Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Destellos del zafiro - Foro General

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachi Ver mensaje
    El Plexiglas tambie´ne tiene un encanto especial...
    Sí, es "cálido"...... Yo siempre zafiro o plexi, a lo que me niego es al cristal mineral...

Predeterminado

Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    Si, pero que bien se ve la esfera. Tengo algunos que no tienen antirreflejo y cuando los miro me da la sensación de que están empañados.

Hay algunas marcas que es una lástima.... Por ejemplo, relojazos como los Hamilton dejan mucho que desear en este tema. Reconozco que soy un apasionado del AR y me fijo quizás demasiado en eso, pero es que hay algunos Hamilton que los puedes usar de espejo para peinarte

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya te lo han dicho que el zafiro dependerá de la calidad del mismo pero los destellos son provocados por los antirreflejos que no todos llevan y no en todos son agradables.
    Saludos.

OliverM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ese tono azulado lo da cuando el antirreflejo es aplicado en ambas caras del zafiro. Mi PO por ejemplo tiene ese tono azulado del que habláis, sin embargo el PAM104 no, apesar de tener también tratamiento AR.

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tono azulado es por las capas AR que le aplican al cristal para evitar los reflejos. Hay incluso cristales de ópticas de fotografía, en los que en los destellos se perciben incluso otros colores distintos al azul, y es por los recubrimientos que llevan.
    En cualquier caso, por mi parte siempre prefiero el cristal de zafiro, aunque no lleve AR, o que tenga reflejos azulados (como si son de verde pistacho), pero la verdad preferiría no apreciar ningún reflejo. Lo que no soporto son las rayas en los plexi por muy fácilmente que se quiten.

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Una vez te acostumbras a mirar la hora a través del cristal de zafiro, con ese tono azulado a contraluz tan característico, se te hace difícil mirarla a través de otros cristales sin sentir al mismo tiempo que te estás perdiendo una de las satisfacciones que entrañan este gesto cotidiano.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

Predeterminado

El azulado no depende de que el AR sea por una o dos caras. Puedes tener AR azulado solo aplicándolo por el interior del cristal; por el contrario, hay cristales con dobleAR que dan reflejos anaranjados o morados, por ejemplo.

En tu PAM imagino que tienes el tipicoAR muy leve de Panerai. No quita muchos reflejos pero es prácticamente neutro (sin color)

Cita Iniciado por OliverM Ver mensaje
    Ese tono azulado lo da cuando el antirreflejo es aplicado en ambas caras del zafiro. Mi PO por ejemplo tiene ese tono azulado del que habláis, sin embargo el PAM104 no, apesar de tener también tratamiento AR.

Diasone10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

un detalle que nunca me habia fijado
    diasOne

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12