Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Desviación en relojes automáticos - Foro General

diezydiez está desconectado Novat@

Predeterminado

Seguramente que alguien se me tire al cuello, pero la experiencia me demuestra que cuanto más barato es un reloj, más exacto es (Y tengo alguno bastante caro)

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por diezydiez Ver mensaje
    Seguramente que alguien se me tire al cuello, pero la experiencia me demuestra que cuanto más barato es un reloj, más exacto es (Y tengo alguno bastante caro)

Hombre, me parece una afirmación, cuanto menos, arriesgada.
    No sé cual será la "experiencia" que te haga afirmar eso.
    Lo que yo me atrevería a afirmar es que, cuanto mejor esté hecho un reloj más preciso será, luego quizá me atrevería a decir que un reloj caro es más fácil que esté bien hecho que uno barato...
    la conclusión del silogismo sería "un reloj caro es más fácil que sea preciso que uno barato"

Eso no quiere decir que todos los caros sean precisos y todos baratos imprecisos pero, por lógica, por propia experiencia, y por experiencias ajenas (leídas en foros) hay una clarísima "tendencia" a que las cosas no sean como tu afirmas.

(se notará tanto en la preción como en la exactitud diaria, pero será mucho más evidente en la precisión)

Bodo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo te recomeindo que te compres el Seiko 007 si te gusta, es un reloj que te va a dar mas alegrias que penas, es precioso y de los mas comodos de llevar. Por el desfase no te preocupes, el mio se atrasa 6 segundos diarios y lo suelo corregir una vez al mes como te ha comentado un compañero, adelantandolo 3 minutos y todo solucionado.

Por otro lado, no todos los relojes son iguales. Si son de gama alta te aseguran unas prestaciones, calidades y precision-exacitud que no te dan los de gama baja, eso esta claro. Pero se suelen dar excepciones, porque tengo un Seiko Dojo que se desvia +1 cada dos dias, me tiene asombrado desde hace tiempo. Y en cambio, tambien se da a la inversa, relojes de rango superior que no vienen tan bien ajustados.
    Personalmente creo que en esto de los relojes automaticos, es un poco "cuestion de suerte".
    "Adelante, Alégrame el Día"

dormirme está desconectado Forer@

Predeterminado

Comprate el seiko automático y pásate al lado de los mecánicos, lo de adelantarlo o atrasarlo una vez cada semana o cada dos semanas no es nada hombre, se hace en un momentito y ya está, otra cosa es que se te fuera 10 minutos al día, eso no sería viable, pero por una ajuste cada 8-10 días yo elegíría reloj mecánico antes que de pila, son mucho mas auténticos.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estas mecánicas sencillas y económicas de Seiko 7S25- 7S26- 7S36, tienen grandes virtudes.
    Son simples constructivamente y muy duraderas e incorporan avances como la leva mágica (ahora que la ha descuberto TAG la venden como gran ventaja). Se convierten en relojes de los que te puedes despreocupar durante muchos años, dándole la vida que les des.
    Según el fabricante el ratio medio diarío viene a ser de -15 a +25 seg, según especificaciones. Dentro de ésto no te puedes quejar. Pero pueden ser mucho más exactas. Yo tuve que llevar en garantía un Seiko 5 con 7S36, lo ajustaron, y ahora mísmo está entre -2 y +4 seg día.
    En fin dan grandes satisfacciones por el precio.
    Pero si te interesa algo más de precisión y otras característica los gama media de Swatch te dan mucho también por su precio.

Saludos.
    Última edición por atorling; 27-sep-2011 a las 14:20

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12