• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desviación segundos día irregular según posición.

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Tengo un Aquaracer calibre 5 y si lo pongo de canto al quitármelo mas lo utilizado de día se desvía 3 segundos al día más o menos. Sin embargo si lo dejo plano el desvío se va a casi 8 segundos al día.
Quería saber si esto es normal y a que se puede deber. Que piezas del movimiento estarían involucradas y porqué.
Agradezco de antemano vuestra atención.
Feliz domingo a todos.
 
Según la posición la desviación es mayor o menor.
Yo siempre busco la mejor posición para dejarlo por la noche y así intentar compensar lo máximo posible el desfase del día.
Cada uno de mis relojes tiene una posición preferida para dormir en la mesilla zzzzzz
 
Es completamente normal. Las desviaciones, según la posición de descanso, son una tónica general en todos los relojes mecánicos.

La razón con exactitud no te la puedo proporcionar pero, por intuición creo que tiene que estar relacionado con la posición que adopta el mecanismo en una u otra posición y, por tanto, el desarrollo de la maquinaria varía sensiblemente según se posicione el peso en una u otra parte de los diferentes engranajes.

Tuve un calibre 5 como el tuyo, un Sellita SW200, y durante el día me adelantaba 3 segundos y por la noche, durmiendo sobre las 9, los recuperaba casi en su totalidad. Meses sin ajustar la hora.

Tal es así que, cuando un reloj mecánico se lleva a revisión, una vez que se monta se comprueba su desviación en distintas posiciones para así lograr un mejor ajuste. Algunas firmas, en la hoja de trabajo, que a veces aportan, incluyen esos registros para conocimiento de su dueño.
 
Como te ha comentado el compañero es normal que según la posición de descanso se comporte de manera diferente. También puede influir la temperatura ambiente, si hace mucho calor / frío puede adoptar valores diferentes ...siempre que las desviaciones estén dentro de parámetros normales, no hay que preocuparse. Disfrútalo compañero
 
Última edición:
Redundando en lo ya comentado, cuando se regula un reloj se hace en diferentes posiciones, mínimo 3…y se regula lo mejor posible en cada posición…una vez realizado se saca la media de las tres posiciones, por lo normal en cada posición es diferente y es la gravedad “como bien apunta el compañero” lo que diferencia el ajuste de cada posición. :ok::
 
Gracias compañeros.
Pensé que sería alguna pieza más en concreto.
Feliz domingo
 
Si el reloj no está certificado COSC, METAS o similares, eso va a pasar en mayor medida que si lo está. Yo acabé comprando uno con GPS para diario por asegurar mi paz mental. Así ya no me preocupo por la precisión de los mecánicos y los dejo parar hasta que los requiero.
 
Reloj plano dial para arriba para ganar unos segundos si atrasa.
Reloj vertical con la corona abajo para atrasar unos segundos si adelanta.
Reloj vertical con la corona arriba para atrasar mas si adelanta mucho.
 
  • #10
Reloj plano dial para arriba para ganar unos segundos si atrasa.
Reloj vertical con la corona abajo para atrasar unos segundos si adelanta.
Reloj vertical con la corona arriba para atrasar mas si adelanta mucho.
Esto es una receta general o depende del reloj y el movimiento que monta. [emoji848]

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #11
Mas o menos en todos los calibres.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie