Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ¿Desprenderse de un reloj de tu colección? - Foro General

ffersan2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Desprenderse de un reloj de tu colección?

Buenas tardes a todos,

Como aficionado a los relojes normalmente compro aquellas piezas que realmente me gustan, no sólo por la estética sino por su calidad, son relojes que yo he elegido y que no cambiaría por otros, da igual que sean más caros o más baratos. Para mi son piezas únicas que elegí en su momento, y que aunque luego vea otros tanto o más bonitos que los que tengo, nunca cambiaría uno de ellos para comprarme el nuevo, preferiría esperar más tiempo y ahorrar para adquirirlo y si no me llega no adquirirlo pero nunca sacrificar uno de los que en su día elegí y que estarán conmigo siempre. Sé que es una postura un poco radical.

Me gustaría saber que opinais vosotros al respecto.
    Gracias

FerD está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me pasa igual, ademas para "justificar" la compra los vinculo a asuntos personales, por ejemplo el seamaster regalo de mi hija por su nacimiento........y no me gusta la idea de desprenderme de ninguno.

Saludos

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Personalmente, por mucho que te guste algo en la vida, llega un momento en que te cansa, y para que quede en un cajón esperando días mejores, si al menos sirve para que te acerque a uno que te gusta, no lo veo mal. Lo que pasa, es que a veces, se hacen locuras, y se entra en una espiral de compras y ventas impulsivas...como todo, los excesos son malos.

De vender alguna pieza, sería aquella que en el peor de los casos, sea relativamente fácil de conseguir...de ahí que Rolex sea una de las marcas que mas se vé en el Fcv, porque se venden bién, y pasado un tiempo se puede volver a conseguir con cierta tranquilidad el mismo modelo.

robert00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy de los que prefiere conservar, siempre que se puede, ya que mis compras suelen ser bastante meditadas,aunque a veces...pero como verás hay muchos foreros que son más inquietos y sólo tienen dos o tres modelos intocables, el resto de la colección va variando.

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me cuesta mucho deshacerme de un reloj, pero si no me queda otro remedio... Hay veces que tienen que salir unos para que puedan entrar otros.
    http://asturcon.lacoctelera.net

PIPPO está desconectado Milpostista

Shok

Bueno ...

Yo pensaba como tú ...

Peeerooooooo, a medida que te vas metiendo en el tema, salen oportunidades que no se deben de dejar escapar. Y, ya se sabe, uno entra y otro ... sale.

El primero es el más difícil, luego ya no resulta tan doloroso (siempre que la nueva pieza lo valga, claro).

Saludos,
    The bròquil is over!

ffersan2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Josemaval, es cierto como bien dices que hay modelos intemporales, como ocurre con Rolex, yo tengo un Submariner date que me lo regalaron en el año 1993, este modelo como bien sabeis ya existía mucho antes y apenas ha cambiado en su aspecto externo, sería relativamente fácil volver a conseguirlo, pero como bien dice el compañero FerD algunos relojes están ligados a aspectos personales y a momentos determinados en nuestra vida y es dilfícil por lo menos para mí desprenderme de esa ligazón. Sé que aveces algunos pasan grandes temporadas en la caja donde los guardo, como el caso de un Breitlign Hercules, pero cuando me lo vuelvo a poner disfruto muchísimo con él y seguro que con el tiempo me arrepentiría si lo vendiera o cambiara por otro.

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me pasabalo mismo, pero un dia me di cuenta de que tenia muchos relojes que no me ponia mas de un par de veces al año (si llegaba), y pienso quepara eso esmejor que los disfrute otro (y de paso generar algo de cash que este es un "vicio" muy caro ).

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo nunca he vendido ningún reloj, con eso te lo digo todo...

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ffersan2 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Como aficionado a los relojes normalmente compro aquellas piezas que realmente me gustan, no sólo por la estética sino por su calidad, son relojes que yo he elegido y que no cambiaría por otros, da igual que sean más caros o más baratos. Para mi son piezas únicas que elegí en su momento, y que aunque luego vea otros tanto o más bonitos que los que tengo, nunca cambiaría uno de ellos para comprarme el nuevo, preferiría esperar más tiempo y ahorrar para adquirirlo y si no me llega no adquirirlo pero nunca sacrificar uno de los que en su día elegí y que estarán conmigo siempre. Sé que es una postura un poco radical.

Me gustaría saber que opinais vosotros al respecto.
    Gracias
    A mi me pasa lo mismo, pienso igual que tú.
    Pero por lo que veo y segun entiendo que transmiten los compañeros aun nos falta algunas etapas que vivir en esta aficción.
    Pero yo te puedo decir por mi parte que me cuesta creer que así sea, vamos que no creo que cambie de opinion.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo