaje.Me ha gustado mucho Swiss, es un placer como siempre descubrir extrañas piezas y curiosidades gracias a tus posts.:clap::clap::clap:
 
Leches, pues no... el caso es que he prestado la revista, ¿a ver si lo he leído en otra parte?

Pues será en la edición portuguesa, española, francesa, norteamericana, sueca, italiana... contigo nunca se sabe ;-)
 
Magnífico homenaje a este gran personaje.Me ha gustado mucho Swiss, es un placer como siempre descubrir extrañas piezas y curiosidades gracias a tus posts.:clap::clap::clap:

Muchas gracias, sam. Eres muy amable. En un principio puse un vídeo con un precioso reloj IWC diver cronógrafo que homenajea a Jacques Cousteau; pero descubrí después que la inserción estaba desactivada.
 
  • #10
Muchas gracias de nuevo por el buen rato de leer el post. Quién pillara un Doxa de esos...!
 
  • #12
excelente amigo Jose!!!
particularmente este Omega no me gusta nada
 
  • #13
excelente amigo Jose!!!
particularmente este Omega no me gusta nada

Hola, Josep! A mí me gusta la arquitectura de la caja, su acabado cepillado y también el abiselado pulido en espejo de las aristas de la misma. En todo caso, es un reloj adecuado para su contexto natural. Es decir: sobre el traje de buceo y debajo del mar.
 
  • #14
Hola, Josep! A mí me gusta la arquitectura de la caja, su acabado cepillado y también el abiselado pulido en espejo de las aristas de la misma. En todo caso, es un reloj adecuado para su contexto natural. Es decir: sobre el traje de buceo y debajo del mar.

desde luego tienes razon, realmente es un instrumento profesional pero no lo veo para el dia a dia, y no discuto su calidad
 
  • #15
Buenas tardes swiss made; veo que hoy has dedicado tu hilo a un tema "profesional" como es es buceo. La verdad es que los dos relojes que has elegido son modelos históricos. Además el Omega Ploprof es sin duda un instrumento más que un reloj, pero tampoco es tan feo...
Ahora que para guapa, ya está la chica swiss de hoy...

gracias otro día más swiss made.
 
  • #16
Buenas tardes swiss made; veo que hoy has dedicado tu hilo a un tema "profesional" como es es buceo. La verdad es que los dos relojes que has elegido son modelos históricos. Además el Omega Ploprof es sin duda un instrumento más que un reloj, pero tampoco es tan feo...
Ahora que para guapa, ya está la chica swiss de hoy...

gracias otro día más swiss made.

Ni siquiera tuve que buscar la foto. Y es que tengo el Mac lleno de mozas, como si fuera la British Library. Jejeje :-P
 
  • #17
Lo feo a veces es bello
 
  • #19
Por eso es que yo veces soy bello, sobre todo cuando la gente bebe de más... así no me ven tan feo. :)

El ploprof es un maquinón tube el placer de probarme uno de un amigo de mi padre y es brutal, pero para el día a día, lo encuentro un poco absurdo, es muy pesado e incomodo.

Y que se puede decir de la chica...

Saludos. excelente post, Mr. Swiss
 
  • #20
Un gran post compañero, como siempre. Gracias por seguir ilustrándonos.
 
  • #21
Que maravilla el Ploprof...un auténtico instrumento...Omega como siempre al pie del cañón en tantos momentos,midiendo sus fuerzas y capacidad de desarrollo :worshippy:
 
  • #22
Post muy interestante, y todo Cousteau agrada :clap:

La nena tambien;-)
 
  • #23
Que gusto da leer tus post JR
 
  • #24
La arqueología tambien tiene cosas buenas, como en este caso resucitar uno de los excelentes hilos de JR, y ademas con chica swiss!
 
  • #25
Auténtica doble arqueología ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie