Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Hilo: El desprecio a los vintages - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por roark Ver mensaje
    debe ser que en españa no existe cultura de relojeria, y sí de consumismo e imagen personal

para mí está muy claro
    Creo que acabas de dar en el clavo.

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quien desprecia un reloj de 50 -60 como Cauny o Dogma creo que no es conciente del gran aporte que hicieron en los años 50 y 60 los fabricantes de relojes en Suiza , pueblos como La Chaux de Fonds tenian cientos de fabricas que llenaron el mundo de grandes movimientos, gracias a ellos la relojeria de hoy en dia es lo que es .
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay vintages y vintages, he tenido y tengo varios, Cauny, Gran Seiko y LeCoultre. Desde el modesto Cauny hasta el Lecoultre memovox, todos me parecen maravillosos, que los hay mas valiosos unos que otros, si, pero todos tienen el encanto especial que tienen los relojes con los acabados de antes.

la abuela está desconectado Novat@

Predeterminado

A ver, os veo muy diferentes a mi sentido de relojeria, yo colecciono vintage y abuelos. La mayoria son de mi familia. puedo decir (como mujer me ha tocado sobre todo la parte femenina) que tengo un vintage de 1915 aprox. omega de señora de fiesta (cordon negro) y platino. quiza sea el de menos valor de mis Omega de señora. Pero es el reloj de pedida de mi abuela.
    Cuanto vale? Ni lo sé ni me imorta!!
    y mi hermano se quedó con la joya de la familia!! un Cauny de mi padre, chapado en oro. El primer reloj que pudo tener SUYO comprado, despues de la guerra.
    El valor es muy relativo, tened en cuenta que yo tengo un huguenin saboneta del bisabuelo y mi hermano dos sabonetas no recuerdo cuales.(Pura envidia el olvido de la marca)

Ahhh mi peor reloj un Omega con correa de oro de señora........ Bueo eso fue un regalo de lo mas hortera, por unos tramites que hice. Cuand lo vi... y me dijo que me habia comprado el mejor.... con esa correa.....hecha medida.... ya os lo pondre en foto..
    Aparte de el coleccionismo, los relojes tienen mas valores intrinsecos.
    Pero todos tienen valor. y los que me compro para mi coleccion, son al igual vintage que abuelos. Me gustan todos!!.
    Y Cauny Cyma, Festina (salió para que pensaramos que era Certina) o el mismo Lorus imitacion de Lotus y lueg mejor reloj!!
    Bueno lo dejo, que yo soy una "vintage"

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues que el mundo esta lleno de ignorantes,que le vamos a hacer.

numisnumis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que no entiendo a esa gente. Se que existen personas que ni se miran un reloj de más de 15/20 años... Y DE CUANTO SE PIERDEN!!! A mi me pierden los relojes de los años 40's hasta 65's. Son una belleza!!! Mas de 50 años funcionando como el primer día. Imaginaros si pudiesen hablar. Las cosas que contarían... pffffff... Creo que la falta de interés viene dada por falta de ganas en documentarse acerca de relojes vintages y que han aportado al mundo de la relojería.

Asimismo, cabe destacar que existen relojes vintages insignia, y relojes de relleno, que no han aportado nada significativo en lo que respecta a innovaciones de calibres, y que solo se lucen por una caja bonita de oro, o muchas veces ni eso. Aunque, tampoco se los ha de desmerecer. En lo que refiere a gustos no hay nada escrito...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo un Vostok de los años 50 completito como oro en paño,con el calibre que fue la version rusa del de Zenith,y tan exacto como el de este.
    Aun hoy sigue funcionando sin problemas.

Sinceramente,el que desprecie a los vintages,creo que no sabe donde está y que son los relojes todavia.Los relojes que hoy compramos y en que nos gastamos mucho dinero,lo serán dentro de 20 o 30 años,por tanto,con esa mentalidad no se como alguien por ejemplo puede comprarse un reloj de 10.000 euros,si en 15 o 20 años ya no tendra el mas minimo valor para mucha gente,no tiene lógica entonces...

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vamos, hombre, que despreciar algo como esto !

O esto

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me gustan pero no soy de comprarlos mas bien tengo los que me dejo mi padre y mi abuelo.

May the force be with you!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tanto como desprecio, depende, hay modelos que por su estética muy propia del momento pues sean difíciles de apreciar más allá del calibre y singularidades técnicas, aunque las marcas se han apuntado al carro de las reediciones de glorias pasadas y sacan provecho, Longines, Breitling, Tag, Iwc, Fortis, Omega... ¿un poco indigesta tanta reedición, falta de imaginación o estaís a favor?

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo