• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de toda una vida ... pasaste de pensar qué pensarían ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Pues sí señores ... despues de toda una vida de oficina y disimulo ... ja,ja ... lo cual me recuerda la insigne canción de Sabina ... :D


Resulta que me encuentro en un punto, en el que me veo "menos dependiente" ... De qué dirán ustedes ... :pardon:
No, de los relojes no ... ahí tengo "el problema que quiero tener" je,je ... el tema está pues en las "autoimposiciones" que nos colgamos nosotros a nosotros mismos ... como por ejemplo ...

LLevar un G-Shock en la consulta ... (Me he puesto el Range, si bien me sentia raro) ::blush::
Llevar relojes "económicos" en ciertos sitios ...
Llevar relojes "caros" en otros ciertos sitios ... (este aún no está superado del todo) :hmm:
Llevar un Casio en ciertos sitios ...
Ponerme un Geonaute ...
Llevar relojes "pequeños" ...

En fin ... que como más "a mi aire" ... je,je ... :pardon:
¿Y ustedes como andan en cuanto a las "autoimposiciones" ?... :popcorn:
Saludos !!! :)
 
Pues como tú...lo q mas me cuesta es llevar relojes caros en ciertos sitios...el resto superado con creces
 
Pues no tengo muchas imposiciones aunque es cierto que no tengo relojes extremadamente caros, es más, mi reloj más caro es tan deportivo que este finde no me atreví a llevarlo a una boda (carrera racing) y ninguno de mis relojes destacan.

Soy más de imposiciones de estilos que de valor.
 
Pues a veces bien, y a veces mal.
Me explico: a veces me autoimpongo lo q sea y me paro a pensar si me produce mas beneficios q perjuicios. Y tomo una decisión al respecto. Y en otras ocasiones La autoimposición me domina, pero he mejorado mucho.
En el tema relojes lo tengo muy centradito, hace ya algún tiempo q decidí q con tres cubría mis deseos y necesidades y me los pongo según el momento.
 
Última edición:
1-) No levar automáticos para hacer deporte y 2-) usar finos en otoño-invierno y más gordos en primavera-verano. Lo 1º es por un tema de seguridad con el calibre y con el reloj en general, y lo 2º por un tema relacionado con las mangas largas, así que no sé si cuentan como autoimposición.

Lo de los tamaños respecto a la muñeca nunca tuve que superarlo porque nunca me afectó. Y menos ahora, que tengo un MudMaster que le flipa a todo el mundo :flirt:
 
La única autoimposición al respecto es la actividad a realizar, principalmente si corren riesgo o no, si no lo corren mucho pongo el q me apetezca ese dia, tb he de decir q sólo tengo 4
 
Mmm... Tengo suerte y llevo los que gustan... El mako naranja es el que más puede dar el cante con el traje y corbata... Pero me gusta cómo queda

Y el Davidoff.. Pues ese no me lo pongo cuando voy de partido
 
En mi caso, después de muchos años visitando solo tierras japonesas, he decidido dar un garbeo por tierras suizas, y la verdad es que no están nada mal estas tierras. :ok::

Por otro lado, después de acumular relojes durante años decidí reducir drásticamente la colección, y lo estoy consiguiendo. :flirt:
 
llevo el que me saluda el primero de la caja,
hoy llevo un citizen ecozilla a la oficina, con la manga desabrochá, eso si,
porque no me cierra la camisa
 
  • #10
Mi única autoimposición actual es no gastar más de 500 euros en un reloj. Pero es así en este momento y puedo cambiarla a futuro subiendo la barrera o bajándola o simplemente dejar de comprar porque soy bastante variable en el tema de las aficiones y no he tenido ninguna que me haya durado muchos años. Ya veremos.
 
  • #11
Pues yo a excepción de los años 80 que no había posibilidad de elección y llevaba lo que había en la relojería, ahora llevo lo que me da la gana .
Me pongo el Pan Europ unos días y luego le cambio la correa o lo dejo y tomo el Oris o el Flieger. Paso temporadas con los de bolsillo que me gustan mucho, como no me muevo en segmentos de esos estratosféricos de varios miles de euros no me preocupo de si la gente, que si dicen o dejan de decir, y los que se muevan en esos sectores les diré que al 80% de la población no tiene ni idea de nada y le da exactamente igual si llevas un Rolex un rolo o te atas una piedra de molino al pescuezo.
 
  • #12
Yo me contradigo a mi mismo continuamente.

Así que no necesito ayuda ajena.

Acabaré con un SW y eso ya sería la repera[emoji23][emoji23].

El caso es que tengo criterios bastante definidos y cuando me los salto acabo volviendo al redil así que mis autolimitaciones las debo de llevar tan arraigadas que creo que no lo son.

Menos mal que sólo son relojes y no es un tema importante.

De todos modos, todos mis intentos de levar un Casio gordo con traje han sido tan infructuosos que cuando me jubile creo que será lo primero que pille.
 
Última edición:
  • #13
A mí me gusta mucho la frase de Bruce Lee: "be water my friend". En el sentido de que te pongas lo que te pongas, si te lo pones con pleno convencimiento no importa lo que los demás piensen. Reloj caro en ambiente cutre (si ere afable con la gente humilde no pasará nada), reloj barato en ambiente sofisticado ( si eres correcto y educado, tampoco pasará nada), etc, etc.
 
  • #14
LA verdad antes tenía más reparo, ahora me pongo el que más me apetece, sin complejos!
 
  • #15
Aunque procuro pasar bastante del qué dirán, a veces creo que hay que cumplir con ciertas normas establecidas. no tengo problema en ponerme un Seiko 7002 (similar al skx 007) para venir al despacho, incluso algún día que me toque algo más serio (como puede ser Juzgado), no tengo problema ni tan siquiera con llevarlo con un caucho, pero creo que lo que no tengo superado es lo de llevar un Suunto Observer o un Casio Vibration Alarm, creo que estos son para actividades al aire libre y aunque mucha gente no le da tanta importancia a estas cosas, creo que yo sigo teniendo algún prejuicio al respecto, aunque también pienso que es poco racional y debería quitarme esas cosas de la cabeza.
 
  • #16
Cuando era un bebe hacia lo que me daba la gana luego me hice adulto y llegaron las autoimpisiciones y a lo unico que aspiro es a hacerme mayor y hacer lo que me de la gana sin autoimposiones. Crees que necesito terapia?
En cuanto a los relojes, como van conmigo acabaran haciendo lo mismo que yo. [emoji12]
 
  • #17
En general intento no auto imponerme nada, y menos en estos temas. Si bien si que tengo criterios que sigo de de una manera natural: En en el monte el Sunroad con brújula. Bricicleta, patinar, moto... cualquier deporte que no sea correr el G 5600. Correr el garmin. Para el traje el Justina. Vacaciones el G 6900 con mareas. El resto;los automáticos los suelo llevar por semanas, y los regalos cuando está presente el regalante ( lease lotus)... Y todo lo anterior me lo salto cuando me da la gana::dnz::
 
  • #18
Cambiar de reloj cada día y no repetir al lo largo de la semana, solo me lo salto en vacaciones.
Asociar reloj clásico a vestimenta clásica y reloj deportivo a look informal. Tener en la caja dos relojes reservados para eventos y ocasiones especiales.
Los diver siempre automáticos y últimamente los que más me atraen como futuras compras, obsesión por llevar el cristal del reloj impecable, no soporto verlo manchado con la huella de un dedazo.
No duermo con ellos , el que me puse ese dia descansa a mi lado sobre la mesita de noche, a la mañana siguiente vuelve a la caja, aveces peco y duermo con alguno puesto si tiene lumen y cuando miro la hora medio dormido sonrio como un niño pequeño.
De vacaciones en verano entre los relojes que viajan siempre viaja al menos un diver.
Estas son mis imposiciones, normas y manias
 
  • #19
Sonreir medio dormido esta bien jejejeje
 
  • #20
Buenas, con respecto a los relojes, siempre digo como esta letras de unas "alegrías"

Yo pego un tiro al aire,
cayó en la arena.
Si yo mismo no me entiendo
quién me va a entender a mí.
Que digo que ya no te quiero
y estoy loquito por ti.

Hace tiempo, que hago lo que quiero y dejo vivir, obviamente tengo mi opinión relojera, pero...con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones

saludos :)

edito para poner foto, de uno didicil de ver o no ...

IMG_1928.jpg
 
Última edición:
  • #21
Autoimposiciones ?? Lo cualo ?? :D

Bastante tengo ya con las imposiciones que me endiñan en el día a día, como para ponerme encima yo mismo unas cuántas.

Por suerte o por desgracia, las canas que ya empiezo a peinar y todo lo que llevo vivido me permiten relativizar un montón de "a priori" y muchiiiiiiisimos "qué dirán".

Me pongo en cada momento lo que me apetece, y punto. Bucear con un diver ? Si, y con un Casio Gshock. Ir a la cena del embajador con un reloj deportivo ? Desde luego, sin olvidarme de los Ferrero Rocher.

Mis compañeros me miran raro ? Pues no. Y si sí, pues allá ellos :flirt:

Mi jefe me tiene envidia porque llevo un Panerai ? Pues no. Y si sí, allá él :whist::

Que me paseo por las favelas de Sao Paulo con un Rolex ? Pues allá yo (sí, he ido por las favelas de Sao Paulo...con un Hamilton discreto)

En invierno y con Nato ? Si, y ?

Me voy de viaje al quinto pino ? Si voy al Amazonas, un Gshock. Si no, cualquier otro...o el Gshock mismo.

Todos mis divers han bajado a -30 metros. Todos (caros y baratos). Para eso son divers. Y me he puesto relojes "de vestir" con camiseta y tejanos.

Así que....a vivir que son dos días !!
 
  • #22
Si lo supieran...tu mujer tus hijos tu portera.

Desde que te pintas la boca...en vez de don Juan...te llamamos Juana la loca..
 
  • #23
Mi unica autoimposicion es no bañarme o nadar con un reloj de menos de 50m, pa no cargarmelo.
Tampoco tengo piezas caras, pero es que no le veo sentido a gastarme mas de 500 pavos en un reloj, salvo que la estetica sea sublime.
Aunque sea un coleccionista casi compulsivo de relojes, para cantidades superiores, mejor me lo pulo en algun plus de las vacaciones, una buena guitarra o una camara nueva de fotos
:bye:
 
  • #24
¿ Ves tu? Si es q .................Hoy me pensaba llevar el Seiko 6139 -6012 Crono azul " Electric Lady Land " de 1971 q retire ayer de las sabias manos & artes de Sr Relojero y al ultimo segundo me calzo el Certina Bristol 230 de 1968.......................Soy un despropósito.......................
 
  • #25
En mi caso son: no mojar los relojes de 50m y no llevar los relojes mas delicados cuando trabajo 24h.
Solo tengo un reloj de esas características, el speedy, los demás los uso sin problemas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie