• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detectado Variante de esfera en Speedmaster 60aniversario rareza

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
El Speedmaster 60th llamado “Trilogy “ es la edición limitada de Omega que esta teniendo un gran éxito de ventas, hasta el punto que muchos de los que habían estado apuntados en EE.UU se están quedando sin ellos. Pero al lío, a través de un foro de USA se ha detectado que este modelo de Speedmaster ha salido con dos tipos de esferas diferentes, ( no me refiero a las dos leyendas de la esfera de la edición de 3.557 piezas y la conjunta de trilogia de 557 piezas), al menos en lo que respecta a la tipografía de la leyenda o de las letras.


Yo, precisamente tengo estas dos variantes y por esto hago este análisis.
El modelo original de 1957 es el CK2915 y también en su día tenia esas dos variantes en la tipografía de las letras
Resulta que casi toda la tirada es con la “G” de omega cerrada y la palabra Speedmaster con la “P” corta”


Pues hay poquísimas unidades detectadas con la “G” abierta y la “p” con el palo mas largo.


Aquí mis dos relojes con las dos esferas variantes


La normal con la “G” cerrada y “P” corta


lostimage.jpg



Aqui la versión rara detectada con la “G” abierta y la “P” larga


lostimage.jpg



Y aqui el reloj original de la época de 1957 en el que también se usaba las dos tipografías, supongo que MKI y MKII


“G” corta


lostimage.jpg



“G” cerrada


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Conclusión, un guiño de Omega para hacer unos cuantos relojes de la edición limitada mas coleccionables y “raros”.... de hecho con la versión “G “ abierta hay pocas unidades detectadas y con numeración aleatoria, si fuera Rolex hablaríamos de cifras altas y edición muy buscada, porqué no en Omega?
 
Interesante, gracias por el aporte.

Saludos.
 
Ya llegara. Por que estamos medio locos.
 
Una rareza muy interesante, gracias por compartir.
 
Observador que eres.
 
buen ojo!!
 
Soy incapaz de ver las diferencias. Que mal estoy de la vista.
 
Diosmio he tenido que sacar la lupa del cajon para percatarme del detalle.
 
  • #10
Por poner un ejemplo en Rolex, algunas referencias de modelos como el GMT 1675 que estuvo varios años en el mercado se valoran las esferas gilt porque estuvieron menos tiempo, y luego,las denominadas MKI MKII MKIII etc
en el Daytona 116520 en 15 años de produccion tambien hay algunas variaciones en la esfera, todo esto es normal dentro de una misma referencia.

lo que no es normal es que en una edicion limitada y numerada que tendrian que ser todos los relojes iguales haya esta variacion en la tipografia de las letras.
de hecho estos dos tipos de letras existieron en el modelo de 1957.
de aqui la rareza en esta edicion.
 
  • #11
Solo ves esas dos diferencias?
Yo veo una tercera o cuarta o quinta...
Hay muchas
 
  • #12
muy buena apreciación
 
  • #14
El trazado y su amplitud, la O de Omega, la s pequeña de speedmaster abierta y cerrada, las dos ee juntas...

No tienen nada que ver ambas grafías.
 
Última edición:
  • #15
El trazado y su amplitud, la O de Omega, la s pequeña de speedmaster abierta y cerrada, las dos ee juntas...

No tienen nada que ver ambas grafías.

Algunas diferencias hay, las más evidentes la G y la P, Son dos tipografías diferentes, usadas en el mismo modelo las dos del 1957


El CK2915-1

lostimage.jpg



Y la esfera rara es la del CK2915-3


lostimage.jpg


 
  • #16
Rarezas, lo mismo que en Rolex y tan valoradas. Que los disfrutes
 
  • #17
Hay que ser muy observador para haber caído en eso, felicidades gracias por la rareza.
 
  • #18
Son dos fuentes o tipografías diferentes. Creo que la última esta intentando imitar a la primera, es muy parecida pero no son iguales. La "A" es diferente. La "E" original tiene unos pequeños remates que la última no lo tiene. La separación de las letras de "speedmaster" son distintas.
Pienso que es un ejemplo de la la evolución de los tiempos y la tecnología aplicada.
 
  • #19
Buscando, encuentras esto
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie