• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destrozar Un Reloj

  • Iniciador del hilo cinemascope
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cinemascope

Visitante
Hace unas semanas, tuve la oportunidad de conocer personalmente a mi amigo y forero Alberto 78. Nos vimos en el Mar Menor, y tuvo a bien regalarme un kit para abrir y reparar relojes. Evidentemente, lo agradecí mucho, a pesar de mi ignorancia a la hora de tocar un trasto de estos. (Yo los llevo y miro la hora, los admiro y me encanta el foro....).....A pesar de que tenía el kit sobre una mesa, y lo miraba todos los días, decidí emplearlo con un reloj (de valor mínimo y testimonial, de propaganda) y abrir para ver de qué iba la cosa.

Ni que decir tiene que el reloj ha quedado destrozado, y no tengo ni p....idea de como recomponerlo......Así que no recomiendo a nadie que me deje su reloj para inspeccionarlo y darle un diagnóstico.

No obstante, como soy persistente, volveré a intentarlo en cuanto me llegue a la mano otro reloj que pueda pasar a la historia sin lágrimas para el recuerdo....

::Dbt::
 
Jejeje.. Hay que andar con cuidado compañero, deben entrar todas las piezas que salieron, sino... Mal asunto...
Yo empecé cambiando las pilas y acabé cambiando de caja un mecanismo automático, pero eso si, con un reloj que no me importaba demasiado... También he sacado mecanismos para pulir la caja y limpiar el cristal por dentro y no he tenido percances, pero creo que nunca lo intentaré con relojes a los que tenga mucho aprecio...

Saludos.
 
Trasteando se aprende. Algo has hecho bién, empezar con uno que da igual que se rompa. Yo me inicié con relojes sin valor y por supuesto que me los cargué pero, gracias a ellos, cogí la maña necesaria y hoy me arreglo los armis y me afino los relojes. Como dice mactylor, lo hago en las piezas menores o sin importancia; para las buenas piezas tengo a mi relojero y amigo personal.
 
Lo emjor que puedes hacer es comprarte un lote de relojes estropeados o vintages con poco valor, y abrirlos y desmenuzarlos. como dicen en mi tierra "haciendo y deshaciendo va el niño aprendiendo". Esa es la actitud. Yo desmonte por completo pieza a pieza un calibre de cuerda manual chino. No supe ni siquiera poner una pieza. Valor del reloj: 6e en una coleccion. Valor educacional: 10.

Saludos.
 
Ya sabes más de lo que sabías. Por ensayo y error se aprende. Yo llevo tiempo queriendo meterle mano también a alguno y me has animado.
Un saludo.
 
Ya que has tocado el asunto te diré que me gustaría poder asistir a un curso de iniciación a la relojería: abrir, aceitar, ajustar y poco más. Pero aquí donde vivo se enseñan pocas cosas...
Saludos
 
Hay que practicar.................
 
oie yo que queria que le dieras una ajustadita a un daytona que tengo todavia con calibre Zenith., mmmm:cool1: bueno pero esperaré a que tengas unas horas más de vuelo....:whist::
 
Para aprender perder, primero destrozar para aprender a reparar,
Yo cogí uno de remonte manual, fui desmontando pieza a pieza y apuntando cada paso que daba, pensando que luego con leer e ir en sentido inverso, pues lo volvería a montar, iluso de mi la ignorancia no tiene limites,
Pero como soy cabezon como las duraceli, sigo y sigo::bash::::bash::
 
  • #10
Nada René, no te apures, mándame el reloj que el trabajo lo hago gratis, claro, no se lo que recibirías de vuelta...jejeje
 
  • #11
Jej, jej,...No se de que me suena eso.
Una vez a mi tambien me picó la curiosidad de desmontar un reloj mecánico, al fin y al cabo no sería tan dificil.
Y efectivamente no me fue dificil....desmontarlo. Lo de montarlo ya me fue más complicado. No fui capaz.
 
  • #12
Pero si no tiene ningun misterio manazas; yo el otro dia abrí desmonte y volvi a montar uno. Aqui esta como nuevo. Uy que tonto, si era de cuarzo:D:D:D:D:D
 
  • #14
Yo tambien quiero empezar con el asunto. Habia pensado en empezar comprando un despertador mecanico,ya que las piezas seran mas grandes y mas manejables no?

Bueo lo primero es hacerse con un kit humilde para empezar.

Bueno si alguien me deja alguno de sus nenes para practicar?. Lo mismo al volverlo a montar me salen 2 jajajaja.:D
 
  • #15
espero que fuese mi colomer! yo tambien he destrozado 3 y he jodido 2 esqueleticos que me duelen en el alma.. espero poder recomponerlos cuando tenga un rato o me dara un sincope..
he vistos unos cursillos de relojero q igual nos vendrian bien.. abrir por abrir no me ha salido nada bien..
saludos!
 
  • #16
Yo tambien lo he hecho alguna vez con un cuarzo, pero muy burdamente. Tambien con un Ingersoll mecanico, he intentado ajustarlo y tal, no me ha salido, pero creo que ya empiezo a intuir como funciona lo de ajustarlos, la pieza esa que pone + y - , despues de probar varias veces y equivocarme, empiezo a comprender que no funciona como parece. Seguire investigando, preo claro como sabiamente decis, con mis relojes mas humildes. En mi caso suelo hacerlo con los que se han estropeado o deteriorado, le lugar de arreglarlos los uso para mis experimentos. Por cierto seria buena aportacion algun libro sobre este tema, para ir aprendiendo.

saludos!
 
  • #17
Que nos aconsejen los expertos que estamos impacientes.

Yo he pensado en compara algun kit humilde para empezar

he mirado estos.

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

Que os parecen a los experto?. Es para tenerlo reservado y cuando entienda como funciona bien un reloj automatico entonces comprar algun despertador o calibre barato, y a pasar las tardes.

Que os parece? Estoy haciendo una locura?
Que os parecen?
 
  • #18
Yo no me animo ni tantito, mejor al relojero solo he encargado un kit para cambio recorte y medición de correas o armis, que bueno que no fué uno bueno pero si me duele, un saludo!
 
  • #19
hiciste bien yo también pruebo con esos de propaganda
 
  • #20
Que nos aconsejen los expertos que estamos impacientes.

Yo he pensado en compara algun kit humilde para empezar

he mirado estos.

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

Que os parecen a los experto?. Es para tenerlo reservado y cuando entienda como funciona bien un reloj automatico entonces comprar algun despertador o calibre barato, y a pasar las tardes.

Que os parece? Estoy haciendo una locura?
Que os parecen?


Es buena idea, aunque me imagino que seran de mala calidad y se partiran pronto, pero no tiene mala pinta el kit para ir empezando, yo tengo un par de herramientas de dos medidas para abrir la caja, hechas por mi mismo. Lo que vendria bien tambien aparte de las herramientas seria alguna especie de "manual" o libro con ilustraciones graficas, nose si existira. Cuando era mas peque me hize con una "enciclopedia de la moto", y con ella aprendi a hacer pequeñas reparaciones en mi motocicleta.
 
  • #21
A mi mejor que no me regalen herramientas, soy demasiado manazas y no tengo ganas de quedarme sin alguno de mis relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie