• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destripando relojes

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros:

Pues anoche me entretuve destripando relojes. Como cada vez me meto más en este foro y le voy perdiendo el respeto a los movimientos de cuarzo y encima estos dias he leido post acerca de las calidades de las marcas de diseñadores, anoche me animé a abrir un par de relojes de marcas de moda y una imitacion cutre que tenia por casa pa "bishear" por dentro. He de reconocer que la verdad es que pro mu bonitos que sean por fuera es decepcionante encontrarte tanto plástico por dentro....8o.

En fin, que yo estoy empezando en este mundo pero ya me reafirmo en los comentarios del foro, para mi los cuarzos de baja calidad ya han quedado desterrados de por vida.

Gracias a todos por vuestros comentarios porque poco a poco voy aprendiendo cada vez mas de este mundo.

abrazos
 
Última edición:
Ahí has puesto un fake como una catedral... tu hilo tiene las horas contadas!!!!!

Saludos y bienvenido.
 
Ahí has puesto un fake como una catedral... tu hilo tiene las horas contadas!!!!!

Saludos y bienvenido.

Quitado... no era mi intencion infringir reglas... solo era para comentar. Gracias por avisar.
 
Buenos dias compañeros:

Pues anoche me entretuve destripando relojes. Como cada vez me meto más en este foro y le voy perdiendo el respeto a los movimientos de cuarzo y encima estos dias he leido post acerca de las calidades de las marcas de diseñadores, anoche me animé a abrir un par de relojes de marcas de moda y una imitacion cutre que tenia por casa pa "bishear" por dentro. He de reconocer que la verdad es que pro mu bonitos que sean por fuera es decepcionante encontrarte tanto plástico por dentro....8o.

En fin, que yo estoy empezando en este mundo pero ya me reafirmo en los comentarios del foro, para mi los cuarzos de baja calidad ya han quedado desterrados de por vida.

Gracias a todos por vuestros comentarios porque poco a poco voy aprendiendo cada vez mas de este mundo.

abrazos

Pues no deberías perderle el respeto a un cuarzo, son máquinas muy precisas sin las cuales la mayoría de cosas que nos rodean no funcionarían! Además meterles mano es muy divertido y no precisamente fácil.

El plástico es un material maravilloso, muy superior a los hierracos en multitud de aplicaciones. Por ejemplo, la pieza esa de plástico blanco que ves (la bata), ¿porqué es mejor que sea metálica y no plástica?

Yo lo que he desterrado desde que me muevo por este foro son los fakes, pero sigo teniendo y comprando más cuarzos que mecánicos y más relojes con pantalla LCD que con agujas (ayer me llegó otro Casio SNK :) )
 
Pues no deberías perderle el respeto a un cuarzo, son máquinas muy precisas sin las cuales la mayoría de cosas que nos rodean no funcionarían! Además meterles mano es muy divertido y no precisamente fácil.

El plástico es un material maravilloso, muy superior a los hierracos en multitud de aplicaciones. Por ejemplo, la pieza esa de plástico blanco que ves (la bata), ¿porqué es mejor que sea metálica y no plástica?

Yo lo que he desterrado desde que me muevo por este foro son los fakes, pero sigo teniendo y comprando más cuarzos que mecánicos y más relojes con pantalla LCD que con agujas (ayer me llegó otro Casio SNK :) )

Hola compañero!!... he dicho los cuarzos de baja calidad, o para ser mas exactos estos que he abierto me constaron uno 100€ y el otro 210€, con lo cual la relacion calidad-precio no es del todo correcta no?.

Saludos
 
Hola compañero!!... he dicho los cuarzos de baja calidad, o para ser mas exactos estos que he abierto me constaron uno 100€ y el otro 210€, con lo cual la relacion calidad-precio no es del todo correcta no?.

Saludos

Desconozco el porqué de ese coste... a veces se paga el diseño, a veces se paga el que "se parezca" a otra cosa :flirt:
 
Asi es, te doy toda la razón. Por barato que sea un reloj o vintage, si es de maquinaria, cuando lo abres ves el trabajo que hay metido en tan poco sitio y te quedas asombrado de lo dificil que debe ser confeccionar esas maquinas.
 
bienvenido a los destripadores
 
Que me vas a contar.... Yo antes de entrar en el foro me acababa de comprar un Jaguar de cuarzo por 500 pavos con el que estaba encantado pero ahora viendo lo que hay por aqui....::bxd:: ::bash::
 
  • #10
Hola compañero!!... he dicho los cuarzos de baja calidad, o para ser mas exactos estos que he abierto me constaron uno 100€ y el otro 210€, con lo cual la relacion calidad-precio no es del todo correcta no?.

Saludos

Entonces los de colorines de 8 euros ¿De qué calidad son?
 
  • #11
Nos pasa a todos, cuando no tenemos ni idea somos talmente viscerales, vamos, que solo nos fijamos en la estética, el precio y algo nos suenan las marcas. Al cabo de un poco tiempo disfrutando de este maravilloso foro (y hablo por mi) te vas planteando la adquisición de un reloj desde otras perspectivas,o al menos es mi caso, no se si os pasara a vosotros.
 
  • #12
En los relojes y en los coches es similar, unos solo ven el diseño y el exterior, incluso las prestaciones y si profundizas entonces aprecias las tripas, su historia y complicacion.
Antes del foro, todo lo que fuese manual era para mi un 'atraso' y ahora busco un esqueleto. :D
 
  • #13
Ale,pues sigue,pero cuidado con los relojes mecánicos que luego te sobrarán piezas. Creo que todos empezamos así como tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie