• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detector de diamantes de Aliexpress

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues os enseño mi última adquisición, por 7.35 EUR. Un detector de diamantes, útil si como a mi os gusta trastear con los relojes, y en este caso ver la dureza de cada cristal: normal, Hardlex, zafiro....

lostimage.jpg


Viene muy completo, con funda de genuino cuero, y hasta trae un soporte para que coloques los diamantes que tienes tirados por casa:

lostimage.jpg


Aparte de las instrucciones el propio aparato trae una tabla con el ajuste necesario en función de la temperatura y tamaño del diamante a testear:

lostimage.jpg


Y esta es la punta (foto de Aliexpress) que hay que colocar perpendicularmente al diamante/cristal a comprobar:

UT8ICSGXalbXXagOFbXU.jpg


Dentro de un rato probaré los cristales de mis relojes..... y os cuento
 
Hola compañero. Sin duda una herramienta muy útil, llevo años usándola en mi negocio. Lo único que no estoy seguro es si te reconoce el hardlex como has dicho, la verdad jamás lo he intentado.
Como consejo, no presiones mucho la punta, pues el piquito tiende a sumirse si te pasas de fuerza.
Saludos!
 
Los resultados, partiendo del nivel 4 (las cuatro luces verdes). Nivel 5 al 8 luces naranjas, y si supera el nivel 8 lucen las rojas. Para que me entendáis pongo foto (Aliexpress):

UT8K.uGXjRaXXagOFbXR.jpg


- Cristal de la ventana (Climalit): sube a nivel 5
- Stuhrling (cristal): sube a nivel 5
- Citizen BN0150 (cristal): sube a nivel 5
- Seiko SKXA35 (Hardlex): sube a nivel 5
- Luxmento Naylamp (zafiro): sube a Diamante, pasa 1 nivel sobre el 8
- Marc and Sons (zafiro): sube a Diamante, pasa 3 niveles sobre el nivel 8
- Diamante auténtico: llega al nivel máximo

Conclusiones: me imaginaba que el Hardlex subiría al nivel 6... pero se ha quedado al mismo nivel que un cristal normal ::Dbt::
Por lo demás no me han sorprendido los resultados.
 
Que curioso... al menos te sirve para saber si un reloj lleva zafiro o simplemente cristal... pero entro a casa con otro 'cacharro' y me echan :laughing1:

PD: A día de hoy aún le estoy convenciendo a mi MDD que me es muy útil el cronocomparador que compré :whist::
 
Que curioso... al menos te sirve para saber si un reloj lleva zafiro o simplemente cristal... pero entro a casa con otro 'cacharro' y me echan :laughing1:

PD: A día de hoy aún le estoy convenciendo a mi MDD que me es muy útil el cronocomparador que compré :whist::

Las mdd no comprenden la importancia y utilidad de todos estos implementos de 1ra necesidad en cualquier hogar relojeril. Culpa de ellas! :whist:: Salu2
 
Me estoy partiendo el culo de risa pensando sitios para poner la puntita de ese aparato. :laughing1:
 
Link???? Jajaja me sobran 8 euros por aquí
 
Por cierto 8 eur?? Cuidado, pues normalmente valen más de €120!
 
Por el precio no hay más que hablar!!! Por favor como ya ha puesto un compañero, si pudieras incluir el link le echaríamos un ojo...
 
  • #10
JaJaJa y yo, lo que pasa es que como no tengo diamantes tendría que probarlo en la vitrocerámica antes de pasar a mayores.
 
  • #11
Estoy con el móvil, buscad "diamond tester" en Aliexpress
 
  • #12
En Amazon también era por 13€ y al día siguiente en casa.
 
  • #13
Pues yo me he animado a comprar uno en amazon (10€). Mañana me llega.

Hasta ahora tiraba con la prueba de la gota, pero tengo curiosidad sobre todo por medir la calidad de algún chino que tengo -zafiro y no zafiro-
 
  • #14
Dejando de lado de que los diamantes son un timo, como el aparato este llegue a oidos de las las mujeres, mas de uno se queda sin f*llar.

Saludos.
 
  • #15
Dejando de lado de que los diamantes son un timo, como el aparato este llegue a oidos de las las mujeres, mas de uno se queda sin f*llar.

Saludos.

jajajaja... me imagino a mas de una MMD con el aparatito en cuestión mirando el anillo de boda :laughing1:
 
  • #17
Me estoy partiendo el culo de risa pensando sitios para poner la puntita de ese aparato. :laughing1:

Juan y tan solo por 7,35 euros,si es que la coma está bien puesta,envitaus estáis con Aufega el pitu pa tos,jodio queso asturianu,me dejó sin habla un buen rato,caguentó :D

Un abrazo Juanito ;-)
 
  • #18
envitaus estáis con Aufega el pitu pa tos,jodio queso asturianu,me dejó sin habla un buen rato,caguentó :D

con membrillo entra mejor, y un culín de sidra.:ok::. Cuídate guapetón.
 
  • #19
De 8 a 120 hay mucha diferencia...
 
  • #21
Pues tiene muy buena pinta, y si además funciona (tal como lo muestras) entonces perfecto, me tendré que hacer de uno de estos para mis cosillas jeje
Gracias por mostrarlo.
 
  • #22
Es correcto. Yo uso la marca diamond nite de USA y llegan valer hasta más...

Hombre, la calidad de uno y otro será proporcional a su precio. Pero la verdad es que para su precio, el de Aliexpress está más que bien, para comprobar los cristales de nuestros relojes.

Pues tiene muy buena pinta, y si además funciona (tal como lo muestras) entonces perfecto, me tendré que hacer de uno de estos para mis cosillas jeje
Gracias por mostrarlo.

Es lo guay de este foro, te crea necesidades que antes no tenías :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie