• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desviación en relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Antares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antares

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un reloj como dios manda. Durante mis años de vida, he llevado los típicos relojes Casio digitales y algún cuarzo barato de los que te regalan en el banco...

Ahora que ya he empezado a trabajar de verdad (y no de becario), he pensado en comprarme un automático como el Seiko Diver 007. El caso, es que soy un novato total y, según he leido, éste relog viene teniendo un desvio de 5seg/día. Parece poco pero, ¿al cabo del tiempo supongo que habrá que ponerlo a hora o algo asi, no?. ¿Cómo lidias vosotros con las desviaciones?, ¿lo comprobais cada x tiempo y lo poneis en hora si esta mal?, ¿hay algún truco para evitar ésto?. He leido tb que ayuda poner el relog en cierta posición por la noche o algo.

En conclusión, que no tengo ni idea y me gustaría que me lo explicaseis si fuerais tan amables pq la gente normalmente lleva cuarzos y no te saben responder estas cosas.

Muchas gracias!!
 
buenos días,

Intentaré hacerte un resumen, jejej,

-Todos los relojes tienen desfases (desde un cuarzo termocompensado al mecànico más impreciso), unos más que otros, obviamente.
-Los relojes mecánicos son, en general, más imprecisos que los cuarzos, no se elijen, por tanto, por su precisión.
-La precisión de un reloj mécánico es una de las características que muestran la calidad del mismo.
-En general (hay excepciones) puede decirse que: un reloj de gama baja se desviarà de 9 a 15 segundos al día; uno de gama media, de 5 a 10 segundos día; uno de gama alta de 1 a 5 segundos al día.
-El movimiento de un Seiko tipo el SKX007 es el 7S26, la gama baja de Seiko, por tanto debes calcular que se desviará de 9 a 15 segundos al día (de 1 a 2 minutos por semana).
-Es decir, un reloj de este tipo, si lo quieres para "uso diario" deberás ponerlo en hora (rectificar la hora) cada semana o cada 2 semanas como mucho.
-Los relojes mecánicos, cuanto "menos buenos" más se nota, son imprecisos, es decir, la posición, la cinética, la temperatura,... influyen en su exactitud, así, dependiendo de como "duerma" el reloj, correrá más o menos (los más precisos apenas se ven influenciados por ello, pero en los imprecisos es conveniente saber el comportamiento del reloj y así se pueden "minimizar" los desfases).

Una vez dicho esto, comentarte que los relojes de esta gama, con suerte o con un buen ajuste, pueden quedarse un poco mejor que esos 9/15 segundos, pero en general yo no suelo usarlos como reloj de diario; para esos menesteres me iría a por un reloj de gama media, hay Hamilton, Certina,... por poco más de 350€

De todos modos, tener que "poner en hora" el reloj una vez a la semana tampoco es un despropósito: el controlar y corregir los relojes mecánicos es parte de su encanto.
 
Última edición:
Muchas gracias Johannes, muy bien explicado!!

Desgraciadamente, no me puedo permitir gastarme tanto dinero en un reloj por el momento. Éste reloj sería para uso diario, asi que, si como dices tendría que ponerlo en hora un vez por semana, igual pienso la posibilidad de comprarme un cuarzo aunque la verdad es que tenía la ilusión de comprarme un automático.
 
El amigo Johannes te ha dado una explicación perfecta.

por otro lado ¿que es un minuto a la semana? Sinceramente... Un precio que vale la pena pagar para sentir la diferencia entre un movimiento mecánico y otro de cuarzo.

Por otro lado, los calibres de Seiko son indestructibles y archiprobados, por lo que dificilmente te va a dar problemas.

Cómprate el automático, no te defraudará.
 
... De todos modos, tener que "poner en hora" el reloj una vez a la semana tampoco es un despropósito: el controlar y corregir los relojes mecánicos es parte de su encanto.

Amén.
 
Vamos a ver, yo tengo un Seiko con esa maquinaria (7s26), y adelanta aproximadamente esos 15 s./día. Si se lo llevo al relojero, sé que lo va a dejar mejor, pero de momento está así. Ha sido mi reloj de diario durante unos 3-4 años, y no da problemas. Como sé que adelanta, lo que hago es ponerlo un par de minutos atrasado, y durante 7-8 días va ganando ese desfase. Hasta pasados otros 10-12 días, no hace falta ponerlo en hora. Y como es automático, mientras no me lo quite, sé que no se para.
 
Fantástica y completísima explicación, sí señor
 
Pues no esta nada mal para ser un Seiko tiene que estar muy bien afinado los Seiko suelen tener mas.
A mi los que mejor me van son los que llevan un Valjoux 7750 1 o 2 segundos al dia.
Tambien depende de lo que uses el reloj los automaticos contra mas los uses mejor van.
Saludos
 
  • #10
Hola Antares. Esa misma decisión me toco tomarla a mi al comprar mi primer reloj "decente". Yo opté por una solución algo salomónica... Me compré un Seiko Kinetic. Un reloj de cuarzo con alma automática y realmente preciso. Se trata de relojes de cuarzo con un sistema por el cual se carga una batería. Tienes un gran abanico de calidades. Te pongo un par de ejemplos de eBay:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #11
Seguramente que alguien se me tire al cuello, pero la experiencia me demuestra que cuanto más barato es un reloj, más exacto es (Y tengo alguno bastante caro)
 
  • #12
Seguramente que alguien se me tire al cuello, pero la experiencia me demuestra que cuanto más barato es un reloj, más exacto es (Y tengo alguno bastante caro)

::bxd::::bxd::

Hombre, me parece una afirmación, cuanto menos, arriesgada.
No sé cual será la "experiencia" que te haga afirmar eso.
Lo que yo me atrevería a afirmar es que, cuanto mejor esté hecho un reloj más preciso será, luego quizá me atrevería a decir que un reloj caro es más fácil que esté bien hecho que uno barato...
la conclusión del silogismo sería "un reloj caro es más fácil que sea preciso que uno barato" :D

Eso no quiere decir que todos los caros sean precisos y todos baratos imprecisos pero, por lógica, por propia experiencia, y por experiencias ajenas (leídas en foros) hay una clarísima "tendencia" a que las cosas no sean como tu afirmas.

(se notará tanto en la preción como en la exactitud diaria, pero será mucho más evidente en la precisión)
 
  • #13
Pues yo te recomeindo que te compres el Seiko 007 si te gusta, es un reloj que te va a dar mas alegrias que penas, es precioso y de los mas comodos de llevar. Por el desfase no te preocupes, el mio se atrasa 6 segundos diarios y lo suelo corregir una vez al mes como te ha comentado un compañero, adelantandolo 3 minutos y todo solucionado.

Por otro lado, no todos los relojes son iguales. Si son de gama alta te aseguran unas prestaciones, calidades y precision-exacitud que no te dan los de gama baja, eso esta claro. Pero se suelen dar excepciones, porque tengo un Seiko Dojo que se desvia +1 cada dos dias, me tiene asombrado desde hace tiempo. Y en cambio, tambien se da a la inversa, relojes de rango superior que no vienen tan bien ajustados.
Personalmente creo que en esto de los relojes automaticos, es un poco "cuestion de suerte".
 
  • #14
Comprate el seiko automático y pásate al lado de los mecánicos, lo de adelantarlo o atrasarlo una vez cada semana o cada dos semanas no es nada hombre, se hace en un momentito y ya está, otra cosa es que se te fuera 10 minutos al día, eso no sería viable, pero por una ajuste cada 8-10 días yo elegíría reloj mecánico antes que de pila, son mucho mas auténticos.
 
  • #15
Estas mecánicas sencillas y económicas de Seiko 7S25- 7S26- 7S36, tienen grandes virtudes.
Son simples constructivamente y muy duraderas e incorporan avances como la leva mágica (ahora que la ha descuberto TAG la venden como gran ventaja). Se convierten en relojes de los que te puedes despreocupar durante muchos años, dándole la vida que les des.
Según el fabricante el ratio medio diarío viene a ser de -15 a +25 seg, según especificaciones. Dentro de ésto no te puedes quejar. Pero pueden ser mucho más exactas. Yo tuve que llevar en garantía un Seiko 5 con 7S36, lo ajustaron, y ahora mísmo está entre -2 y +4 seg día.
En fin dan grandes satisfacciones por el precio.
Pero si te interesa algo más de precisión y otras característica los gama media de Swatch te dan mucho también por su precio.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie