• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de casi 2 años conseguí reparar mi jenny

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

De felicidad interna me veo con las inmensas ganas de contaros la pequeña historia de mi viejito Jenny:

Desde hace mucho tiempo, llevo varios años ya en el foro, era un fiel seguidor de los relojes diver vintage, hasta que un dia apareció la marca Jenny.
¿Qué será esto con nombre de chavala? Seguro que una horterada, pues con ese nombre...

Cosas de la vida, se me puso a tiro un Jenny Sealab en estado NOS, el cual no había visto nunca. Precio bueno, enamorado de la marca.....ZAS, MIO!.
Eso si, tenia un problema: Mi Jenny no tenia bisel.

Me puse a indagar en la red, y apareció esto:

DSC04966.jpg



Anda, dije yo, si es como el mio pero con alarma...que raro....
Bueno, pues no costará mucho encontrar mi bisel, vamos a preguntar en el foro....a ver que pasa:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-mi-nuevo-jenny-vintage-diver.261727/

Bueno, pues me puse a preguntar, en Madrid ya debía ser el pesado del Jenny, recorrí todas las relojerías que conocía, me pasé por las de la puerta del sol(pasaje), e incluso en alguna un par de veces. He de decir que incluso una de ellas eras algo así como el SAT DOXA en Madrid (algo así, pues no se si DOXA tiene SAT...) en fin, que nada de nada.
Un relojero, me vistió el Jenny con un bisel que tenia por ahí de algún viejito y bueno, mas o menos me servía para ir tirando, pero ese no era mi viejito....
(idea.....Si este ha sacado un bisel de otro reloj, por que no puedo yop hacer lo mismo?....

¡¡¡A buscar!!!

Me mande correos con franceses, belgas, con un portugués que me indicó algún amable forero...
Nada de nada...Incluso CREPAS me indicó algún forero extranjero que podría tenerlos....NADA....
El caso es que me vine a vivir a Sudamérica y bueno, pues seguía buscando, le daba a la bahía, miraba en foros extranjeros....nada...

Hasta que un dia se vió la luz.

Anda, si ese reloj es como el mio, ¿pero....y esa marca? Maraflex....
Ni idea, pero tiene un bisel que seguro que le va....vamos ese es mi Jenny pero de otra marca...

Contacto al vendedor, francés (poseedor de los Jennys y según me decía en ingles, pues bastante conocedor de la marca), y después de tres meses...Paquetito a 11000 km de casa y listo:

¡Ahí aparece mi "Pseudo Jenny" con su peazo bisel!

El resto...las fotos lo dicen todo.

Es mas, TANTO MONTA MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO:

Pues bueno, vamos al lio, y espero haberos entretenido un ratito:

2014-10-16 18.23.56.jpg2014-10-16 18.24.27.jpg2014-10-16 18.25.13.jpg2014-10-16 18.26.45.jpg2014-10-16 18.26.29.jpg

Perdonad mis fotografías, pues aun sigo siendo un becerro con un celular de primera generación (galaxi S, el 1)no os digo mas.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-10-16 18.25.42.jpg
    2014-10-16 18.25.42.jpg
    19,1 KB · Visitas: 184
Felicidades eso se llama Dedicación !! Nuevamente Felicidades !!
 
Pues enhorabuena por tu hallazgo,me imagino la ilusión al conseguirlo
Lo único que no entiendo y espero que no te lo tomes a mal es lo de NOS????
Un saludo
 
Pues cuando digo lo del NOS, lo digo en el sentido de que no tenía ni un arañazo la caja, ni la tapa, ni el plexi, ni nada de nada...las agujas pintadas negro brillan como un coche recién sacado del concesionario, y la esfera no te digo nada, ni una sola Mota. La luminova brilla por la noche....lo único que no tenía el bisel como explicaba...

Obviamente no esta NOS, pero en muy muy buen estado general. Como nuevo pero sin bisel y sin aceitar.
ahhh, y no te preocupes que ni muchísimo menos me lo tomo a mal....al revés, me hace aprender a controlar mis emociones, pues es verdad que cuando estaba con el hilo a tope, me ha embriagado la emoción y he podido "exagerar"un poquito.
saludos y gracias
 
Precioso reloj, la búsqueda también es una manera de disfrutar los relojes, a veces la mejor:ok::
 
Mola el post, bonita historia.
Felicidades por la caza...y la pieza.
 
El que la sigue la consigue!!
 
Genial! Enhorabuena.

son estos, los Jenny?

Bisel con plan de descompresión? No me sorprende que buscases tanto el bisel :ok::
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    62,5 KB · Visitas: 73
Última edición:
Bonito reloj y bonita historia.
P.d... cuando he leído "mi jenny" en el titulo del post, no sé por qué me he acordado de Forrest Gump [emoji28]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Enhorabuena por la perseverancia!!!!:ok:: Gran resultado
 
  • #11
Me alegro compañero: pues dicen que la paciencia es madre de la ciencia.
Te felicito por conseguirlo.:clap:

:bye: a todos.

Cram.
 
  • #12
Una gran historia de amor...:) y una bonita forma de disfrutar buscando esa pieza que faltaba...
 
  • #13
A veces es frustrante, pero cuando lo encuentras....yo creo que ni el reloj que te regalan por una conmemoración especial, tiene tanto "buen sabor".
A mi personalmente, me encanta buscar relojes semi destruidos, y buscar y buscar hasta dejarlo arregladito.
Me alegro que os guste, la verdad, es una forma de ¿narcisismo?
 
  • #14
Hey!! Ese insert es muy guapo. Felicidades.
 
  • #15
Si, son estos, pero con una salvedad realmente grande....que por eso hace tan especial este reloj y tan difícil la búsqueda de su bisel:

Los biseles de descompresión los hacían para los caribbean, y este es un sealab.
¿Por que este es sealab?, ni idea, pues es resistente 20 ATM (200m), y entiendo que los caribbean partían siempre de 200m en adelante (¿debería ser un caribbean?-entiendo que no, pues es otra línea distinta de relojes). Eso si, los caribbean que he podido ver en la red, siempre son a partir de 400 (los que tienen bisel con tabla de descompresión-la pueden llevar o no...).

Además de esto, los caribbean (Jenny, Jaquet Droz, o Philip watch) son de mayor tamaño (bisel de 40mm) y por tanto los biseles no sirven. De hecho, si he encontrado varios biseles para un Jenny caribbean "normal", o incluso biseles para los caribbean 2000. Pero nunca para el mío, pues su tamaño es de 36,5mm exteriores y o bien toca el bisel en la corona, o bien no se ajusta de ninguna forma al plexi.

Si además os fijáis, el bisel tiene una escala que no es la misma que llevan los caribbean, solo lleva dos filas de números y un numero grande que abarca todo el bisel (50,40,30,20, #)...


Por todo esto, creo que es un Jenny muy muy especial.

2014-10-17 12.22.00.jpg

Por otra parte, si os fijais en la tabla de descompresión, NO ES SIMILAR A LAS TABLAS DE DESCOMPRESION DE LOS CARIBBEAN, por lo que aun es mas difícil.
 
  • #16
Toda una historia con final feliz; la perseverancia es una aliada que no suele fallar. Enhorabuena por una preciosa pieza.
 
  • #17
Enhorabuena con mayor motivo!


Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
  • #18
Tras dos años has conseguido terminar algo en lo que tenias mucha ilusion. Gracias a tu constancia hoy luces una precioidad de vintage. Enhorabuena.
 
  • #19
Que bueno ese logro, me imagino que es como cuando una persona arma un auto clásico con partes que se encuentran por aquí y por allá hasta terminarlo por completo, la satisfacción que deja no tiene palabras y el dueño que no cabe de satisfacción personal ya que se hace prácticamente de un hijo muy querido, muchas felicidades por ambos relojes, disfrutalos.

PD. Esperemos que Jenny no se convierta como el coche de la peli Christine jajajajaja:laughing1:, un abrazo
 
Última edición:
  • #20
Te lo agrdezco, de verdad.
Esa era la intención, a parte de estar super ilusionado, el poderlo contar en un foro, en el cual la genten te entiende, pues aun mejor...
Si se lo cuento a los amigos, lo primero que me dicen es: "tu eres gilip....""pues anda que no hay relojes por ahí, como para perder el tiempo en esa patata de la era neandertal" "gilip...que estas hecho un gilip... de tre pares de gúe...""tu si que eres un vintage....""atontao"...
Vamos, lo se seguro que dirían esto...

Jejejejeje
 
  • #21
"vintage dice...."..."atontao! es lo que estas..."
jejejeje
 
  • #22
Bonita historia y bonito reloj, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie