• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de un golpe encima de la mesa, ha mejorado la precisión

  • Iniciador del hilo Paco54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco54

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo en el foro, pero ya estoy totalmente enganchado....

Resulta que el domingo pasado di un golpe encima de la mesa con la mano del reloj (fue bastante fuerte), un ds action automático. Desde entonces el reloj ha pasado de un desvío de +9 seg a + 3 seg. Me he asustado al ver que un golpe puede afectar tanto al funcionamiento del reloj. Además pensaba que el ds de Certina precisamente evitaba eso...

El reloj empezó con +12 en octubre, había bajado a +9 desde hace semanas que lo volví a controlar pero este salto de mejora ha sido desde el domingo

Controlo el desvío con la app watch tuner lite y también comparando con un reloj atómico

Creéis que puede ser normal?

Espero que se mantenga en COSC :p
 
Hola Compi
A veces los calibres nuevos ajustan su marcha pasado un tiempo (Generalmente para bien)

Por otro lado, has de tener en cuenta de lo que se trata; maquinarias compuestas por decenas e incluso cientos de componentes que, ante un golpe fuerte, pueden modificar la harmonía que existe entre ellos, en este caso, en forma de precisión temporal. Los calibres llevan mecanismos para minimizar estos "accidentes" (Etachoc, Incabloc, etc.)

Saludos
 
Métele otro meneo la mitad que el anterior y lo dejas a cero.:laughing1:
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Otra hostia y clavao. Así se arreglaban las teles toda la vida en España jajaja.
 
Que cachondos... Estoy hablando enserio! [emoji28][emoji28]
 
  • #10
Voy a probar ahora mismo... Cómo es la cosa, el típico golpe de autoridad sobre la mesa con el puño? Me van a oír! :-)
 
  • #11
Hombre....ellos no;-).
Ten cuidado, los relojes y los golpes bruscos, no se lleva muy bien.
Dicho esto, unos pequeños microgolpecitos.......:innocent:
 
  • #12
Llevo poco tiempo en el foro, pero ya estoy totalmente enganchado....

Resulta que el domingo pasado di un golpe encima de la mesa con la mano del reloj (fue bastante fuerte), un ds action automático. Desde entonces el reloj ha pasado de un desvío de +9 seg a + 3 seg. Me he asustado al ver que un golpe puede afectar tanto al funcionamiento del reloj. Además pensaba que el ds de Certina precisamente evitaba eso...

El reloj empezó con +12 en octubre, había bajado a +9 desde hace semanas que lo volví a controlar pero este salto de mejora ha sido desde el domingo

Controlo el desvío con la app watch tuner lite y también comparando con un reloj atómico

Creéis que puede ser normal?

Espero que se mantenga en COSC :p
Tu teoría relojera la aplicaba mi padre desde que era yo chico.

Al final a base de collejas me he convertido en un hombre de provecho, eso dice mi padre, y sin traumas ni historias.

Pero no lo ajustes mas no sea que la próxima sea algo desastre.
[emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues ni idea. Un golpe fuerte no es bueno pero en tu caso parece que se ha desajustado para bien. Y si ves que va a peor una pequeña revisión y ya está.
 
  • #14
Jajajaja. Yo es que a México no he ido pero ya veo que la técnica es internacional.
 
  • #15
Hola, opino que tal vez la mejoría ya se hubiese producido por una custión de ajuste por el uso, lo que denominamos rodaje, que a lgunas veces es más acusado que otras e incluso más notorio en terminos de variación que existe desde que lo estrenas hasta que ya tiene bastante tiempo de uso. No soy relojero pero por los automaticos que he tenido y el uso a que los he sometido mi experiencia, totalmente empirica, es que un golpe del tipo puñetazo en la mesa, "arrastro" jugando al tute (jejejeje) no los saca de sus casillas. Si no estás seguro del tiempo que hacía que no lo controlabas y desde que pasó de +12 a +9 hasta la fecha del golpe bien pudo pasar a +3. Antes de gritar milagro o someter a tus relojes al remedio del pulpo quiero pensar que ya anduviese fino, fino. Si no hay huesos rotos no creo que haya sido un golpe suficiente, jejejejeje.

Disfruta el DS.

Saludos.
 
  • #16
Espero que se mantenga, ya os aviso... El golpe fue con las 12 hacia la mesa, el reloj no toco mesa
 
  • #17
Jajajaja. Mientras no te rompas nada, solo te queda 3 segundos, calcula el golpe. Jejeje
 
  • #18
Tu como Chuck Norris, que tenía todos sus pelucos COSC ;)
 
  • #20
De toda la vida de Dios los televisores se arreglaban metiéndoles una buena piña
 
  • #21
hace poco a un compañero se le cayo un rolex que iba en un set de viaje del asiento del coche a la alfombrilla,y no se con seguridad que fue de el....:pardon:
 
  • #22
Tu apreciación es correcta, el Certina DS significa eso exactamente,

"DS una buena hostia y arreglao"
 
  • #24
Y por ahí andaba afligido el compañero que tumbó su X-Wind , seguro que ni se a fijao del susto pero lo debe tener en parámetros súper COSC :D
Saludos.
 
  • #25
Y por ahí andaba afligido el compañero que tumbó su X-Wind , seguro que ni se a fijao del susto pero lo debe tener en parámetros súper COSC :D
Saludos.
Ya ves, ahora ni retrasa, Xwing super COSC edition
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie