• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de un año.... seguimos aprendiendo.

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros;

El pasado día 14 de enero cumplí un año desde que me di de alta en este foro:yhoo:: . Recuerdo que en mi presentación dije que me consideraba un aficionadillo que algún día le gustaría ser un aficionado a este mundo de los relojes :laughing1:.

Al día de hoy, después de un año de mucho leeros y recordando a un filósofo griego (creo que era Aristóteles) que decía aquello de que “yo lo único que sé es que no sé nada”, puedo llegar a una conclusión:

¡¡ SIGO SIENDO UN AFICIONADILLO!!::bash::

Pero no me preocupa lo más mínimo, entre otras cosas porque me consta que he realizado algunos avances (como dirían en el cole: “progresa adecuadamente”). Empecé con unos cuantos relojes de cuarzo de estos que cuando se acaba la pila los guardas y te compras otro por unos pocos eurillos, y un par de automáticos históricos que sí merecen la pena.

Palabras como puente, platina, espiral, ratrapante, volante, torbellino, ebauche, corona, tija, armis, calibre, etc., etc. tienen ya un significado propio. A todo esto he conseguido una cajita de 12 relojes y que me encuentro en el proceso de llenarla poco a poco :D.

De momento estos son los 9 nenes que tienen un lugar reservado en mi particular Olimpo relojeril por orden de antigüedad:

Grana de principio de los 50, calibre KF 324B, 15 rubíes y carga manual. Un Reloj que conmigo es ya la tercera generación que lo porta. Ni qué decir tiene todas las sensaciones que me transmite.

Cauny de principio de los 70 y carga manual. El reloj de mi comunión. En estos momentos no tengo fotos y además necesitaría pasar por las manos de un relojero que me lo ajuste porque adelanta casi un minuto al día, o sea un autentico caballo de carreras.

Cyma Conquistador de finales de los 70, automático y cuya imagen decidí ponerla como mi avatar tras haberlo llevado durante muchísimos años.

Casio calculadora de finales de los 70, cuarzo. Todo un clásico y rescatado de un cajón.

Omega Genève oro de principio de los 80 y automático. Una joya con mayúsculas.

Junghans de mediados de los 80, cuarzo (de todos este es el único que no funciona)

TWS record chronograph de diciembre de 2008, cuarzo y reloj que tiene la honra de ser el motivo por el que os conozco. No sabía nada de esta marca y al googlear ¡zas! Aparece el foro de relojes especiales.

Seiko 5 SNZF17K1 de mayo de 2009. Comprado a Mutt3r

Seiko 5 Atlas blanquito SKZ207J1. Regalo de reyes y prueba de que creo que me estoy convirtiendo en un SEIKO-ADICTO o SEIKO-ALCOHOLICO.

En fin siento daros todo este coñazo así, de esta manera, pero espero que lo entendáis. Si hace un año alguien me hubiera dicho que estaría escribiendo una carta como esta, le tacharía de visionario. Por eso no puedo por menos de daros las gracias por leer hasta aquí y espero que sigan cayendo los años y todos aprendamos un poco más para ser eso que añoro tanto. Ser un buen aficionado a este tema tan apasionante.

Os dejo algunas fotillos de mi archivo.

Un abrazo a todos :bye:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



P.D. perdonad que no suba más fotos pero es que llevo cosa así de media hora para descargar estas 4 que veis. Es desesperante. ::Dbt::
 
lindo relojes
todo los dias se aprende algo nuevo es lo lindo de vivir
saludos desde Cuenca Ecuador
 
Feliz cumpleaños :D

En cuanto cumpla el año, haré lo mismito... a ver qué sale. Un saludo :ok::
 
ha sido agradable leer tu escrito. conocer parte de tu evolución en este mundillo tan mágico. ver que por aquí se respira un ambiente tan saludable y que todos nos hacemos partícipes de él. cada uno desde su rincón. frente a la pantalla de su ordenador. enseñando y aprendiendo. constantemente. es diversa y curiosa tu colección. seguro que crecerá en el tiempo. nunca mejor dicho... saludos.
 
Menuda colección compañero, magnífica, que las disfrutes y graias por compartirla.
 
Para descargar fotos mas rapidamente, pasar el ccleaner que lo podeis encontrar en softonic, y limpieareis el ordenador de porqueria. En cuanto a la colección solo cabe felicitarte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie