• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles y opinión Citizen H500 con hora mundial

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de un año con este reloj quería indicar unos detalles y una opinión sobre sus cualidades y su uso en este tiempo.

Soy una persona que viaja mucho y me he tenido que acostumbrar al cambio de hora rápidamente. Recuerdo que al principio tardaba 2 días en acostumbrarme pero ahora en 24 horas llevo perfectamente el cambio (aunque no se si esto es bueno)
Por lo que busqué un reloj que rápidamente me dijera la hora que sería en mi casa este donde este y justamente cuando iba en avión vi en una revista de productos que puedes comprar en el mismo instante en el vuelo.
Se trata de un Citizen H500 con hora mundial y cronómetro. Un cuarzo que se carga con la luz. Cualquier luz.
Eco-Drive me parece un sistema muy bueno ante otros solares de otra marca que tenía. Lo he tenido al menos 5 o 6 días en un cajón y funcionaba. Aparte que se cargará de noche con la luz artificial.

CM190614-015311007.jpg


Una de las cosas que me gusta mirar de este reloj son sus celdas donde coge su energía de la luz, admirando que entre tanto número y subesferas tenga superficie suficiente. Su contraste de su segundero en rojo quieto. Siempre a las 12 esperando. Y ver el nombre de tantas ciudades donde me gustaría ir.

Ver el archivos adjunto 7091
Su corona principal que aunque cómoda para el cambio de hora me habría gustado que estuviera firmada. Los pulsadores de cronómetro son grandes, cómodos y precisos. Cuando lo pongo en funcionamiento hace un clip característico.

CM190614-020830016.jpg

Su correa de cuero es de muy buena calidad. Despues de su uso parece casi nueva. 21 mm que al principio quería buscarle un armis de acero pero no quiero rayarlo en las asas y así se va a quedar.

CM190614-015501008.jpg


En definitiva un reloj que buscaba como un compañero de viaje que me ayudará en saber cuando puedo llamar a casa, preciso y no preocuparme en cambiar su "pila". Aunque al final lleva una batería que cuando falle su carga, deberá ser reemplazada...
Lo único que me habría gustado es que fuese radiocontrolado. Que tuviera la capacidad de cambiarse de hora a la de donde este.
Como curiosidad, hace poco mi niña pequeña tenía fiebre y la llevamos a urgencias y el pediatra miraba la respiración de la niña y yo a medio metro veo que el pediatra se queda mirando mi reloj... Le veía como se esforzaba en mirar la hora. Yo pensando que quería saber la hora le enseño el reloj para que viese la hora. A lo que me indica que no tenía el móvil a mano y quería ver los segundos para contar las respiraciones de la niña.
Como este es un reloj cronómetro el segundero principal está quieto y el pequeño segundero en una subesfera es demasiado pequeño a 50 cm por lo que me quite el reloj y utilizo su función cronómetro. Es una tontería pero me hizo ilusión lo útil que fue este reloj ese dia.

En definitiva para el uso que le di. Parece aún nuevo. Lo único que le pasó es que en una caída a plomo directamente en el cristal se rompió y me lo cambiaron haciéndome una chapuza pero ahora que va a descansar lo llevaré a un relojero oficial donde Le cambien su cristal y tenga la confianza de que sea hermético
Última edición por Espia143; hoy a las 03:41
 

Archivos adjuntos

  • CM190614-020636015.jpg
    CM190614-020636015.jpg
    40,8 KB · Visitas: 107
Última edición:
Genial, compañero. Me alegra que encuentres tan útil y te guste tanto tu reloj por cómo lo describes.

Normalmente, veo este tipo de estima de la gente casi siempre por relojes mucho más costosos, pero leer tu descripción e impresiones de tu Citizen me pareció muy grato y reafirma mi idea de que un reloj no debe ser caro para dar satisfacción.

Reloj muy bonito, por cierto, y la tecnología Eco-Drive de Citizen, una de las mejores del mercado. Siempre voy a opinar que se le infravalora mucho a Citizen y no entiendo muy bien por qué.

Muchas gracias por mostrarnos tu compañero de batalla y darnos tu opinión a cerca de él. :ok::


Saludos cordiales.
 
Justo ayer iba a mencionar que una muestra de lo infravalorado que es Citizen es este hilo, con un sólo comentario hasta el momento, el mío. Luego pensé que quizá hoy ya habrían más... pero no.

¡Ah! Pero si tu reloj era uno de los que lleva la coronita en la esfera...

wXO5fpJoBM4JTXmxysky-1522460533.jpg
 
Hola compañero, yo no puedo ver las fotos:bye:
 
Hola compañero, yo no puedo ver las fotos:bye:

Perdonar. Quería cambiar las fotos por otras mejores con la cámara reflex y al borrar las fotos, borré todo el mensaje. Cuando tenga tiempo escribo de nuevo...
 
Justo ayer iba a mencionar que una muestra de lo infravalorado que es Citizen es este hilo, con un sólo comentario hasta el momento, el mío. Luego pensé que quizá hoy ya habrían más... pero no.

¡Ah! Pero si tu reloj era uno de los que lleva la coronita en la esfera...

Ver el archivos adjunto 703558

Jajajaja!!!! No sé, en el foro lo bueno es que hay de todo...

Respecto a los precios, en mi opinión muchos no lo valen. Y luego está las prioridades de cada uno. Yo por ejemplo, me gustan los relojes, pienso que un reloj dice mucho de ti y no por su precio.
Tengo un Omega Speedmaster un regalo de cuando no tenían el precio actual. Pero... Me llena más este citizen, siento decirlo. Lo único que me gusta más en el omega es su movimiento del segundero al ser un automático pero el resto lo único que me dice es que tengo un reloj de mucha calidad, y deseado por varía gente y cuando lo llevo piensan que es un reloj vulgar hasta que ven el símbolo de Omega. Entonces es precioso.
Sus 5000 euros es todo lo precioso que sabes de este reloj.

Me podría permitir un reloj de 5000 euros pero en mis prioridades, me gastaría antes ese dinero en otra cosa.
Porque cuando vi este citizen en la revista me encantó la foto en la muñeca de un hombre con traje. Un reloj deportivo, elegante y viajero. ¿Que más quiero?
Por mucho cuarzo que sea me impresiona la Tecnología que hace que funcione con la energía de la luz. De cualquier luz.
Que tenga cronómetro y me diga en un instante al mismo tiempo la hora de nueva York y Tokyo.


Ahora mismo son las 5 de la mañana en Moscú.
Por lo que un reloj con un diseño elegante, funcional, tecnológicamente actual lo que menos me dice es su precio
 
Última edición:
Seguramente penséis que narices importa la hora en Moscú. Pues os lo digo. Estoy preguntando a un vendedor ruso por los gastos de aduana y quería saber cuando leerá mi correo. Ahora sé que aún está durmiendo
Jejeje
 
Por supuesto admiro la artesanía de un movimiento mecánico ya sea manual o automático. Son relojes únicos. Con alma.
Pero yo quiero un reloj de calidad, con diseño elegante y deportivo. Funcional pero que se vea bien con traje.
A ver que con 17 años iba con un Casio calculadora y mando a distancia. Más funcional que un Casio CMD 40 imposible pero con traje... Pues para mi no.
Aquí tenemos verdaderos entusiastas de la alta relojería y todo tipo de usuarios que buscan información en la gama de entrada.
Y un automático tiene que ser muy bueno para que no le afecten las fuertes vibraciones, un imán y que no tenga que realizar un ajuste de minutos a la semana. Necesitan de cuidados, pero duran toda la vida.

Por eso mi hilo quería presentar un Citizen eco-drive que me gusta más que un solar de seiko y un detallado que no tiene que envidiar a relojes de más de 1000 euros y sé que muchos pueden valorar este reloj o mi opinión
 
Tienes mucha razón y porque valoro mucho tu postura y gusto sincero a tu reloj quise opìnar, porque como dije, las personas tienden a valorar algo más por su precio que por la calidad y utilidad que puedan tener, y este hilo es uno de los poco que he visto hasta ahora, que da una digna y detallada descripción e impresión de un reloj que está muy lejos de costar 1000 dólares, siendo además de una de las marcas no tan deseadas por estos lares.

Veo que no te vendría nada mal un Eco-Drive Satellite Wave, ya que viajas mucho.
 
  • #10
Muy bonito reloj con una bonita historia, además si le saca el máximo partido normal que estés contento con el
 
  • #11
Francamente bonito compañero! En tu descripción se nota tu pasión.... esto si que es verdadero valor relojero:clap: Enhorabuena por ser así...:bye:
 
Última edición:
  • #12
Muy bonito y por lo que cuentas muy funcional. En cuanto a Citizen es una de mis marcas favoritas, tengo dos EcoDrive y como a ti, me parece que es una tecnología que funciona perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie