• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece y puesta a punto de un Datejust 16220

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes.

Hace poco se me puso a tiro un Rolex Datejust 16220. Un modelo del que he tenido otras versiones y que siempre me resultó sencillo y elegante.. vamos, un "must have" en toda regla :D

Lo primero que hice es llevárselo al amigo Fernando Torres para que evaluase el estado del calibre y darle un repaso..

Como sé que hay muchos compañeros a los que les gusta los post de despieces, aprovecho las fotos que me mandó Fernando para compartirlas con todos vosotros.. :ok::

3-WA0011_zpsk62gdac_edit_1423921901352_zpsn84lnmtv.jpg


3-WA0008_zpsrokxwnw_edit_1423921812355_zpsd2o0vmwq.jpg


3-WA0007_zpsmcv1crj_edit_1423921755853_zpscr2opeql.jpg


3-WA0009_zpsqdowplf_edit_1423921857597_zpslsjgkpkg.jpg


3-WA0006_zpsvsozpys_edit_1423921695186_zpsm2tiyasp.jpg


3-WA0004_zpsoabk4ay_edit_1423921589223_zps6imykbd7.jpg


3-WA0005_zps0r9qsso_edit_1423921639953_zpsuehftlzg.jpg


3-WA0012_zpsf6oonuf_edit_1423921940229_zpsb6dforo2.jpg


3-WA0013_zpsldipq4l_edit_1423921986878_zpsrc2kpzme.jpg


3-WA0014_zpsijjkb6f_edit_1423922027221_zps1pk7ih7e.jpg


Y ahora unas fotos de móvil que le he hecho esta mañana para que veáis el resultado final.. :flirt:

4_142528_zpsprvijzv_edit_1423921053333_zpsbbh10cad.jpg


4_142705_zpsuzims8v_edit_1423921185392_zpshutirqe9.jpg


4_142740_zpsrdpiflz_edit_1423921231676_zpswe59pjfa.jpg


4_142826_zpsljdl0y1_edit_1423921270217_zps7u4rh1pd.jpg


4_142921_zpsoexk8c3_edit_1423921306164_zpscnnuxgye.jpg


4_142944_zps5edqktt_edit_1423921351169_zpsjzke8psp.jpg


4_142624_zps1x5arjt_edit_1423921411034_zpsrorkdoir.jpg


Espero que os haya gustado tanto el trabajo de Fernando como el reloj en sí ;-)

Gracias por llegar hasta aquí!

Feliz sábado :ok::
 
Habiendo más de un buen relojero de confianza al que se pueda recurrir para hacerle un servicio a la máquina y dejar en buen estado cosmético el reloj; casi confiar en ellos en primera instancia para revisiones rutinarias y dejar las revisiones de SAT oficial pagadas a precio de vellón y en las que sustituyen medio calibre, para cuando el reloj tenga muchos años y desgastes.
 
Habiendo más de un buen relojero de confianza al que se pueda recurrir para hacerle un servicio a la máquina y dejar en buen estado cosmético el reloj; casi confiar en ellos en primera instancia para revisiones rutinarias y dejar las revisiones de SAT oficial pagadas a precio de vellón y en las que sustituyen medio calibre, para cuando el reloj tenga muchos años y desgastes.

No solo eso, Fernando tiene fornituras originales, amén de muuuuuchos años de trabajo a sus espaldas en el SAT de Rolex, así que.. por qué pagar pesetas a duros??? ;-)
Mis relojes solo los toca él.. y me consta que los de otros muchos compañeros del foro..
Además, siempre da gusto pasar a verle y compartir una agradable charla con él.
Un saludo :)
 
Lo que tu dices un modelo atemporal,un saludo
 
Muchas gracias por el reportaje! Simplemente genial! Precioso ese Datejust.
Saludos.
 
Por cierto, es un 16200 y no un 16220.. me acabo de dar cuenta al ver la foto de la tapa.. :ops:
 
Pues si, un datejust estupendo y con esa revisión listo para funcionar otra tira de años
 
Pues que quieres que te diga....yo tengo ese mismo modelo pero con el bisel liso en lugar de estriado y me ha venido de perlas ver ese despiece Perseus....un buen reportaje fotográfico y una meticulosa y profesional puesta a punto de esa gran pieza por parte de Fernando Torres....Gracias por el post..!
 
Uno de mis griales ,gracias estupendo reportaje¡¡¡¡
 
  • #10
¡¡¡ Qué maravillosos que son estos hilos !!! Mis preferidos, gracias Perseus. Espectacular tu presentación de tu reloj. saludos
 
  • #11
Gran hilo para un buen reloj , gracias Perseus
 
  • #12
Cuéntanos algo del reloj, año, etc.
Has tenido algún Datejust más? Que referencia es tu favorita?
Lo ha pulido el relojero en el proceso?
Saludos.
PD: Otro enamorado de los DJ, propietario de un 116200 negro .
 
  • #13
Magnifico reportaje, y reloj.
 
  • #15
Un clásico
 
  • #16
Un gran trabajo, gracias por mostrarlo
 
  • #17
Impresionante trabajo!!.
 
  • #18
Hola.
Buen trabajo.En cuanto está al día de segundos.No sé ve en la foto.
Saludos....
 
  • #19
Como bien dices, estos hilos, personalmente son de los que más disfruto. Magnífico trabajo, también lo ha pulido?.

Es estupendo poder contar con grandes relojeros, lastima que aquí en México, concretamente en mi ciudad, no se cuente con profesionales altamente calificados como en otros países, creo que ello obedece a que no hay tanta cultura y afición a la relojería y solo hay cambiapilas o en su caso relojeros que solamente meten mano a relojes de gama baja, lo que hace imposible que tengan acceso a fornitura original de marcas de mayor solera, lo que nos deja únicamente la opción del SAT, lo cual ya se sabe, es mucho más caro.

Bonito datejust, esa esfera me gusta mucho. A disfrutarlo.
 
  • #20
Un muy buen reortaje para un gran reloj, gracias Sergio por mostrarlo.
 
  • #21
Habiendo más de un buen relojero de confianza al que se pueda recurrir para hacerle un servicio a la máquina y dejar en buen estado cosmético el reloj; casi confiar en ellos en primera instancia para revisiones rutinarias y dejar las revisiones de SAT oficial pagadas a precio de vellón y en las que sustituyen medio calibre, para cuando el reloj tenga muchos años y desgastes.

En Cronoworld acabo de pasar un revisión completa al Datejust de mi MDD, con pulido de caja y brazalete, que estaban machacaditos tras diez años de uso intensivo- y me lo ha dejado nuevo, por la quinta parte de lo que hubiera pagado en el SAT.
Aún quedan buenos relojeros, aunque generalmente los hilos se abran para denunciar chapuzas y tropelías ;-)
 
  • #22
Sin duda un gran trabajo y el reloj, precioso. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #23
Me encanta verlos por dentro - un trabajazo si señor!!
 
  • #24
Estos hilos son fabulosos, ya que nos permiten ver el corazón de "nuestros niños", así como admirar el trabajo de precisión de los profesionales.
 
  • #25
Cuéntanos algo del reloj, año, etc.
Has tenido algún Datejust más? Que referencia es tu favorita?
Lo ha pulido el relojero en el proceso?
Saludos.
PD: Otro enamorado de los DJ, propietario de un 116200 negro .

Pues sí.. he tenido otros DJ con anterioridad. Uno muy parecido al mío con esfera champán y agujeros en la carrura para los pasadores, otro del estilo pero con bisel liso, y otro moderno que ahora disfruta el amigo Charlitos. En cuanto a referencias solo recuerdo la de éste último, 116200.
El que he presentado es un modelo que me encanta. Algo más clásico. Buscaba un DJ más moderno (sin agujeros en la carrura), pero que no fuera de las series actuales. El mío es de la serie U (1997) y estaba en buen estado general.
Como se puso a tiro a buen precio, y además pude aportar como parte de pago otro reloj que no usaba, me fuí a por él sin pensarlo dos veces.
Fernando lo ha dejado listo para muchos años más. Desmontaje del calibre, limpiado pieza a pieza, montaje, aceitado, cambio de corona, tija y juntas, hermeticidad... vamos, lo dicho.. tengo DJ para rato ;-)
Se ha pulido muy superficialmente. En concreto, un repaso a las zonas pulidas a espejo para eliminar las microrayas.
Como puedes apreciar, el resultado es magnífico.
Actualmente solo tengo dos Rolex entre mis relojes.. Un GMT 16700 y el DJ.
Un saludo :)

Hola.
Buen trabajo.En cuanto está al día de segundos.No sé ve en la foto.
Saludos....

Hola :)
Pues tampoco sé decirte. La foto del cronocomparador me la envió Fernando, y está algo desenfocada. No soy muy maniático de la exactitud, pero teniendo en cuenta que se trata de un reloj COSC, supongo que Fernando lo habrá dejado dentro de los parámetros adecuados.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie