• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles poco detallistas.

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Me explico. Suelo buscar muchas correas,y en la mayoria de los anuncios, muy bien detallados como es normal, hay una "pose" que me chirría, y es la de manipular la corona con el reloj puesto,cosa que como sabéis, no es para nada aconsejable. ¿Creéis que éste tipo de empresas,o quienes lo desarrollan, son conscientes de ello? Pongo un par de fotos para ilustrar ( no tengáis en cuenta la marca del reloj [emoji16])

ebd2abe57f59af3aca3d52411fa5a2fc.jpg
lostimage.jpg
 
Aparte de porque es incómodo y a veces poco práctico, por que el manipular La Corona así es algo no recomendable???
Es en serio, tengo curiosidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La primera vez que lo oigo
 
Aconsejable ni idea, pero incómodo es un rato, y poco práctico.

Con lo poco que cuesta quitarselo y santas pascuas.

Pero bueno sera el poder del marketing, así lo pintan todo más bonito.
 
Estoy totalmente de acuerdo.
Si manipulas la corona, quítate el reloj de la muñeca.
 
Aparte de porque es incómodo y a veces poco práctico, por que el manipular La Corona así es algo no recomendable???
Es en serio, tengo curiosidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente porque no se ejerce bien la fuerza en esta posición y por ende la tija no queda del todo derecha. Hay más riesgo de terminar con la corona en la mano o la tija torcida.
 
Hay que ser practicos y no complicar lo que de por si es facil.
 
Y enganchar pelos... no me quiero imaginar el dolor.
 
Imagínate abrir la hebilla del reloj y que éste se quede en la muñeca enganchado.::cry::
 
  • #10
Probablemente porque no se ejerce bien la fuerza en esta posición y por ende la tija no queda del todo derecha. Hay más riesgo de terminar con la corona en la mano o la tija torcida.

Exactamente.

Suele ser una recomendación recurrente en los manuales de los relojes de gama alta, aunque es válido para todos, ya que se tiende a ejercer una fuerza oblicua nada recomendable
 
  • #11
Con lo fácil que es quitarse el reloj, y así de paso le das un vistazo por detrás y por cualquier prespectiva y lo disfrutas en tus manos.
 
  • #12
No me lo quito nunca para ajustarlo, es más, me gusta usarlo un rato sin tocarlo y luego actualizar con el en la muñeca, una rareza, aunque a partir de hoy me lo empezaré a quitar.
Siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #13
Como en todos los anuncios y peliculas se muestran imagenes idealizadas y poco realistas que no se ajustan a la vida real. Manipular asi una corona en la foto queda muy elegante, en la vida real es incomodo y poco aconsejable para el reloj.


Saludos
 
  • #14
Como en todos los anuncios y peliculas se muestran imagenes idealizadas y poco realistas que no se ajustan a la vida real. Manipular asi una corona en la foto queda muy elegante, en la vida real es incomodo y poco aconsejable para el reloj.


Saludos

Lo que viene siendo una pose para la foto... Imaginaos haciendo lo que vemos en anuncios de perfumes por ejemplo...:laughing1:
 
  • #15
Es solo una imagen muy fotogenica para vender correas, lo demás son discusiones bizantinas.
 
  • #16
No es práctico, no es cómodo, y no creo que sea aconsejable hacerlo.
 
  • #17
Lo que viene siendo una pose para la foto... Imaginaos haciendo lo que vemos en anuncios de perfumes por ejemplo...:laughing1:
Efectivamente... Postureo puro de marketing!!

De hacer lo que dices, acabarías tú o alguien en el oftalmólogo por alcohol en los ojos, y sin oler a colonia por supuesto :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Es una imagen que de cara al márketing queda bien, naturaliza la foto para vender una correa, pero a nivel funcional es contraproducente. Es como la imagen de Mario Casas con la moto, dándole gas al mismo tiempo que apretaba la maneta de embrague [emoji28].

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #19
Con lo fácil que es quitarse el reloj, y así de paso le das un vistazo por detrás y por cualquier prespectiva y lo disfrutas en tus manos.

Bueno, yo he tenido correas que es un suplicio quitarse y ponerse el reloj.... con deployantes o
Brazaletes efectivamente ningún problema, pero con hebilla tradicional...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues yo tengo la costumbre de dar cuerda a los manuales varias veces al día con el reloj en la muñeca, de hecho es un tic...o un toc. Y también a los automáticos.
Y ningún problema tras aprox. 25 años de afición a los relojes mecánicos.
 
  • #21
Simplemente Marketing
 
  • #22
no es aconsejable, la tija recibe un esfuerzo axial, nada bueno
 
  • #23
pero cada uno es dueño de su reloj y que haga lo que quiera
 
  • #24
Incómodo para reventar, no cuesta nada quitártelo y santas pascuas.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #25
Es incomodo como lo que más. Puro postureo relojero, ahora bien ... si no lo digo reviento, las fotos molan un motón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie