• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles aceptables...

  • Iniciador del hilo jotaks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotaks

Novat@
Sin verificar
Bueno, como dice el titulo del hilo, quería saber la opinion de ustedes con respecto a los detalles de los relojes... de un tiempo a esta parte me he sentido un poco "maniático" por la perfección en las condiciones de mis relojes, pero considerando que tengo relojes antiguos, por ejemplo un Mathey Tissot Grand Prix de los años 50 y un Seiko 7002 con varias décadas encima esto se hace un poco difícil.

La pregunta es: cuanto soportan los "defectos" producidos por el desgaste natural en los relojes, rayas en el metal, o desgaste de los biceles, decoloramiento en la esfera... etc ...etc ...etc.

saludos foreros!!
 
Mientras sean detalles que hayan sufrido mientras yo los haya disfrutado, no tengo ningún problema en absoluto.

Aprendí que los relojes son para uso y disfrute.
 
Esos detalles son como las arrugas que vienen con los años, es normal, inevitable y esta bien esta que estén ahi. Pero en un reloj nuevo ya es otra cosa :-(( Slds
 
El que aprende y sabe vivir con ellos disfruta del reloj. El que no los soporta, o se gasta la pasta en eliminarlos o vende. Creo que en esta casa el 95% de los foreros están en el segundo grupo.
Un saludo.
 
El que aprende y sabe vivir con ellos disfruta del reloj. El que no los soporta, o se gasta la pasta en eliminarlos o vende. Creo que en esta casa el 95% de los foreros están en el segundo grupo.
Un saludo.
Pues yo creo que no, hay gente muy maniática, pero las señales en el reloj, son la prueba de que los has disfrutado. Tengo algún reloj de mi padre y de mi abuelo y me gustan con las cicatrices porque se las hicieron ellos en el transcurso de su vida. Otra cosa es que la pieza esté muy deteriorada, pero estando en buenas condiciones y como apunta algún compañero, habiéndolas causado uno mismo no creo que a la mayoría nos importe mucho.

Un saludo
 
La pregunta es: cuanto soportan los "defectos" producidos por el desgaste natural en los relojes, rayas en el metal, o desgaste de los biceles, decoloramiento en la esfera...
Los soporto tanto como las manías crecientes de mis amigos, el brazo escayolado de mi hijo, las incipientes arrugas de mi mujer...

Ni mis amigos son para enseñarlos en la foto del "amigo del día" ni de momento pienso en poner a la venta a mi hijo ni, por supuesto, se me ocurre alquilar a mi mujer.
 
Suscribo el post de arriba, al principio creo que me entraba hasta taquicardia cuando veía una rayita en el reloj, ahora lo veo más como marcas de guerra propias del uso, la mayoría últimamente me aparecen en la correa en la parte de abajo y las froto con cape cod que aunque algunas no se van del todo al quedar el reloj tan brillante me doy por satisfecho. Otra cosa es cuando lo compras nuevo, en ese caso ha de estar impoluto, en eso sí que soy intransigente.
 
A mi me gusta usar los relojes y es inevitable que tengan algunas marquitas "normales del uso" esas no me molestan, claro que cuando le meto un buen piño a la caja o al armis o al cristal pego un "me cago en todo" triste unas horas pero se me pasa... los pelillos del armis o caja no me preocupan, son del uso continuo que les doy
 
  • #10
el uso y disfrute hace inevitable las marcas
otra cosa son los golpes o arañazos profundos
 
  • #11
Pues yo creo que no, hay gente muy maniática, pero las señales en el reloj, son la prueba de que los has disfrutado. Tengo algún reloj de mi padre y de mi abuelo y me gustan con las cicatrices porque se las hicieron ellos en el transcurso de su vida. Otra cosa es que la pieza esté muy deteriorada, pero estando en buenas condiciones y como apunta algún compañero, habiéndolas causado uno mismo no creo que a la mayoría nos importe mucho.

Un saludo

Esto me parece lo mas bonito de esta aficion...poder usar un reloj de tu padre o abuelo con las marcas q le hizo mientras lo usaba...por eso me encantan los relojes
 
  • #12
Depende de dónde se localizen las "señales de uso". El armis y la caja pueden tener dichas señales (siempre y cuando no sean muy escandalosas) y no me molestan.

No aguanto las marcas en el cristal o en los biseles; se me van los ojos a ellas cada vez que miro el reloj.....
 
  • #13
Me molestan mucho cuando los noto, luego lo voy olvidando un poco. Al final son historias que nos quedan del uso de nuestras piezas.
 
  • #14
Yo uso los relojes y cuando voy al campo o la playa sufren de todo, arañazos, roces etc, y alguna vez se me han caido alguno de un enganchon. Ahí si me duele. Pero salvo excepciones los relojes son para usar, se reparan y al monte.
 
  • #15
Pues como dijeron varios compañeros,,es una buena señal de que esos relojes han sido disfrutados,aunque si que es verdad que todo tiene un limite,,una cosa son señales de uso,y otra que este medio destrozado.
 
  • #16
Gracias a todos por sus respuestas!! [emoji3]
 
  • #17
Es normal que le salgan marcas al armis si no puedes vivir con ellas usa relojes con correa de piel es mi recomendación, en la esfera no tolero desgaste.
 
  • #18
Queremos que nuestros relojes estén siempre inmaculados.Pero esto es imposible...incluso el sol se apagará algún día.:pardon:
 
  • #19
Se soportan y son perfectamente asumibles cuando lo vas a vender. Cuando lo vas a comprar ... ni por asomo.
 
  • #20
Depende de dónde se localizen las "señales de uso". El armis y la caja pueden tener dichas señales (siempre y cuando no sean muy escandalosas) y no me molestan.

No aguanto las marcas en el cristal o en los biseles; se me van los ojos a ellas cada vez que miro el reloj.....

Opinamos lo mismo. Añadiría los cronos que no resetean exactamente a 0, aunque no sea exactamente un tema sólo estético.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie