• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalle para empleados

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días,


Os explico: En mi trabajo hay destinos que se hacen bastante duros, sobre todo para los técnicos de campo, se pasan mucho tiempo sin ver a sus familias, en zonas extremadamente duras y circunstancias ambientales complicadas.

Pues bien, me encomendaron desde hace tiempo intentar elevar su stamina y procurar que estén lo mejor posible (es un extra de trabajo que hago encantado), he contratado cursos de coaching, viajes, escapadas en grupo, rutas gastronómicas, un largo etcétera. Y he, o hemos detectado, que lo que mejor funciona es el concepto "Here and Now", el cual se resume en mi firma, lo están impartiendo varios psicólogos a los grupos y funciona de maravilla, la gente parece más animada.

He tenido la idea de hacerles un presente (nuca mejor dicho) que les recuerde esa manera de pensar que tan bien nos viene(de manera anecdótica, no me han aprobado más que 100€/pers), y he visto esto:

41-RvCU83iL._SY300_.jpg


Os gusta?



Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 41-RvCU83iL._SY300_.jpg
    41-RvCU83iL._SY300_.jpg
    7,8 KB · Visitas: 7
Sí que refleja bien la idea que comentas, con un claro protagonismo para el presente. Respecto al reloj en sí, por una parte tengo debilidad por los jump-hours:ok::, pero por otra el dial me resulta un poco desangelado:pardon:
 
Hola, original es muy original pero para serte sincero, yo personalmente no me lo pondria porque no va con mi "estilo" relojil..pero tiene su mensaje..un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Sí que refleja bien la idea que comentas, con un claro protagonismo para el presente. Respecto al reloj en sí, por una parte tengo debilidad por los jump-hours:ok::, pero por otra el dial me resulta un poco desangelado:pardon:

Hola, original es muy original pero para serte sincero, yo personalmente no me lo pondria porque no va con mi "estilo" relojil..pero tiene su mensaje..un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Sí, completamente de acuerdo, queda algo "soso" tanto espacio en blanco, pero no he visto otro reloj con esta temática tan clara.


Un saludo y gracias por opinar!!! :ok::
 
Última edición:
A mi si que me gusta. Es cierto lo del vacío en el dial, pero es como un cuadro, hay que leerlo y lleva un trabajo hacerlo, pero el resultado del proceso es que recuerdas cada vez que lo miras eso que quieres transmitir. Me parece muy buena opción. Y ya que estamos y si me permites la pregunta... ¿Dónde lo has encontrado? Gracias!!
 
Regálales una tarjeta regalo de ECI por esos mismos 100 euros que les hará más ilusión...

Cuando trabajaba por cuenta ajena acabé bastante hasta los eggs de los regalos corporativos/motivacionales que acababan en un cajón cogiendo polvo...por no hablar que a día de hoy la mayoría de la gente ni lleva reloj...

Si todo lo que se gastan en regalos/charlas/reuniones/cursos motivacionales se diera a los empleados en forma de bonus en efectivo estarían bastante más felices.
 
Última edición:
Yo no me lo compraría pero si me lo dan, me lo pondría sin ningún pudor.
Refleja bien lo que estáis tratando en el trabajo y la esfera aunque sosa también se puede considerar "limpia".
Con esa correa de piel y la caja redonda tiene que quedar bien puesto en la muñeca.
A caballo regalado...
 
Me gusta, tiene mensaje y si quoeres transmitir eso, es muy acertado.

Pero ojo que si mi empresa me regalase eso, a mí no me sentaría bien, ya que lo vería como un intento de manipularme pues para mí el futuro y el pasado son extremadamente importantes. Aprender del pasado para proyectar el futuro es fundamental para mi trabajo y para mi vida, te da unas bases para vivir y disfrutar el presente. Eso es sólo mi opinión y no intento convencer a nadie, pero la idea de hacer desaparecer pasado y futuro me parece un tanto siniestra y manipuladora si se aplica a personas sanas, que sea válida como terapia no lo discuto.
 
Regálales una tarjeta regalo de ECI por esos mismos 100 euros que les hará más ilusión...

Cuando trabajaba por cuenta ajena acabé bastante hasta los eggs de los regalos corporativos/motivacionales que acababan en un cajón cogiendo polvo...por no hablar que a día de hoy la mayoría de la gente ni lleva reloj...

Si todo lo que se gastan en regalos/charlas/reuniones/cursos motivacionales se diera a los empleados en forma de bonus en efectivo estarían bastante más felices.

Se busca un detalle, un recuerdo curioso, los bonus en efectivo no es de lo que yo me encargo (para eso hay un departamento entero) por esa parte estamos bastante contentos, no somos precisamente profesionales mal pagados y con orgullo puedo decir que trabajamos con unas condiciones sociolaborales que son la envidia del sector. En resumen, no todo es dinero, es solo intentar lanzar un mensaje de reafirmación de un concepto que nos está ayudando. Quizá en España no se entienda estas políticas, pero realmente funcionan, se rinde mejor trabajando entre personas que miran el uno por el otro, aunque sea con detalles, que trabajando entre dinero y/o solo por dinero.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Me gusta, tiene mensaje y si quoeres transmitir eso, es muy acertado.

Pero ojo que si mi empresa me regalase eso, a mí no me sentaría bien, ya que lo vería como un intento de manipularme pues para mí el futuro y el pasado son extremadamente importantes. Aprender del pasado para proyectar el futuro es fundamental para mi trabajo y para mi vida, te da unas bases para vivir y disfrutar el presente. Eso es sólo mi opinión y no intento convencer a nadie, pero la idea de hacer desaparecer pasado y futuro me parece un tanto siniestra y manipuladora si se aplica a personas sanas, que sea válida como terapia no lo discuto.

Sí, toda la razón, pero cuando estás muy saturado, estás ronzando limites, el cerebro empieza a recordar el pasado como algo idílico que nunca se repetirá y el futuro como un horizonte inalcanzable, y la gente ahí, en ese punto se viene abajo. Esta manera de pensar lo que viene a decir, es : No te preocupes, trabaja duro hoy que el pasado ya lo disfrutaste, lo sufriste y aprendiste, eres mejor que ayer, y que el futuro con el esfuerzo de ahora, será moldeable a tu antojo, "solo" hace falta estar a lo que estás y dar lo mejor siempre ahora, sin anclarte en pasados o futuros que son conceptos que se escapan a tu control real.

P.D.:perdón por el Off topic


Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Se busca un detalle, un recuerdo curioso, los bonus en efectivo no es de lo que yo me encargo (para eso hay un departamento entero) por esa parte estamos bastante contentos, no somos precisamente profesionales mal pagados y con orgullo puedo decir que trabajamos con unas condiciones sociolaborales que son la envidia del sector. En resumen, no todo es dinero, es solo intentar lanzar un mensaje de reafirmación de un concepto que nos está ayudando. Quizá en España no se entienda estas políticas, pero realmente funcionan, se rinde mejor trabajando entre personas que miran el uno por el otro, aunque sea con detalles, que trabajando entre dinero y/o solo por dinero.


Un saludo.

Me gusta la filosofía que expones. E. Tolle aplicado a la empresa.

El reloj me ha gustado mucho, me parece que refleja muy bien la idea del eterno presente.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi si que me gusta. Es cierto lo del vacío en el dial, pero es como un cuadro, hay que leerlo y lleva un trabajo hacerlo, pero el resultado del proceso es que recuerdas cada vez que lo miras eso que quieres transmitir. Me parece muy buena opción. Y ya que estamos y si me permites la pregunta... ¿Dónde lo has encontrado? Gracias!!


Pues verlo aquí, pero estamos mi asistente y yo buscando algún distribuidor y más opciones para hacer una caja corporativa con el nombre de cada empleado.

Projects Reloj (Will-Harris) - Pasado, presente y futuro - Cuero (40 mm): Amazon.es: Relojes


Un saludo.
 
  • #13
Más que gustarme, que no me gusta demasiado, creo que refleja a la perfección lo que nos has comentado así que a por él.

aunque regalases un JLC seguro que a alguno no le gusta así que no te compliques, lo que importa es el mensaje, no el objeto.
 
  • #14
Creo que lo que tienes que tener claro es el objetivo de este regalo, si quieres un elemento que refuerce el mensaje al que haces referencia y que puedan tener presente de vez en cuando cuando miren la hora, es perfecto.
Si buscas un detalle para agradecer su esfuerzo en el ambiente duro en el que ejercéis vuestra profesión día a día, no lo tengo tan claro, aunque la originalidad del reloj y el hecho de que queráis personalizarlo con el nombre de cada uno podría acercarlo a tu objetivo.
Suerte y espero que al final consigas encontrarlo.
JL
 
  • #16
Si son técnicos de campo yo iria hacia un g shock. Creo que por 100 euros los mayoristas te harían la ola, supongo que sois 30 o 40.
 
  • #17
Si son técnicos de campo yo iria hacia un g shock. Creo que por 100 euros los mayoristas te harían la ola, supongo que sois 30 o 40.

Son 98 relojes, y sí, con la gente que ya hemos ido hablando casi nos lavan los pies :huh: al hablarles de números.

Un G-Shock sería el ideal como reloj, pero no buscamos eso, es más el mensaje que la utilidad.

Muchas gracias por aportar ideas. :clap:


Un saludo.
 
  • #18
El mensaje, conforme propones el tema, y el target, quizás sea acertado (yo he dejado volar mi imaginación y ya os veo como mercenarios en tierras hostiles, o técnicos de una plataforma petrolífera). Aunque con ese presupuesto quizás podrías también conseguir cierto grado de personalización. O bien un modelo que se pudieran personalizar ellos intercambiando partes de la dotación.

Esferas diferentes, dotación de varias correas, etc. Seguirían manteniendo el espíritu de equipo, pero les daría algo de qué hablar, además de reflejar la voluntad creativa de cada uno de ellos. Y al ser diferentes, en mayor o menor grado, mostraría la humanidad de la empresa al no regalar algo "estándar".100 personas diferentes, 100 relojes diferentes.

Con todo, me gusta la idea y me gustaría ver su evolución.
 
Última edición:
  • #19
A todos nos gusta que se nos valore y reconozca una labor tanto profesional como particular, estudios y teorías las hay a montones...elevar el autoestima a veces se consigue con acciones que pudieran considerarse nimias, pero que la persona que lo recibe lo valora enormemente, el problema según mi parecer consiste en la falta de personalización de estos reconocimientos, si das el mismo reloj u otro objeto a 100 personas globalizas un acto que debía de único para cada persona....en fin es mi punto de vista
Salud
 
  • #20
El mensaje, conforme propones el tema, y el target, quizás sea acertado (yo he dejado volar mi imaginación y ya os veo como mercenarios en tierras hostiles, o técnicos de una plataforma petrolífera). Aunque con ese presupuesto quizás podrías también conseguir cierto grado de personalización. O bien un modelo que se pudieran personalizar ellos intercambiando partes de la dotación.

Esferas diferentes, dotación de varias correas, etc. Seguirían manteniendo el espíritu de equipo, pero les daría algo de qué hablar, además de reflejar la voluntad creativa de cada uno de ellos. Y al ser diferentes, en mayor o menor grado, mostraría la humanidad de la empresa al no regalar algo "estándar".100 personas diferentes, 100 relojes diferentes.

Con todo, me gusta la idea y me gustaría ver su evolución.

Bunísima idea!! pero creo que sería un "trabajazo" muy grande, y no me dan demasiado tiempo para estos menesteres, lo estoy moviendo en mis días de vacaciones...:nea:

Pero lo miraremos, por ese camino no lo había pensado, ya había pensado lo de la caja con cada nombre, pero tu idea me gusta bastante más.

Por cierto, para que no te lo imagines. Estamos "luchando" (literal) en una locura que pagan cuatro locos, se llama "ave medina la meca" ;-)



Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #21
Joder estas son las ideas que faltan en España. Aunque no trabajo porque soy joven todavía me encanta el detalle. Muy bonito el reloj y bastante simple para representar la idea :OK:
 
  • #22
Desde mi punto de vista buscaría un reloj un poco "mejor" personalizando las correas con ese mensaje. Ya que veo que ese reloj no es muy versátil. Yo buscaría tipo g-shock ideal para el trabajo de campo y las vacaciones y el mensaje estará presente durante más tiempo entre tus compañeros.Pero claro esto es sólo mi punto de vista.
Espero que encuentres solución...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #23
El diseño del reloj es muy guapo. Pero más allá del reloj, me preguntaba cómo es que, siendo el ser humano actual un ser plenamente adaptable a las circunstancias de su entorno hoy día; ¿ cómo es que aún no se puede resolver una cuestión como la movilidad laboral temporaria ? saludos
 
  • #24
En su día, me regalaron uno de esos "relojes corporativos". El reloj, que era de una firma de artículos de diseño y tirando de buscador debía tener un PVP que rondaría los 100EUR; por lo visto, había tenido un cierto éxito en Japón.

Como reloj era una castaña, y su caja, que tenía un color tipo aluminio, quedó picada en poco tiempo, quizá es que lo usé para hacer deporte y mi sudor debe ser como la muestra de orina de James Bond.
bondactionscenes_12.jpg


Al menos, la correa era buena... lástima que fuera firmada.
 

Archivos adjuntos

  • bondactionscenes_12.jpg
    bondactionscenes_12.jpg
    8,4 KB · Visitas: 6
  • #25
El diseño del reloj es muy guapo. Pero más allá del reloj, me preguntaba cómo es que, siendo el ser humano actual un ser plenamente adaptable a las circunstancias de su entorno hoy día; ¿ cómo es que aún no se puede resolver una cuestión como la movilidad laboral temporaria ? saludos

Pues es muy sencillo compañera, el ser humano se adapta, sí, pero créeme que trabajar en el desierto (clima extremo con condiciones extremas), aislado de la sociedad (lo más cercano a las bases son unos 120 km), no es fácil, créeme que no lo es. Por cierto, allí no hay Internet (hazte idea...disponen de 5 litros/día de agua para consumo y ducha), todo se lleva a través de satélite y los puntos de conexión (módulos/terminales) son mínimos.

Supongo que ahora entenderás que no es un "cambio de oficina".


Gracias a tod@s por las opiniones, me ayuda y me ahorra tiempo, GRACIAS!!


P.D.: Esto, como dije, solo es un detalle para ell@s, sin más, el plan de bonificaciones/gratificaciones es (obvio) algo más suculento que una baratija hecha reloj, esto solo es "intención", un detalle con mensaje.




Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie