• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornillador Blancpain FF

  • Iniciador del hilo ErPollo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ErPollo

ErPollo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados todos,

Adquiri el pasado mes de Enero un Blancpain FF del que estoy embelesado, :D
si algun compañero posee uno, sabra a que me refiero, he estado en la boutique de Madrid intentando encontrar un destornillador para el cambio de correas, pero solo venden una cajita donde se pone el reloj para el cambio rapido que cuesta la friolera de 1.400 € :nea:

Asi las cosas he optado por buscar un destornillador de este tipo, pero nada, como buscar agujas en un pajar y no me apetece estar yendo a la boutique de marras a pedir favores cada vez que quiera cambiarlas.::bash::

Me indica la casa Blancpain que es una llave allen con 6 puntas de 1 mm de ancho con unos 2mm de largo para poder introducirla dentro del tornillo

Si alguno me puede indicar donde puedo encontrar o donde ha comprado el destornillador en cuestion si ya lo tiene le estaria muy agradecido.

Saludos cordiales
 
Me apunto tambien, entiendo que es la llave que me hace falta para cambiar la correa de mi TW Steel
 
Estimados todos,

Adquiri el pasado mes de Enero un Blancpain FF del que estoy embelesado, :D
si algun compañero posee uno, sabra a que me refiero, he estado en la boutique de Madrid intentando encontrar un destornillador para el cambio de correas, pero solo venden una cajita donde se pone el reloj para el cambio rapido que cuesta la friolera de 1.400 € :nea:

Asi las cosas he optado por buscar un destornillador de este tipo, pero nada, como buscar agujas en un pajar y no me apetece estar yendo a la boutique de marras a pedir favores cada vez que quiera cambiarlas.::bash::

Me indica la casa Blancpain que es una llave allen con 6 puntas de 1 mm de ancho con unos 2mm de largo para poder introducirla dentro del tornillo

Si alguno me puede indicar donde puedo encontrar o donde ha comprado el destornillador en cuestion si ya lo tiene le estaria muy agradecido.

Saludos cordiales

El problema no sólo es la llave allen sino como alinear los componentes, la pieza original de cambio de correa, fija la caja del reloj. Yo prefiero ir a la Boutique, que te atenderán muy amablemente.:)
 
Te va a tocar hacértela (o que te la haga alguién). Es fácil

Buenos días. No creo que vayas a poder encontrar una allen de 1 mm, aunque es fácil encontrarla de 1,5mm y más aún de 2mm. Una persona con una lima, una buena lupa y habilidad muy, muy fácilmente puede dejar la llave perfectamente funcional para lo que quieres hacer. Ahora bien, suena más fácil de lo que es: si no dejas los cantos bien limados, corres el riesgo de deformar la cabeza del tornillo. Como para todo con los relojes, se requiere paciencia y práctica. El otro problema es que si al final consigues hacerte la herramienta, o que te la haga alguien habituado a estas cosas, debes tener mucho cuidado al meter y sacar los tornillos, porque es muy fácil pasar de rosca el eje (apretándolo excesivamente) o destruir la rosca de la caja (cosa bien grave y difícil de reparar). No sé si te haya sido de ayuda. Yo me haría la herramienta, pero soy relojero aficionado (no muy bueno todavía).

Una cosa más: puedes probar en una tienda de fornituras, como Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol. Tienen página web. No me suena mucho que sea una herramienta genérica, pero tal vez la tengan.

Un saludo,

Carlos
 
Joder con la cajita de marras....cuesta como la mitad de mi colección!!!::bash::
 
tengo que ver una tienda de fornituras que me han hablado en la calle carretas de Madrid a ver... pero bueno ...

la verdad es que el reloj es la leche pero estos temas de las correas no los entiendo en esta marca tan cara, no me pasa con otros relojes, ni que decir un Panerai de los de ahora, un JLC o un mismo Rolex.

llegue a ver algun otro compañero con otras correas en este reloj y no me les imagino de camino a la boutique cada dos por tres a utilizar la "cajita magica", grrrr......


muchas gracias por las respuestas.
 
Estimados todos,

Adquiri el pasado mes de Enero un Blancpain FF del que estoy embelesado, :D
si algun compañero posee uno, sabra a que me refiero, he estado en la boutique de Madrid intentando encontrar un destornillador para el cambio de correas, pero solo venden una cajita donde se pone el reloj para el cambio rapido que cuesta la friolera de 1.400 € :nea:

Asi las cosas he optado por buscar un destornillador de este tipo, pero nada, como buscar agujas en un pajar y no me apetece estar yendo a la boutique de marras a pedir favores cada vez que quiera cambiarlas.::bash::

Me indica la casa Blancpain que es una llave allen con 6 puntas de 1 mm de ancho con unos 2mm de largo para poder introducirla dentro del tornillo

Si alguno me puede indicar donde puedo encontrar o donde ha comprado el destornillador en cuestion si ya lo tiene le estaria muy agradecido.

Saludos cordiales
como idea, podrias hacer un molde
es decir..... con un pincel pinta el interior del tornillo con aceite
pon barro a presion dentro y cuando se seque lo sacas (saliendo barro fuera para pode tirar luego de manera que sea todo una pieza)
tendras un molde de como es
luego alguien te adaptara una llave estandard al molde
puede ser???
 
no se compadre...pero te aseguro que si antes de comprar este reloj me pongo a pensar que voy a tener que hacer manualidades de arcilla o gastarme 1400 € en una caja si quiero cambiarle la correa.... me doy la vuelta en la puerta de la joeria y no miro atras jajaja
 
mira si te sirve esto
pregunta al vendedor


lostlink.jpg
 
  • #10
HOLA ErPOLLO: COMO POSEEDOR DE UN FF TE CUENTO COMO HICE PARA SACAR LA CORREA Y COLOCAR EL ARMYS-
COMPRAS DOS PUNTAS ALLEN PEQUEÑAS (LAS QUE SE SACAN Y PONEN EN LOS DESTORNILLADORES) CON UNA LIMA LAS REBAJAS HASTA LA MEDIDA CORRESPONDIENTE. FIJAS UNA DE ELLAS UNA MEDIANTE UNA MORZA, APOYAS EN ESTA UN LADO DEL RELOJ Y LA OTRA PUNTA COLOCADA EN EL DESTORNILLADOR LA UTILIZAS PARA DESENROSCAR. (YA QUE UNA PUNTA DEL TORNILLO TIENE QUE ESTAR FIJA Y LA OTRA TIENE QUE GIRAR)
TODO ESTO SI MAL NO RECUERDO, YA QUE A MI FF SE LA CAMBIE HACE CASI Y UN AÑO. UN ABRAZO Y SUERTE.
 
  • #11
Vaya cagada tener que ir a la joyería cada vez que te apetezca cambiar... juaz
 
  • #12
Señores, no me sean animales con limas y moldes.

Yo tuve le mismo problema hace unos meses, y encontré en la página Dealextreme.com un set de llaves allen con tamaños entre 0,76mm y 1,5mm o algo así. Por unos €3 lo tienes en tu casa en unas semanitas.

Eso si, aun no me he atrevido a utilizarlo ::blush::
 
  • #13
me gustaria saber como acaba todo esto :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie