• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desprenderse de un reloj de tu colección?

  • Iniciador del hilo ffersan2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ffersan2

Forer@ Senior
Sin verificar
:hmm:Buenas tardes a todos,

Como aficionado a los relojes normalmente compro aquellas piezas que realmente me gustan, no sólo por la estética sino por su calidad, son relojes que yo he elegido y que no cambiaría por otros, da igual que sean más caros o más baratos. Para mi son piezas únicas que elegí en su momento, y que aunque luego vea otros tanto o más bonitos que los que tengo, nunca cambiaría uno de ellos para comprarme el nuevo, preferiría esperar más tiempo y ahorrar para adquirirlo y si no me llega no adquirirlo pero nunca sacrificar uno de los que en su día elegí y que estarán conmigo siempre. Sé que es una postura un poco radical.

Me gustaría saber que opinais vosotros al respecto.
Gracias
 
A mi me pasa igual, ademas para "justificar" la compra los vinculo a asuntos personales, por ejemplo el seamaster regalo de mi hija por su nacimiento........y no me gusta la idea de desprenderme de ninguno.

Saludos
 
Personalmente, por mucho que te guste algo en la vida, llega un momento en que te cansa, y para que quede en un cajón esperando días mejores, si al menos sirve para que te acerque a uno que te gusta, no lo veo mal. Lo que pasa, es que a veces, se hacen locuras, y se entra en una espiral de compras y ventas impulsivas...como todo, los excesos son malos.

De vender alguna pieza, sería aquella que en el peor de los casos, sea relativamente fácil de conseguir...de ahí que Rolex sea una de las marcas que mas se vé en el Fcv, porque se venden bién, y pasado un tiempo se puede volver a conseguir con cierta tranquilidad el mismo modelo.
 
Yo soy de los que prefiere conservar, siempre que se puede, ya que mis compras suelen ser bastante meditadas,aunque a veces...pero como verás hay muchos foreros que son más inquietos y sólo tienen dos o tres modelos intocables, el resto de la colección va variando.
 
A mi me cuesta mucho deshacerme de un reloj, pero si no me queda otro remedio... Hay veces que tienen que salir unos para que puedan entrar otros.
 
Bueno ...

Yo pensaba como tú ... :-P

Peeerooooooo, a medida que te vas metiendo en el tema, salen oportunidades que no se deben de dejar escapar. Y, ya se sabe, uno entra y otro ... sale.

El primero es el más difícil, luego ya no resulta tan doloroso (siempre que la nueva pieza lo valga, claro).

Saludos,
 
Hola Josemaval, es cierto como bien dices que hay modelos intemporales, como ocurre con Rolex, yo tengo un Submariner date que me lo regalaron en el año 1993, este modelo como bien sabeis ya existía mucho antes y apenas ha cambiado en su aspecto externo, sería relativamente fácil volver a conseguirlo, pero como bien dice el compañero FerD algunos relojes están ligados a aspectos personales y a momentos determinados en nuestra vida y es dilfícil por lo menos para mí desprenderme de esa ligazón. Sé que aveces algunos pasan grandes temporadas en la caja donde los guardo, como el caso de un Breitlign Hercules, pero cuando me lo vuelvo a poner disfruto muchísimo con él y seguro que con el tiempo me arrepentiría si lo vendiera o cambiara por otro.
 
A mi me pasabalo mismo, pero un dia me di cuenta de que tenia muchos relojes que no me ponia mas de un par de veces al año (si llegaba), y pienso quepara eso esmejor que los disfrute otro (y de paso generar algo de cash que este es un "vicio" muy caro :)).
 
Yo nunca he vendido ningún reloj, con eso te lo digo todo...
 
  • #10
:hmm:Buenas tardes a todos,

Como aficionado a los relojes normalmente compro aquellas piezas que realmente me gustan, no sólo por la estética sino por su calidad, son relojes que yo he elegido y que no cambiaría por otros, da igual que sean más caros o más baratos. Para mi son piezas únicas que elegí en su momento, y que aunque luego vea otros tanto o más bonitos que los que tengo, nunca cambiaría uno de ellos para comprarme el nuevo, preferiría esperar más tiempo y ahorrar para adquirirlo y si no me llega no adquirirlo pero nunca sacrificar uno de los que en su día elegí y que estarán conmigo siempre. Sé que es una postura un poco radical.

Me gustaría saber que opinais vosotros al respecto.
Gracias
A mi me pasa lo mismo, pienso igual que tú.
Pero por lo que veo y segun entiendo que transmiten los compañeros aun nos falta algunas etapas que vivir en esta aficción.
Pero yo te puedo decir por mi parte que me cuesta creer que así sea, vamos que no creo que cambie de opinion.
 
  • #11
Pues para mi un reloj es un objeto, y como tal, un dia te gusta y al dia siguiente puede cansarte, y para tenerlo en casa muerto de risa mejor darle pista y buscar algo que te atraiga en ese momento.
Aunque hay un par de ellos o tres que tengo muy claro que salvo cosa rara seguiran conmigo mucho tiempo. :)
 
  • #12
Hola, me pasa igual que a ti, no entra dentro de mis cabalas desprenderme de ninguno de mis preferidos, si puedo aumentar lo hago, pero desprenderme no, salvo circustancias fuera de lo normal que me obliguen a ello.
No me importa el precio de los relojes, no tiene que ser de tropecientos mil euros, lo que me mueve es que me haga tilin!!!!!
Hay muchos por el foro que me gustan, pero no se puede comprar a diario jajajajajaa lastima
 
  • #13
todos mis relojes tienen una pequeña historia personal tras ellos. por insignificante que pueda parecer ser, en mí significa lo suficiente como para no sentir el deseo ni la necesidad de venderlos. no tengo intención de hacerlo ni a corto ni a largo plazo. más bien aguardo el tiempo necesario para elegir la próxima pieza, lo medito y siempre termino con alguna que lleva en mi mente o inconscientemente en mi vida muchos años. no voy a por piezas por el simple hecho de intercambiarlas para poder sentir lo que significa poseerla sobre y una vez "cansado" de ella desecharla. tiene que hablarme. tiene que ser parte de mí. en realidad ha de ser una pieza que lleva "perteneciéndome" desde hace tiempo pero que hasta entonces no había podido afrontar su adquisición. así es complicado considerar que ha de salir alguna para que entren otras. la que entra se queda. al menos así ocurrirá con todas aquellas adquiridas bajo esas premisas.
 
  • #14
pues mi colección de relojes esta en constante evolución, tengo alguna pieza impensable para mí hace mas de un año pero para conseguirlas he tenido que vender otras sino mi MDD me hubiera echado de casa!::cry::
de alguna venta te puedes arrepentir pero como este foro es tan grande no es dificil que se te vuelva a poner a tiro.
lo que está claro es que si entras mucho por aquí te va a ser muy dificil resistirte a las pedazo de piezas que se ven (yo por lo menos no puedo) y si sólo compras te vas a juntar con un museo.
eso sí! si te lo puedes permitir enhorabuena!!:clap:
 
  • #15
Ya si estoy en parde de acuerdo, compras la pieza con toda la ilusion, pero a veces aparece una nueva pieza y piensas si vendo y pongo x mas pues para mi, y si puedo pues termina en mi muñeca jejejejejej
 
  • #16
yo no, no son tan estable en gustos... a veces cambio una de mis piezas por otras sin problema alguno
 
  • #17
pues , pienso quie hay que vender de vez en cuando 1 porque te acabas artando de una pieza 2 porque tengo ya 3 cajones llenos 3 la mas inportante la pasta no la dan los arboles,sugun mi opinion claro venga un saludo jejeje
 
  • #18
Creo que todo lo que te ilusione de nuevo merece la pena, de la misma manera si algo ahora no te ilusiona, puerta.
De ahorradores de ilusiones está el mundo lleno, yo prefiero gastarlas mientras vivo.
 
  • #19
si es pieza buena yo prefiero guardarmela como coleccion.
 
  • #20
Yo nunca, nunca, nunca, lo hago, relojito que entra en casa. ese ya no sale
 
  • #21
Yo pensaba que nunca me desprendería de ningún reloj, pero al final me he dado cuenta que prefiero tener menos relojes y utilizarlos a menudo que muchos metidos en una caja así que si puedo vendo.
 
  • #22
Hola paisano, buenas noches:
Yo nunca he vendido un reloj. Tampoco es significativo, dado que soy un recién llegado a esta afición. Tengo solo ocho relojes y, además, ninguno de ellos es de más de 600 euros, ni tampoco ninguno va unido a un acontecimiento. Cuando eso ocurra con alguna pieza, seguro que tampoco lo vendería.
Salu2.
 
  • #23
No pienso desprenderme de uno de mis relojes, todos me gustan y tienen su pequeña historia, ademas los llevo.
Conozco casos de gente que venden cambian o compran a lo bestia, esto es ya enfermedad mental.
 
  • #24
Me acabo de desvirgar

en esto de desprenderme de un reloj, y es positivo. En mi caso la experiencia es totalmente positiva en cuanto a la transacción, y además es la única manera que tengo de poder disfrutar de otros relojes; mi tope son 6 relojes (que son los huecos de mi caja) por lo que si entra uno sale otro.
Lo volveré a hacer, el próximo será mi Atlas.
 
  • #25
Yo creo que con el tiempo evolucionas, y relojes que en su momento te parecían lo más, ahora no lo són. Esta claro que siempre hay alguno que es especial y que nunca venderás, pero hay otros que son caprichos del momento y que luego con el tiempo te das cuenta que no son tan especiales y no te importaría desacerte para conseguir una nueva pieza.

saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie