• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desplegable o hebilla

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Que preferis? Hebilla o Desplegable

Para mi siempre es mejor la opción del desplegable, le da mas empaque al reloj y es a la vez mas seguro a la hora de abrochar.
La hebilla solo en algunos modelos tipo vintage.

Pero siempre que puedo elegir entre las dos opciones elijo el desplegable.

Incluso a este Orient que tiene su armis le busqué esta correa de cuero en verde a juego , y tuve la suerte de encontrar un desplegable de la marca que le queda de lujo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6418.jpg
    IMG_6418.jpg
    31,2 KB · Visitas: 167
  • IMG_6417.jpg
    IMG_6417.jpg
    56,1 KB · Visitas: 166
  • IMG_6415.jpg
    IMG_6415.jpg
    58,5 KB · Visitas: 159
Desplegable en las elegantes y hebilla en las vintage.
 
El desplegable lo malo es que se te clava el hierro en la muñeca, en la parte de abajo de la muñeca claro y te deja una marca también que flipas, se te queda toda la marca del acero ,llegando a sonrojar la zona e irritarla en algunos casos, yo prefiero hebilla, aunque si que es verdad que el desplegable da mas seguridad al reloj, es menos difícil perderlo, y sobretodo da mas presencia, mas elegante.
 
Desplegable siempre que sea posible, además, no se si es correcto o no, pero mi percepción es que con la hebilla, a la larga, sufre más la propia correa.
 
El desplegable lo malo es que se te clava el hierro en la muñeca, en la parte de abajo de la muñeca claro y te deja una marca también que flipas, se te queda toda la marca del acero ,llegando a sonrojar la zona e irritarla en algunos casos, yo prefiero hebilla, aunque si que es verdad que el desplegable da mas seguridad al reloj, es menos difícil perderlo, y sobretodo da mas presencia, mas elegante.

Hay muchos modelos de desplegable, algunos muy cómodos, también es verdad que hay algunos que hacen daño, yo tengo uno por ahí guardado que he desechado por eso.

El cierre mas comodo que tengo y con mucha diferencia es un Heuer. Es un verdadero acierto en cuanto diseño , como en comodidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6423.jpg
    IMG_6423.jpg
    59,6 KB · Visitas: 146
Desplegable por seguridad , por encanto hebilla
 
Desplegable siempre que sea posible, además, no se si es correcto o no, pero mi percepción es que con la hebilla, a la larga, sufre más la propia correa.


Si, sufre más, roza al deslizarse por los cantos de la hebilla y se pela, también hay algunos pinchos de hebilla que están demasiado afilados y como no encuentres el agujero a la primera acabas haciendo una escabachina alrededor que queda feo.

La calidad de las hebillas es fundamental.
 
Una correa cuando la coloco es que busco un aire mas vintage o clasico, y tener el encanto del reloj con su correa desplegada, por lo que en ese caso siempre ardillón ...

3b08de90abc89575f8f4d1112ed4b9d1o.jpg
 
Me gusta mucho mas el desplegable, me parece mas cómodo, seguro, bonito y elegante, que la hebilla, (emho). Un cordial saludo a todo el foro desde la calurosa Valencia.
 
  • #10
Los desplegables protegen más la correa, pero me los encuentro más incómodos en la muñeca, además de arañarse más con la mesa al trabajar.

Yo, hebilla.
 
Última edición:
  • #11
"Born in the Albufera" +1, y añado, con hebilla puedo ajustarme más la rápidamente la correa a mis preferencias y necesidades del momento.
 
  • #12
Yo prefiero desplegable es mas elegante y mas seguro a la hora de poner o quitar el reloj.
 
  • #13
Pues depende del reloj y la correa, hay desplegables que me resultan bastante incómodos. En general prefiero hebilla.
 
  • #14
Una correa cuando la coloco es que busco un aire mas vintage o clasico, y tener el encanto del reloj con su correa desplegada, por lo que en ese caso siempre ardillón ...

3b08de90abc89575f8f4d1112ed4b9d1o.jpg
Compañeros alguno que reloj es este. Me ha gustado mucho y quiero investigar un poco.
No logro a leer bien la marca.
Gracias
 
  • #15
Compañeros alguno que reloj es este. Me ha gustado mucho y quiero investigar un poco.
No logro a leer bien la marca.
Gracias

Raketa ...
Aki lo presenté ...

https://relojes-especiales.com/threads/en-plan-soviético-y-3-eran-3.440896/

y aki lo congelé ...

https://relojes-especiales.com/threads/the-raketa-amphibia-avtomat-on-ice-9-hours-at-18-°-c.441892/

y aki junto a otros rusitos ...

https://relojes-especiales.com/threads/amphibias-con-pedigree-menage-a-troi.446708/

Saludos !
 
  • #16
Desplegable siempre que puedo, por comodidad, seguridad y estética.
 
  • #18
Pues yo soy de hebilla. He tenido varios desplegables y nunca me he sentido a gusto, tanto por comodidad como por estética.
 
  • #19
El despegable es mas elegante pero uso los dos.
 
  • #20
Los desplegables protegen más la correa, pero me los encuentro más incómodos en la muñeca, además de arañarse más con la mesa al trabajar.

Yo, hebilla.
Y tu que eres grandote, todo un macho men te pasara como a mi que soy todo fibra y musculo
, que se me marca el desplegable en la parte de abajo de la muñeca, me salen sarpullidos, me salen ronchas rojas , se me irrita mucho , y cuando hace calor se me queda toda la piel marcada , como a los cerdos cuando los cuñan sabes, flipante …
en fin, los relojes con desplegables los mande todos a paseo, sustituyéndoles a todos el desplegable por una hebilla o otro tipo de correas....

9k=
 
Última edición:
  • #22
El desplegable alarga la vida de la correa en cuanto a la zona de abrochar se refiere. Se ajusta una vez y ahí queda, luego no se toca para nada la correa. Con la hebilla, la correa se dobla, se aprieta, se roza, todas las veces que se usa el reloj. Creo que sufre más con la hebilla.
En cuanto a comodidad, por lo que yo he podido comprobar, me resulta más cómoda la hebilla.
Un saludo.
 
  • #23
Yo soy más de hebilla. De hecho al Hamilton Ventura medium que tengo le sustituí el deployante por una hebilla y vamos, contentísimo.
 
  • #25
Y tu que eres grandote, todo un macho men te pasara como a mi que soy todo fibra y musculo
, que se me marca el desplegable en la parte de abajo de la muñeca, me salen sarpullidos, me salen ronchas rojas , se me irrita mucho , y cuando hace calor se me queda toda la piel marcada , como a los cerdos cuando los cuñan sabes, flipante …
en fin, los relojes con desplegables los mande todos a paseo, sustituyéndoles a todos el desplegable por una hebilla o otro tipo de correas....

9k=
Hombre, ya me gustaría ser todo músculo...

Mi "sixpack" esta protegido por una capa de grasa y pelo tipo oso astur....IMG-20180404-WA0032.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie